bambu negro

Bambú negro, una de las especies más bellas

Si te estabas preguntando de que se trata esta especie de bambú negro tan rara aquí te contaremos todos los detalles sobre ella. También te adelantamos que puedes tener tu propia planta de bambú negro en tu jardín, pero debes tener ciertos recaudos, dado que alguna de sus especies puede ser un tanto invasiva.

Seleccionando uno de estos productos conocerás sus detalles ademas de su precio y especificaciones. Te recomendamos seguir leyendo esta entrada para que sepas cual es la más conveniente para ti.

Decoración con plantas de bambú negro

Las plantas de bambú negro se consideran altamente ornamentales por sus cañas, pasarán de color verde a negro ébano en su tercer año de crecimiento. Por lo tanto, se requiere algo de paciencia para presenciar este bambú en todo su esplendor, es algo que deberás considerar si decides plantar este tipo de especie.

El bambú negro también es considerado como el más resistente de todas las especies de bambú. En cuanto a su tamaño, este tipo de bambú es capaz de alcanzar alturas de hasta 9 metros. Con la circunferencia de sus cañas de al menos 5 bambu-negrocentímetros de circunferencia. Las hojas del bambú negro son del tipo perenne, con un color verde brillante y de una forma tipo lanza.

Tener este tipo de bambú en tu jardín sin dudas le dará una personalidad única, y serás la envidia del barrio, pero recuerda que no solo sirve para decorar, sino que también podemos dividir espacios con ellos. Nos servirá además para conseguir un poco de privacidad debido a sus largas cañas.

¿Es invasivo el bambú negro?

Debido a la más de 1500 especies de bambú, podremos encontrar distintos tipos, que crecen mas rápido, de distintos colores, o que pueden ser aptas o no para interiores o nuestro jardín. En este caso la especie de bambú negro (Phyllostachys nigra) se conoce como uno de los tipos de bambú más invasivos.

Este tipo de hierba nativo de China es clasificado como un bambú corredor, lo que significa que se puede propagar muy rápidamente bajo tierra. Pero pese a esto puedes plantarlo perfectamente en tu jardín, siempre y cuando mantengas los cuidados necesarios sobre ellos, previniendo esta posible invasión.

Dentro de las próximas secciones te iremos contando como puedes evitar la propagación de las raíces de esta especie para que puedas tenerlo en tu jardín sin problemas.

Algunos beneficios del bambú negro

Existen algunas muy buenas razones para elegir el bambú negro para decorar tu jardín y crear un hermoso paisajismo, aquí repasaremos algunas de los más importantes.

  • El bambú es un perenne: una gran cosa del bambú es que es una hierba de hojas perenne. Eso es una ventaja, pero también es una pequeña desventaja porque habrá menos follaje para proporcionar privacidad.
  • Proporciona una barrera visual: la razón principal por la que los propietarios de viviendas eligen plantar bambú negro es porque les proporciona una barrera visual hermosa. Funciona como una valla de privacidad mostrando un aspecto natural.
  •  El bambú tolera la sequía: debido a que el bambú es tolerante a la sequía, se necesita muy poco para cuidarlo y mantenerlo en buen estado. Esto también ayuda a reducir la cantidad de riego que debe hacerse sobre una planta adulta.
  •  Proporciona más oxígeno: otro aspecto maravilloso del bambú es que en realidad proporciona más oxígeno por metro cuadrado que prácticamente cualquier especie de árbol o hierba. Este es un gran beneficio para las personas y para el medio ambiente.
  •  Ayuda a controlar la erosión: el bambú tiene un extenso sistema de raíces, que es una buena ayuda para controlar la erosión del suelo.

¿Cómo plantar bambú negro gigante?

Una de las técnicas más utilizadas para contener las raíces de esta especie es utilizar una barrera subterránea para las raíces, la cual deberás enterrar cerca del área donde quieres que crezca esta hierba negra. Con ello lograras hacer crecer la planta solamente en el lugar que desees y no que se esparza por todo el largo de tu jardín.

Uno de los materiales más utilizados para realizar esto es la fibra de vidrio o el polipropileno, la cual deberá sobresalir por encima de la tierra cerca de 5 cm, para desalentar a las raíces para continuar creciendo.

