Bambú de la suerte

Bambú de la suerte y sus diferentes significados

Si estas pensando en criar una de las plantas que más se encuentra de moda, te decimos que estas en el lugar indicado, porque aquí te contaremos todo lo que necesitas conocer al respecto del bambú de la suerte.

Continúa leyendo este post para que te enteres de todos los secretos y así cultivar tu planta de bambú de la manera correcta, utilizando la mejor técnica para realizar esto. También te contaremos los detalles acerca de cómo cuidarlo apropiadamente.

Ver ofertas

Puedes elegir la planta que más te guste desde la lista que ponemos a tu disposición aquí arriba, al seleccionar la que más te guste serás redirigido a las especificaciones del mismo, allí conocerás los detalles de cada una de estas plantas.

¿Qué es el bambú de la suerte?

El bambú de la suerte se trata de una de las tantas especies de esta hierba, en este caso una planta de interior que es atractiva, popular y fácil de cuidar. También se considera como una planta propicia a que nos traiga buena suerte de acuerdo con los principios de los elementos del Feng Shui y el vastu shastra.

En cuanto al nombre botánico de esta hierba de la suerte es “Dracena sanderiana”. La planta lleva el nombre de un renombrado jardinero alemán-inglés, Henry Frederick Conrad Sander.planta bambu de la suerte

Al bambú de la suerte se lo puede conocer mediante otros muchos nombres comunes, como el bambú rizado, el bambú de agua chino, el bambú de amistad, la planta Diosa de la Misericordia, el árbol de hoja perenne belga y la planta de cinta.

Fascinantemente, el bambú de la suerte no es en realidad una planta que pertenezca a la familia del bambú. Pertenece a la misma familia que el lirio, y es nativa de las selvas tropicales de África y partes del sudeste asiático.

¿Por qué tener un bambú de la suerte?

Creemos que si conoces los principios del Feng Shui ya tendrás una de estas plantas en tu casa, aunque también nos brindan algunos beneficios extra a nivel de salud y bienestar general, no solo a nivel de tradiciones milenarias.

Uno de los aportes más grande es la producción de oxígeno, la cual es mayor a plantas de similares características. Si no eres una persona que cuenta con mucho tiempo para el cuidado de sus plantas, esta puede ser la elegida para ti, si bien requiere algo de atención, su mantenimiento es muy fácil de realizar, puedes ver detalles en las próximas secciones de este artículo.

A nivel decorativo podremos combinarla con gran cantidad de espacios con los que contemos y queramos realzar. Podemos dejarlas dentro o fuera de nuestra casa, pero siempre siguiendo las recomendaciones para su correcto cuidado.

Bambú de la suerte y los elementos de la tierra

En la creencia feng shui se conoce a esta planta como la conexión hacia los cinco elementos de la tierra.

  • Madera: representado por la planta de bambú.
  • Agua: queda representado por el agua que le aportamos a la planta.
  • Tierra: podemos representarlos con piedras y rocas dentro del jarrón donde se ubica la planta.
  • Fuego: con una cinta roja amarrada al jarrón representaremos al elemento de fuego.
  • Metal: debemos atar una moneda de metal junto a la cinta roja, cubriendo también el elemento de metal con esta planta de bambú.

Significado del bambú de la suerte y sus tallos

Si tomamos como referencia a las tradiciones chinas, la importancia del bambú de la suerte está vinculada a la cantidad de tallos que pueda llegar a tener. Hay diferentes significados asociados con varios arreglos del bambú de la suerte. Aquí debajo te dejamos varios ejemplos de lo que significa el bambú de la suerte.

  • Dos tallos en la planta representan el amor.
  • Tres tallos representan Fu (felicidad), Lu (riqueza) y Soh (larga vida).
  • Cuatro tallos representa la mala suerte, nunca debe darse como regalo.
  • Cinco tallos representan las áreas de la vida que impactan la riqueza.
  • Seis tallos representan buena suerte y riqueza.
  • Siete tallos de bambú representan buena salud.
  • Ocho tallos representan crecimiento y también fertilidad.
  • Nueve tallos representan gran suerte al que la reciba.
  • Diez tallos representan la perfección, felicidad y plenitud.
  • Veintiún tallos representan una poderosa bendición.

El bambú de la suerte y sus cuidados

Como cada una de las diferentes plantas que podremos llegar a tener en nuestro jardín o en el interior de nuestros hogares, la del bambú de la suerte también necesitará ciertos cuidados especiales. A continuación te contaremos algunos de los puntos que debes de tener en cuenta a la hora de cultivar uno de ellos.

