>

¿Cómo reproducir el bambú de la suerte?

Se puede utilizar una de varias maneras de reproducir el bambú, pero tomar recortes de bambú es quizás la opción más práctica, porque no requiere ninguna excavación y solo necesitas un conocimiento mínimo de la anatomía del bambú.

El bambú puede brotar muy rápidamente, pero tarda un poco más de tiempo en desarrollar raíces, así que la paciencia es la clave.

Si deseas propagar una gran cantidad de bambú, establece un lecho de propagación en el exterior. Para propagar sólo uno o dos recortes de bambú, solo necesitas una simple instalación en el interior.

Preparar un lecho de reprodución para el bambú

Los recortes de bambú son altamente susceptibles a la deshidratación, por lo que es importante tener un lecho de propagación listo antes de cortar cualquier rama del tallo principal, también llamado raicillas.

De acuerdo con el «Manual para la propagación vegetativa de los bambúes» de Ratan Lal Banik, los mejores lechos de reprodución de bambú están compuestos por tres capas de arena.

bambu de la suerte

Comienza con un poco más de un centímetro de arena en una base de arena gruesa o grava. Luego de esto, agrega unos 10 centímetros de arena mediana, seguida de otros 10 centímetros de arena fina. La arena será lo suficientemente fuerte como para mantener los esquejes de bambú en posición vertical y también mantendrá la humedad adecuada.

La humedad y la sombra también son importantes para la propagación del bambú. Debes colocar el lecho de propagación en una sombra parcial, o cubrirlo con una pantalla de sombra que permita que entre el 50 y el 60 por ciento de la luz solar llegue a los esquejes. Por último, instalar un rociador de neblina para mantener los esquejes de bambú húmedos en todo momento.

Si vives en un apartamento, sigue estas instrucciones

Si no tienes mucho espacio para un lecho de propagación, puedes propagar los esquejes de bambú en el interior colocando pequeñas ramas en el agua o en un pequeño contenedor de arena húmeda.

Recuerda colocar los esquejes en una ventana soleada y mantén la humedad rociando el bambú con agua durante todo el día, haciendo funcionar un humidificador cerca del bambú o colocando una bandeja de agua junto a él.

Si se colocan los recortes directamente en el agua, debes cambiar el agua todos los días para asegurarte de que tiene suficiente oxígeno.

¿Cómo reproducir los recortes de bambú?

Busca las ramas que ya tengan raíces que se forman en los tallos de bambú de uno o dos años. Si quitas frecuentemente nuevos tallos de tu arboleda, es más probable que veas estas «raíces aéreas». Todavía puedes elegir una rama de tu planta de bambú que no tenga raíces, pero tardará más en desarrollarse que una que esté «pre-raízada».

Retira cualquier hoja o rama pequeña de la rama principal, y corta la punta de la rama también. Sumerje la parte superior de la rama alrededor de medio centímetro en cera caliente para evitar que se pudra o se seque.

Inmediatamente coloca el otro extremo en el lecho de propagación y apisona la arena a su alrededor para ayudar a que se mantenga erguida. Las ramas pueden ser colocadas de 2,5 a 5 centímetros de distancia en el lecho de propagación.

Los brotes deben aparecer en siete o 10 días, y las raíces bien desarrolladas deben aparecer en las ramas pre-raizadas en uno o dos meses. En las ramas que no tienen raíces, el proceso de enraizamiento puede durar entre seis meses y un año.

Comprar plantas de bambú de la suerte

Si deseas tener tu propia planta del bambú de la suerte a continuación compartimos una lista de las mejores ofertas que podrás encontrar de manera online a través de la tienda de Amazon España.

Aprovecha las ofertas que esta plataforma tiene para ofrecerte a la hora de su envió.

Gracias por visitar esta entrada acerca de como reproducir el bambú, esperamos que hayas disfrutado del contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *