¿Cómo elegir una planta de bambú?

Sin dudas la planta de bambú es la opción predilecta a la hora de pensar en una construcción sustentable por sus largas y resistentes cañas. Aunque a la hora de elegir una para tu jardín deberás optar por otro tipo de especie.

Te ofrecemos además un catálogo muy completo para que puedas encontrar la planta de bambú que mejor se adapte a lo que estas buscando.

Cosas a tener en cuenta al elegir tu planta de bambú

Uno de los aspectos mas importantes a la hora de elegir una de estas plantas, es revisar el espacio con el que se dispone. Recomendamos siempre elegir las plantas tipo helechos, dado que no crecen mucho, y hasta pueden ser plantadas en macetas, al menos en su primera etapa.

Al elegir el tipo de bambú de caña debes tener en cuenta que la misma puede crecer, y MUCHO. Por lo que debes tener mucho cuidado, sobre todo si contas con un espacio reducido.

planta-bambu

Así mismo puede ser difícil elegir la planta de bambú correcta para ti, deberás conocer en detalle como agrupar las distintas especies, lo que conlleva bastante tiempo. Por lo que siempre recomendamos que dispongas de la opinión de un experto sobre el tema.

Es una planta que además debe de estar en contacto casi permanente con el agua, y humedecida. Por lo que deberás regarla al menos dos veces por semana.

Tipos de plantas de bambú

Existen varios tipos, pero las dos especies más importantes son las que te detallamos a continuación,

Phyllostachis, son ideales para el cultivo en macetas, sus raíces se expanden por toda la maceta apareciendo tallos que la cubren por completo.

Se recomienda plantarlos en macetas resistentes, como las de resina, dado que al expandir sus raíces pueden romperla sin son de otros materiales.

Al plantarla en jardines se debe delimitar el espacio, debido a que se trata de plantas invasoras, sus raíces se van apoderando del terreno, y de ellas saldrán nuevos brotes.

Phyllostachis Nigra, o bambú negro, de la misma especie que la anterior, esta crea un bosque muy colorido a su alrededor, y lo más característico de esta especie es su color. Se va poniendo negro a medida que va madurando, en unos tres a cuatro años.

Los del tipo bambusa

Este género de los bambúes se caracteriza por tener mayor altura, de troncos leñosos, huecos en su interior y muy fuertes. En Asia los de troncos más gruesos, son usados comúnmente para la construcción, dentro de las estructuras de cabañas.

Usando ramas más finas para las paredes y techos. Su floración es insignificante y no tiene ningún valor ornamental. Sus raíces no son tan invasoras por lo que pueden ser controladas para las siembras en jardines.

Sus flores no son significantes, por lo que carecen de valor ornamental.

Una de las plantas de bambú más conocidas en la actualidad es la llamada bambú de la suerte, de la que puedes averiguar un poco más sobre ella en el link antes mencionado.

¿Cómo plantar bambú?

Una vez que hayas decido cual planta utilizaras, debes empezar a preparar el suelo o la maceta donde instalaras a tu nueva planta. Esto se hace con un poco de fertilizante o compost, puede ser el mismo que utilizas para otras plantas.

Con el debes hacer una base, para luego colocar la planta. Para rellenar utiliza la tierra que cavaste para hacer el orificio en tu jardín, y también utiliza un poco más de compost, dejando a la planta firme.

Mezcla el compost restante con el suelo para rellenar el agujero. Esto proporcionará un aumento de nutrientes y mejorará el drenaje en el suelo alrededor de las raíces de bambú. Coloca una capa de compost de un par de centímetros sobre la parte superior de la planta.

Una vez plantada, deberás regarla con regularidad, recordemos que esta planta necesita estar humedecida casi constantemente.

Y siempre debes tener en cuenta su expansión, la cual puede llegar a sorprenderte si te descuidas un poco.

Cuidados de una planta de bambú

Aunque se trata de plantas muy resistentes, también padecen de plagas que pueden atacarlas, como los pulgones o la araña roja. También pueden sufrir del ataque de hongos en sus raíces, por lo que se debe prestar atención y cuidado a esto.

Para combatirlo se debe utilizar un fungicida sistémico, el cual la planta lo absorbe desde su raíz y lo distribuye por todas sus partes.

La mayoría de sus especies necesitan ser regados de manera regular, pero siempre teniendo en cuenta no dejar sus raíces bajo el agua por un tiempo prolongado.

Siempre hay que tener en cuenta que se trata de una planta de mucha expansión, por lo que hay que prestar atención a este detalle y de donde plantarlas.