Puede crecer bajo diferentes condiciones de luz, desde pleno sol hasta sombra parcial. Las nuevas plantaciones de bambú deben regarse regularmente hasta que se establezcan en el suelo. La adición de mantillo alrededor de la base de las plantas de bambú también se debe considerar para retener la humedad.

Para plantar Phyllostachys nigra ten en cuenta que puede alcanzar una altura de aproximadamente 3 a 10 metros. En China puede alcanzar incluso 12 metros en buenas condiciones ambientales. Su tallo puede tener 3,5 centímetros de diámetro.

¿Cuánto tarda el bambú negro en germinar?

La germinación del bambú negro puede tomar de 10 hasta 40 días, aunque a algunas de ellas les puede tomar hasta 6 meses hacerlo, por lo que debes tener un poco de paciencia. Debes estar atento a la germinación a partir de las dos semanas después de sembrar las semillas de bambú negro.

Durante el primer el año el tronco será de color verde y comenzará a obtener puntos negros en el segundo año. Ya en el tercer año, el tallo se cubrirá de un color negro puro. Sus hojas son de color verde oscuro, simples, alargadas y tienen de 3 a 4 cm de largo y 1 cm de ancho. Aparecerán al final de las ramas.

Bambú de color negro y sus cuidados

El bambú negro prefiere el suelo que es característicamente húmedo y franco con un pH del suelo que varía desde muy ácido hasta ligeramente alcalino. La fertilización no es obligatoria para el cultivo de este bambú, pero puedes optar por hacerlo a mediados de finales de la primavera con un fertilizante rico en nitrógeno.

Recuerda colocar la cerca bajo tierra con el fin de contener a sus raíces y no provocar la invasión de todo nuestro jardín con esta especie de bambú.

Como te contamos antes, recuerda regarlo con bastante frecuencia sobre todo las primeras semanas, para que pueda afirmarse en el suelo.

Comprar bambú de tallo negro

Adquirir esta especie de bambú nunca ha sido tan fácil, solo debes revisar el catálogo online que ponemos a tu disposición en el primer parte de este artículo y podrás recibirlo en tu casa sin necesidad de salir de ella.

En el momento que hagas la selección de uno de estos productos serás redirigida al sitio de Amazon España, donde podrás revisar las especificaciones del artículo y cerrar la compra. Hemos decidido ofrecerte productos a través de esta plataforma porque confiamos que es uno de los mejores lugares para realizar compras online, además de ofrecernos una gran cantidad enorme de productos para elegir y un método de pago rápido y muy seguro.

Además, podremos disfrutar de descuentos que la plataforma tenga para ofrecernos, sobre todo a la hora del método de envió que decidamos elegir. Con esto conseguiremos nuestra nueva planta de bambú negro a un precio aún más reducido.

 

Esperamos que esta entrada sobre el bambú negro te haya sido útil. Recuerda comentar aquí debajo, además de compartir esta entrada con tus amigos.


 

Otros tipos de bambú:

bambu de la suerte

Bambú de la suerte y su significado

 

4 comentarios en “bambu negro”

    • Hola Marlene, gracias por tu comentario.
      La germinación del bambú negro puede tomar de 10 hasta 40 días, aunque a algunas de ellas les puede tomar hasta 6 meses hacerlo, por lo que debes tener un poco de paciencia.
      Durante el primer el año el tronco será de color verde y comenzará a obtener puntos negros en el segundo año. Ya en el tercer año, el tallo se cubrirá de un color negro puro.
      Para plantarlo ten en cuenta que puede alcanzar una altura de aproximadamente 3 a 10 metros y su tallo puede tener 3,5 centímetros de diámetro.
      Ya hemos actualizado el articulo con estos datos.
      Saludos y que tengas buena suerte con tu bambú negro 🙂

      Responder
    • Hola Magally, se puede sembrar en macetas, pero ten en cuenta que sus raices se extenderan tanto como se le permita, por deberias elegir un recipiente de al menos 50 cm de alto. En cuanto a cortarlo puedes hacerlo desde minimo el segundo o tercer nodo por encima del suelo utilizando tijeras afiladas. Saludos 🙂

      Responder

Deja un comentario