Ideas para crear tu propio jardín de bambú

Incluir plantas de bambú en tu jardín aportará estilo y una decoración única, resaltando mucha personalidad, además de la relajación que te brindará. Sin dudas un jardín zen será el lugar perfecto pasar momentos muy agradables, además de disfrutarlos junto a la mejor compañía.

Aquí te bridaremos algunas ideas y consejos útiles a la hora de empezar a crear tu propio jardín a base de esta planta. Además, incluimos una selección de productos en nuestra tienda online para que puedas comenzar a construir tu propio espacio de bambú. 

Ver más ofertas

Decoración de un jardín de bambú

Estas plantas son las ideales al hablar de un jardín zen, por lo que muchos lo asociarán con jardín de bambú. El bambú puede utilizarse para diferentes tipos de decoración, incluso para cuando hablemos de diseños minimalistas.

Sin dudas una de las principales cosas que debes tener en cuenta a la hora de comenzar con la decoración, es el espacio con el que cuentas, dado que no todas las plantas de bambú crecen de la misma forma y tamaño.jardin-bambu

Existen algunas especies que las podrás criar en macetas, y otras deberás plantarla directamente en el suelo. Otras, por ejemplo, pueden servirte para construir una cerca, y dividir espacios, como en el caso de las largas canas de bambú.

A la hora de la decoración podrás agregar a tus plantas algunas piedras que servirán como complemento perfecto. Además, podrás combinar distintos tipos de plantas de manera casi infinita. Combinando plantas en macetas y otras directamente plantadas en el suelo.

También a las plantas podrás agregar algunos muebles de bambú que hagan juego con ellas. Recuerda que estos muebles deben ser aptos para uso en el exterior, teniendo un tratamiento especial en aceite o barniz, lo que le brinda una capa de protección extra, contra la lluvia y el sol.

Cuidando nuestro medio ambiente con bambú

Ya nos ocupamos de hablar de la decoración que aportará a nuestro jardín una o varias plantas de bambú. Pero también hay un punto importante a destacar y es su aporte con el medio ambiente.

Estas plantas pueden crecer de manera muy rápida, y pueden absorber un 30% más de CO2 que las plantas que podemos encontrar actualmente en cualquier jardín de una casa.

Por estos puntos, y muchos otros, los accesorios y utensilios provenientes de esta madera están tan de moda en la actualidad. Debemos poner especial atención a los productos que adquirimos, dado que muchos de ellos pueden contener materiales tóxicos, especialmente los confeccionados con plástico.

Por lo que te recomendamos escoger productos provenientes de la planta de bambú, dada su gran versatilidad y buena adaptación con el ecosistema que las rodea. Hoy en día no nos será muy fácil adquirir objetos confeccionados en este tipo de maderas, debido a la gran oferta de grandes tiendas además de los espacios online como el nuestro.

Jardín bambú y feng shui

Como te hemos ido contando a lo largo de esta entrada, el bambú no solo nos dará una sensación de paz y tranquilidad, sino que también nos brindará un diseño fresco y elegante en cada uno de los ambientes donde decidamos agregar una planta o un producto a base de este material tan ecológico.

El caso del feng shui no será la excepción, dado que ambos términos están muy asociados, bambú y la cultura feng shui. Conectando ambos elementos según estas creencias, el bambú representará la conexión con la madre tierra.

Los productos de bambú son ideales para crear este tipo de ambientes, especialmente las fuentes de agua. Nos brindaran una sensación muy relajante en los momentos que necesitemos nuestro espacio a solas o simplemente un lugar donde podremos disfrutar de una conversación con amigos o leer un libro.

En el caso de este arte milenario, también es importante el lugar donde se ubican los elementos dentro de un espacio, sabiendo esto debemos seleccionar minuciosamente cada uno de estos objetos, para ubicarlos en el lugar que les corresponda siguiendo las enseñanzas del Feng Shui.

Tumbonas de bambú para tu jardín

Las tumbonas de bambú son perfectas para añadir a cualquier jardín, no solo por su diseño en esta increíble y versátil madera, sino que también, en muchos casos, tendrán fundas intercambiables, las cuales podrás combinar como más lo desees.

Son ideales para pasar una tarde con amigos sentados en el fondo de nuestra casa durante cualquier día de primavera o verano.

En el catálogo que dejamos en la parte superior de este post podrás encontrar una selección de tumbonas de bambú para agregar a tu jardín.

Cada una de las tumbonas confeccionadas con esta madera puede ajustarse en diferentes posiciones, lo que hará que sea cómoda para ti en todo momento. También pueden plegarse haciendo que podremos ahorrar mucho espacio en el momento que no las utilicemos, además, podremos llevarlas de viaje, simplemente debemos plegarlas para que no ocupe espacio.

Comprar productos para tu jardín

Desde el catálogo de nuestra tienda podrás encontrar todos los productos que estés necesitando, solo debes seleccionar el que más te interese, esto te llevara a las especificaciones del producto, conocerás los detalles de fabricación además del lugar de origen.

En el caso de que decidas comprar uno de estos productos podrás realizarlo de la forma más segura mediante la plataforma de Amazon. Confiamos en esta empresa para realizar pagos y realizar los envíos de la mejor manera posible, además de entregarlos en tiempo y forma.

Sin dudas los productos de bambú te traerán importantes beneficios, no solo a ti, sino que también al planeta. Los productos confeccionados con materiales biodegradables son muy importantes a la hora de reemplazar a los actuales artículos confeccionados en su mayoría en distintos tipos de plásticos, los cuales provocan grandes problemas a nuestro planeta.

 

Sigue leyendo más artículos interesantes como este en las demás categorías de nuestro sitio, encontrarás información y un gran catálogo online. Recuerda que puedes dejar tus comentarios debajo de este post, además de compartir esta entrada con tus amigos en las distintas redes sociales.

 

Otras categorías que pueden interesarte:

Macetas bambú

Catálogo online de macetas de bambú

 

Cepillo de dientes de bambú

Cepillo de dientes de bambú de colores