Si tu planta de bambú de la suerte se ve moribunda, puede estar presentando síntomas de enfermedades, por lo que te recomendamos revisar la anterior entrada para que puedas intentar recuperarla.

Luz suficiente pero no mucha

Una luz brillante le hace muy bien al bambú de la suerte. Aunque, puede tolerar niveles de luz bajos, debido a ello no crecerá mucho. Debes asegurarte de evitar ponerlo bajo el sol directo ya que quemará los brotes que puedan llegar a estar naciendo.

Es posible que en algún momento tengas que rotar tu planta para que pueda captar la luz uniformemente en todos los lados. Por ejemplo, puedes tenerlo sobre un estante ubicado cerca de una ventana, donde el sol no le dé directamente.

Recipiente de agua para el bambú de la suerte

En este caso puede haber opiniones diferentes con respecto al agua de los bambúes de la suerte. Algunas personas nunca cambian el agua, otras la cambian con frecuencia y otras de vez en cuando. En su mayoría la gente decide cambiar el agua del recipiente de la planta cada 2 meses, aproximadamente. planta bambu comprar

Debes asegurarte de que el agua cubra completamente las raíces, pudiendo agregar un poco de agua cada cierto tiempo en el caso de ser necesario, cada 2-7 días, y dependiendo de las temperaturas. En el caso de que sientas que el agua huele mal debes cambiarla.

Tamaño del contenedor

Si tu planta de bambú de la suerte está creciendo en un plato o un tazón bajo, asegúrate de que tenga al menos 2.5 centímetros de espacio alrededor, para que las raíces se puedan esparcir un poco. A medida que pase el tiempo y la planta comience a expandirse puedes llegar a necesitar cambiarla de recipiente, por uno más grande. En el caso de las plantas con tallos en espiral más altos pueden colocarse en un jarrón de vidrio en proporción a su altura. Siempre recuerda revisar el nivel de agua en el jarrón, para asegurarte de que las raíces estén completamente sumergidas.

Fertilizante para bambú de la suerte

En la mayoría de los casos no es necesario utilizar ningún tipo de fertilizante, pero sientes la necesidad, hay algunos que están especialmente formuladas para los bambúes de la suerte que crecen en el agua.

Video bambú de la suerte y cómo multiplicarlo

Aquí debajo te dejamos un video donde puedes ver más detalles sobre el significado del bambú de la suerte y de qué manera puedes reproducirlo para tener más plantas similares.

Comprar tu propio bambú de la suerte

Obtener una planta de la especie de bambú de la suerte nunca ha sido tan fácil, desde nuestro catálogo online podrás elegir y recibir la tuya sin la necesidad de moverte de tu casa. Tendrás varias opciones para elegir, por lo que te recomendamos revisar las especificaciones de cada una de ellas antes de realizar tu compra.

Hemos elegido la plataforma de Amazon España para confeccionar nuestro set de productos debido a la enorme variedad que este sitio web nos ofrece. También puedes realizar el pago de tu pedido de una manera rápida, sencilla y muy segura.

Amazon también te ofrecerá descuentos a la hora de realizar tu envió, por lo que debes prestar atención a estos detalles y disfrutar de las rebajas. Verás que tu ansiada planta de bambú de la suerte te costara aun menos de lo que esperabas.

Resumen sobre el bambú de la suerte

Aquí te dejamos un resumen de las cosas que debes de tener en cuenta a la hora de cuidar a tu planta de bambú de la suerte.

  • No coloques tu planta de bambú directamente bajo los rayos del sol.
  • En el caso de contar con agua del grifo dura (con muchos minerales), será mejor que le des a la planta agua destilada o purificada.
  • No dejes que su bambú de la suerte se seque, trata de mantener las raíces cubiertas de agua en todo momento.
  • El agua solo debe cubrir las raíces, no mantengas los niveles de agua demasiado altos.
  • No coloques la planta cerca de un respiradero de calefacción o de refrigeración. Además, trata de mantenerlo alejado de las corrientes de aire frío.
  • Trata de no permitir que el polvo se acumule en las hojas porque los poros de la hierba necesitan respirar. Limpia periódicamente las hojas con un cepillo, trapo húmedo y/o rociarlos con agua.

 

Gracias por haber visitado esta entrada sobre el bambú de la suerte y esperamos que te haya sido de mucha utilidad. Agracemos que nos dejes tus comentarios aquí debajo, y que compartas esta publicación en tus redes sociales.

 

Deja un comentario