Carbón de Bambú ¿Qué es y Para qué Sirve?

El carbón de bambú no solo sirve para purificar el aire que respiras, sino también para despejar tu mente, levantándote el ánimo y produciendo una sensación de bienestar físico y mental.

A lo largo de esta entrada que ponemos a tu disposición, comprenderás como darle el mejor uso al carbón de bambú que adquieras, para comenzar puedes elegir una de las siguientes categorías de nuestro sitio web.

Origen del carbón orgánico vegetal

El carbón de bambú vegetal es confeccionado a través de piezas de distintos tipos de plantas de bambú, son plantas que han sido cosechadas al menos cinco años después de su plantación. Son quemadas en hornos a temperaturas que pueden oscilar entre los 800 a 1200 grados Celsius.

Resulta en un beneficio para el medio ambiente, ayudando a reducir los residuos contaminantes, también siendo un material que presenta increíbles propiedades de absorción.

Este tipo de carbón se encuentra en la historia de China, en la cual se pueden encontrar documentos de alrededor del año 1480, durante la dinastía Ming. En estos libros también puede encontrarse algunas menciones a la dinastía Qing.

Posteriormente se traslado y tuvo su auge en Japón, donde se descubrieron nuevos usos para este tipo de elementos, como el de purificar agua, absorber la humedad, eliminar malos olores y también aliviar ciertos problemas de salud.

Estos descubrimientos siguen siendo importantes hasta el día de hoy, y veremos más detalles acerca de sus aplicaciones a lo largo de este artículo.

Aplicaciones de los carbones de bambú

carbon-bambu

Una de las grandes propiedades de este producto es la absorción de la humedad y los malos olores, que puede llegar a haber en habitaciones, armarios, o hasta en los zapatos.

Es una alternativa natural a los ya conocidos ambientadores y des humificadores de aire, que en su mayoría contienen químicos u otros contaminantes. El uso del carbón de bambú no requiere el uso de energía eléctrica y se trata de una alternativa natural y bio sustentable, siendo muy amigable con el medio ambiente.

Muchas de las bolsas o envoltorios en los que vendrán estos carbones, son de diseño único, y las mismas también están confeccionadas con materiales biodegradables. Podrás encontrarlas de diferentes colores, por lo que también podrás utilizarlas para combinar con los demás objetos de tu hogar.

Carbón activado de bambú

Uno de los usos más comunes del carbón activado de bambú es el jabón, que se puede utilizar durante un baño, en el cual liberara muchos minerales beneficiosos para nuestro cuerpo, como el calcio, magnesio y potasio, estos tendrán un efecto tipo calmante y relajante sobre nosotros.

Este carbón es antibacteriano y antimicrobiano, por lo que los hace especialmente útiles para las personas que pueden sufrir de hongos o alguna otra bacteria que pueda atacar su piel.

Se ha comprobado mediante distintos estudios médicos que el carbón activado ayuda a los pacientes con algún tipo de enfermedad renal, ayudándolos a disminuir, por ejemplo, los niveles sanguíneos de urea.

Beneficios del carbón de bambú activado

Se ha comprobado mediante diferentes tipos de investigaciones, que el carbón activado puede ser beneficioso para tratar diferentes tipos de padecimientos. Se lo conoce también como diamante negro o takazumi, donde es utilizado en China desde hace mas de cuatro siglos, elaborando diferentes tipos de artículos, como cremas, jabones, llegando también a las rodilleras o coderas.

Alguno de los beneficios que podemos encontrar en este tipo de carbón pueden ser,

  • Vuelve la piel más suave mediante el uso de jabones.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Desintoxicación de nuestro organismo.
  • Alivia el eczema y la psoriasis.
  • Reducción de los gases intestinales.

¿Cómo se hace el carbón de bambú?

El bambú utilizado para hacer carbón se trata de una planta de unos cuatro a cinco años. Y su proceso consiste en quemarlo a más de 800 grados Celsius. Esta técnica es aplicada en China desde hace más de cuatro siglos, y se sigue aplicando hasta el día de hoy.

