Selección de macetas de bambú online

Aquí encontraras las mejores macetas de bambú del mercado, así como también información útil para cuidar de tus plantas y árboles, en tu jardín o interior de tu casa.

Solo debes comenzar eligiendo uno de los productos que puedes encontrar aquí debajo, para luego ser redirigido hacia los detalles del producto.

Ver más ofertas

En su mayoria, las macetas que aquí te presentamos no son hechas con la madera de bambú. Aunque hay algunos casos que sí, pero solo se trata de la parte inferior, que funciona como base y para decorar la misma.

¿Por qué comprar una maceta de bambú?

Estas macetas le darán a tu hogar o jardín una decoración muy elegante, realzando la belleza de cada espacio donde coloquemos una de ellas. Desde nuestra tienda en línea podrás acceder a un gran catálogo para escoger la que más te guste, no tenemos dudas de que darás con la indicada.

Encontraras aquí diseños muy cuidados, donde descubrirás el talento de los diseñadores, perfeccionando sus técnicas para la fabricación de estos contenedores, especialmente realizados para decorar tus plantas preferidas.

Explorando esta sección no solo encontraras macetas de bambú, sino que también diferentes tipos de accesorios para decorar tu jardín. Distintos elementos son confeccionados con la madera de bambú, destacándose las bases de las macetas, bandejas, escaparates y soportes para colgar estas plantas.macetas bambu

Para darle un toque natural, puedes escoger para cada una de las macetas de cerámica, una base redonda de bambú, con ella lograras realzar su aspecto ecológico.

Tipos de macetas de bambú

Aquí detallaremos los distintos tipos de macetas de bambú que existen, o por qué son llamados así si no están confeccionadas en este tipo de madera.

Macetas con base de madera de bambú

De manera normal, la madera de bambú es utilizada como complemento de otros materiales creando un contraste diferente.

Creemos que la cerámica es uno de los materiales predilectos por la belleza y brillo que pueden ofrecernos, además de la capacidad de decorados personalizados y únicos que traen consigo, y si añadimos una pieza de bambú a ellos se volverá un cómplice ideal a la hora de decorar tus plantas favoritas.

Esta pieza de bambú delimitará el espacio, exaltando magníficamente el contenedor, también permitirá potenciar la frescura de tu hogar u oficina, representando la fuerza y firmeza en la colocación de estas plantas.

Caña de bambú en macetas

Sin dudas estos diseños nos darán la frescura típica de una planta de bambú natural, confeccionadas con la estructura típica de las cañas del bambú, creando contenedores o bandejas, para colocar todo tipo de plantas en su interior.

Dependiendo del espesor de la caña de bambú que escojamos, podremos poner en su interior diferentes tipos de plantas, de menor o mayor medida. Para ello debemos cortar una caña de bambú en diferentes secciones, y tapar uno de sus lados, luego de esto solo debemos agregar un poco de tierra y colocar nuestras plantas en su interior para que puedan crecer de la mejor manera.

El diseño final que puedas darle a cada una de ellas dependerá del talento del fabricante, será gracias a tu gusto que las macetas de caña de bambú encuentren su razón de ser, en conjunto de los demás elementos decorativos para lograr mejorar cualquier ambiente.

Estilo colgante de macetas de caña de bambú

Una opción más a la hora de realizar la decoración de tu jardín es la elección de macetas del tipo colgante, con ella no solo lograras un original diseño, sino que también podrás ahorrar mucho espacio con este tipo de planteras. Cuelgan de hilos o cadenas desde el techo, para darnos un toque único.

Son perfectas para lugares amplios, donde pueden coexistir con otros elementos que se colocaran debajo de ellas, como mesas u otro tipo de plantas, aprovechando el espacio de la mejor manera.

No solo podremos utilizarlas en espacios exteriores, sino que también en interiores, para ambientar lugares como una sala o la cocina, y también balcones o terrazas.

Confeccionar este tipo de planteras es muy sencillo, solo debes tomar una pieza de bambú, y colocarle una tapa por uno de sus lados. Realizando tres o más orificios podremos pasar por ellos el soporte para colgarlas, veras que realizar esto es muy sencillo y fácil, pronto te veras decorando cualquier espacio de tu hogar con este tipo de macetas.

Macetas de bambú para el exterior

La característica principal de los bambúes se caracteriza por tener un sistema de raices que abarca grandes áreas. Por eso hay que tener muy en cuenta este punto a la hora de elegir la variedad que quieras tener en casa o en tu terraza.

La variedad de bambú más común para tener en un jardín es la fargersia Murialae. Su porte no se extiende mucho y están contenidas, además de tener unas raíces que son mucho más cortas y se quedan cerca de la planta, no se extienden como en otras variedades de bambú.

Esta especie también es bien conocida para poder criarla en macetas y en espacios reducidos. Podemos mantenerlas allí por un largo tiempo. Después podremos escoger trasladarlas a un jardín, o a una maceta más grande.maceta con bambu

Podrás revisar nuestra sección jardín de bambú para obtener los mejores consejos a la hora de elegir la planta ideal para el tipo de suelo y superficie con la que cuentes en tu hogar.  

Plantar tu propio bambú

El secreto para tener una planta de bambú saludable es que nunca le falte el agua. Podemos asegurarnos de esto dejando siempre agua en el plato o base en la parte inferior de la maceta, para cuando la planta lo necesite puede absorberla desde allí.

También es útil utilizar algunas estacas de bambú para colocarlas dentro de las macetas, y así guiar a la nueva planta y ayudar a su crecimiento.

La renovación de la planta se da año tras año, aunque es en primavera donde puede verse que crecen con más intensidad.

Lo ideal antes de plantar el bambú en el suelo es preparar la tierra con un poco de abono de jardín, ayudando a las raíces de la planta. Evita en lo posible los suelos con piedras. Tampoco son buenos para el bambú los suelos impermeables, dado que necesitan absorber la mayor cantidad de agua posible.

Materiales de las macetas para bambúes

Cada una de las macetas que ponemos a tu disposición en nuestro catalogo online tiene diferentes características. La principal diferencia se dará en el tamaño que tendrá cada una de ella, deberás prestar especial atención a este punto debido que dependiendo de la planta que elijas crecerá de una manera u otra.

Otro de los detalles a tener en cuenta es si las macetas están adaptadas para espacios interiores o exteriores.

Al seleccionar cada una de estas macetas podrás ver los detalles y características de cada una, también asegurarte de donde provienen y que materiales fueron utilizados en su confección.

Maceta de bambú artificial

Para las plantas de bambú artificial podrás encontrar gran variedad de macetas dentro de nuestro catálogo online a principio de este artículo.

En ellas podrás ubicar las plantas de bambú que desees, también puedes utilizar un estante confeccionado en madera de bambú.

Es muy habitual encontrar platos confeccionados desde la planta de bambú para ubicar por debajo de las macetas que pueden ser de algún tipo de material cerámico. También puedes encontrarlos en nuestra tienda online.

De igual manera con las macetas para bambú artificial no deberás preocuparte por el desagüe de agua, dado que estas no necesitaran de ningún tipo de líquido sobre ellas.

 

Te agradecemos que hayas pasado por esta sección sobre macetas de bambú. Te invitamos a continuar disfrutando del mejor material relacionado a las fabulosas plantas de bambú.

 

Otras categorías que pueden interesarte:

Alfombras de bambú

Alfombras de bambú de colores