Plantas muy versátiles y de rápido crecimiento

Como lo hemos mencionado varias veces en este espacio, las plantas de bambú nos ofrecen increíbles beneficios, siendo uno de los mas importantes, la cantidad de CO2 que es capaz de absorber con respecto a las demás plantas, esto es hasta un 30% más.

Además, su rápido crecimiento y la adaptación a casi cada tipo de terreno las hacen muy versátiles.

Solo debemos recordar regarlos con cierta regularidad. Aunque también podremos optar por dejar un plato debajo de la maceta con algo de agua, para que la planta de bambú pueda absorber cuando le sea necesario.

Planta de bambú artificial para interiores

Dentro de esta categoría no solo incluimos a las plantas de bambú artificiales de hojas, sino que también hablaremos de las varas y cañas, dado que aportaran gran armonía al espacio que queramos realzar, dando un toque oriental al interior de nuestro hogar.

Las plantas de bambú son consideradas como grandes aportadores de beneficios, influyendo de manera positiva en nuestra vida diaria, disminuyendo los niveles de stress y también otorgándonos una relajación extra. Como veras su aporte psicológico es importante además de destacar por su belleza decorativa natural.

Como la planta de bambú artificial no necesita ser regada, solo tendremos que preocuparnos por darle un mantenimiento semanal para quitar el polvo acumulado. Tampoco les afectara el ataque de insectos u hongos, dándonos otro beneficio para elegir este tipo de plantas.

Decoración exterior con plantas de bambú y cañas

Las distintas varas de bambú lucirán muy bien en pequeñas terrazas y balcones de apartamentos, donde se las puede acompañar con un poco de césped artificial, podemos agregar a estos unos cojines y velas, para hacer de ese lugar tu espacio de relajación, donde podrás leer tu libro preferido o realizar meditación.

Una planta de bambú natural puede ser costosa y difícil de mantener, por eso la recomendación de elegir el tipo de bambú artificial donde obtendremos también una gran ambientación. Vale la pena aclarar que con las plantas artificiales no importa que época del año se trate, siempre permanecerán de la misma manera, además de que no necesitaremos un sistema de riego.planta bambu comprar

Ya ves que este tipo de plantas son muy populares, además de poder encontrar gran cantidad de ellas en diferentes sitios, pero te recomendamos revisar nuestro catálogo online que se encuentra al principio del artículo.

Comprar plantas de bambú artificial

En el caso del bambú oriental artificial existe en varias presentaciones, habiendo plantas pequeñas con hojas y con acabados muy realistas, arboles, hasta varas y palos para decoración.

Si tratas de encontrar este tipo de plantas cerca a tu domicilio te será algo difícil, y si lo haces, su surtido no será de lo más extenso del mercado.

Por lo que para evitar que tengas que hacer todo ese trabajo extra, ponemos a tu disposición una gran cantidad de modelos en nuestra tienda online, donde simplemente debes seleccionar la que más te guste y disfrutar de ofertas y rebajas exclusivas.

Al seleccionar cada uno de nuestros productos serás redirigido al sitio web de Amazon España donde podrás realizar tus compras de manera segura y sin complicaciones. Allí también podrás disfrutar de ofertas especiales, sobre todo a la hora de elegir tu método de envió.

Palmera de bambú

Estas plantas son de tamaño medio, aunque en algunos casos pueden llegar a superar los varios metros de altura. Su tamaño regular suele ser de 1.5 a 3 metros de altura, pero si poseen muchas ramificaciones pueden alcanzar hasta los 6 mts.

Nombre científico de la palmera de bambú: Dypsis lutescens.

Estas palmeras de bambú producen un tipo de fruto de color amarillento, que luego se tornaran en negruzcos y flores blancas.

Si bien son llamadas palmeras bambú, no pertenecen a la familia de los bambúes. Solo se las llama así por su similitud con el bambú y sus ramificaciones anilladas.

Comprar una palmera de bambú

Dentro del catálogo que encontraremos en esta entrada, te dejamos varias plantas de bambú para que elijas tus favoritas. Seleccionando la que más te guste podrás ver algunos más de sus detalles, pudiendo revisar todas sus especificaciones. Sobre todo, el diámetro que alcanzarán y donde se recomienda plantarlas.

Desde los links que te dejamos en la parte superior de esta entrada te llevaran al sitio de Amazon donde podrás realizar la compra, ademas de revisar todos los detalles sobre el producto. Confiamos en Amazon como plataforma para realizar compras debido a su reputación y facilidad de envio de los artículos comprados.

 

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y hayas podido elegir tu próxima planta de bambú, te invitamos a revisar otras de nuestras secciones.