Las cavidades presentadas en la madera de bambú hacen que estos sean perfectos absorbedores de humedad del ambiente, haciendo posible la absorción de hasta 250 m2 por cada gramo de carbón.

Estos pequeños trozos de carbón de bambú son puestos en bolsas biodegradables, con diseños únicos, como veíamos más arriba en este artículo.

Puedes encontrar todo tipo de productos a base del carbón de bambú, solo debes continuar investigando este post para descubrir nuevos usos para este increíble producto.

Comprar productos con carbón de bambú online

Como has visto a lo largo de esta entrada el carbón activado de bambú tiene innumerables aplicaciones para nuestra vida diaria y comprar alguno de estos productos es muy fácil, tampoco necesitaras salir de tu casa para esto.

Hemos elegido la plataforma de Amazon España para ofrecerte estos productos y para que puedas disfrutarlos a los pocos días de haber confirmado la compra. Esta plataforma también nos ofrece seguridad además de confiabilidad al tratarse de una compañía conocida a nivel mundial.

A continuación, puedes seleccionar el producto que más te interese de la siguiente lista que ponemos a tu disposición. Al seleccionar ese producto serás redirigido al sitio de Amazon España, donde verás las especificaciones completas de cada uno de estos artículos y su lugar de origen.

Otras aplicaciones para el carbón de bambú

Sin dudas en el último tiempo han aparecido decenas de productos derivados del carbón de bambú. Seguramente has visto más de una publicación en las redes sociales donde más de uno de tus influencers farvorito los promocionan.

A continuación, te contaremos alguno de los sub productos más usuales derivados del carbón de bambú.

Pasta de dientes de carbón de bambú

Este es sin dudas uno de los productos más promocionados en las redes sociales del último tiempo. Podemos ver a cientos de influencers de todo el mundo recomendando este tipo de productos.

Según sus fabricantes, estas pastas de dientes poseen, baja abrasión, y ayudan a eliminar los taninos de la superficie de los dientes sin dañar el esmalte, lo que resulta en dientes más blancos.

El esmalte blanqueador de bambú mantiene el esmalte de tus dientes fuerte y saludable, dejándote con una sensación duradera de limpieza y frescura.

Puedes conocer un poco más acerca de la pasta de dientes de carbón de bambú desde este enlace.

Máscara exfoliante con carbón de bambú

Este es otro de los productos muy promocionados, donde basa sus principales beneficios en el gran poder de absorción que le da el carbón de bambú con el que han sido confeccionadas.

mascara exfoliante con carbon de bambu

Eliminará los puntos negros, refinará el cutis y atrapará las impurezas de los poros, estos son algunas de las características que presenta este producto.

Como resultado al utilizarla lograremos limpiar nuestra piel en profundidad, dejando nuestro cutis terso. Purificando nuestra piel eliminando cualquier espinilla que podremos llegar a tener además de impurezas. Regulará también la secreción de aceite, para dejar la piel suave y refrescante.

Recomendamos que antes de aplicar esta máscara exfoliante revises los detalles del producto en profundidad. Con esto te aseguraras de que no tengas alergia a ningún producto que contenga esta crema exfoliante.

Para revisar esto, solo debes seleccionar desde nuestro catalogo online, la crema que te interese, y con ello te llevaremos a las especificaciones del producto.

¿Cómo aplicar la máscara facial negra de carbón?

Los siguientes son los pasos que debes seguir para aplicar correctamente la crema facial confeccionada a partir de carbón de bambú.

  1. Debes limpiar tu cara con una crema limpiadora facial, y luego colocar sobre nuestro rostro, una toalla caliente durante 2 minutos.
  2. Luego de esto deberemos aplicar la cantidad correcta de crema en la frente, nariz y barbilla, las mejillas.
  3. Esperaremos de 15 a 20 minutos.
  4. Pasado este tiempo, debes jalar suavemente la máscara de abajo hacia arriba, para luego limpiar la cara con agua tibia.

Se recomienda utilizar esta máscara facial negra de carbón dos veces por semana.

En esta sección has aprendido una nueva forma de utilizar la planta de bambú en tu vida diaria, te invitamos a revisar las demás secciones para descubrir más productos a base de esta planta mágica.