pasta de dientes carbon de bambu

Verdades sobre la pasta de dientes carbón de bambú

El carbón vegetal es actualmente una de las tendencias más importantes en el mundo del bienestar y la cosmética, por eso que la pasta de dientes de carbón de bambú es una de las aplicaciones más conocidas en este aspecto.

Se ha convertido en un ingrediente de moda en las mascarillas faciales y exfoliantes comerciales, y algunas personas también juran por blanquear sus dientes, por eso a lo largo de este articulo te iremos brindando más información acerca de esto.

Puedes seleccionar cualquiera de los productos, y con esto conocerás todos sus detalles, además del lugar de origen del cual provengan.

Ver más ofertas

¿Qué es el carbón activado utilizado para pasta de dientes?

El carbón activado, el cual es el tipo utilizado en productos de belleza y pasta de dientes, es un polvo de grano fino hecho de madera, cáscaras de coco y otras sustancias naturales que se oxidan bajo calor extremo.

En la actualidad hay muchos productos de pasta de dientes de carbón disponibles en línea y en la mayoría de las farmacias cercanas a nosotros. Es altamente absorbente y se usa médicamente para absorber y eliminar toxinas. ¿Pero realmente funciona para blanquear los dientes?

Continua con la lectura para conocer los detalles, los beneficios y desventajas de este tipo de pasta de dientes.

La pasta de dientes de carbón para blanquear ¿funciona?

El carbón activado en la pasta dental puede ayudar a eliminar las manchas superficiales en los dientes. El carbón vegetal es ligeramente abrasivo y también es capaz de absorber las manchas superficiales hasta cierto punto.

Sin embargo, no hay evidencia de que tenga algún efecto sobre las manchas debajo del epasta de dientes carbon de bambusmalte de un diente, o que tenga un efecto blanqueador natural.

Para blanquear los dientes, un producto necesita trabajar en las manchas en la superficie, así como en las manchas intrínsecas, que están debajo del esmalte.

Si bien el carbón de bambú activado tiene algunos beneficios comprobados, no hay suficiente evidencia científica para incluir el blanqueamiento dental como uno de ellos.

¿Es segura la pasta dental con carbón activado?

Se necesita aún más investigación sobre los efectos a largo plazo de la pasta de dientes de carbón, dado que se ha comenzado a utilizar no hace mucho tiempo con este propósito. Una investigación advierte que los dentistas deben aconsejar a sus pacientes que sean cautelosos al usar pastas de dientes a base de carbón activado debido a sus afirmaciones y seguridad no comprobadas.

Esto es lo que sabemos sobre la pasta de dientes de carbón hasta el momento:

  • La pasta de dientes de carbón es demasiado abrasiva para el uso diario. Usar un material que sea demasiado abrasivo para los dientes puede desgastar el esmalte. Esto puede hacer que tus dientes se vean más amarillos al exponer la dentina, un tejido amarillo calcificado. También puede hacer que tus dientes se vuelvan más sensibles.
  • La mayoría de las marcas de pasta de dientes de carbón no contienen fluoruro. El flúor ayuda a mantener el esmalte dental fuerte, lo que ayuda a proteger los dientes contra las cavidades y las caries. Existe alguna evidencia que vincula la pasta de dientes de carbón con el aumento de la caries dental.
  • Puede causar manchas en algunos dientes. Las partículas de carbón podrían acumularse en las grietas y hendiduras de los dientes más viejos.
  • Se desconoce el efecto del carbón sobre las restauraciones dentales. Todavía no se sabe cómo el carbón vegetal afecta los materiales utilizados para hacer puentes, coronas y rellenos blancos. Las partículas de carbón podrían acumularse entre ellas, dejando un contorno negro o gris.

¿Cuáles son las ventajas de esta pasta de dientes?

Hasta la fecha, los únicos beneficios conocidos de la pasta dental con carbón son:

  • Puede ayudar a eliminar las manchas superficiales en los dientes.
  • Podría mejorar el mal aliento.
  • Puede ayudar a prevenir las manchas cuando se usa ocasionalmente después de una limpieza profesional.

Desventajas de la pasta de dientes de bambú

No todo sera color de rosas al utilizar este tipo de productos, por lo que algunas de las desventajas de usar pasta de dientes de carbón incluyen:

  • Es abrasivo y puede desgastar el esmalte dental y hacer que los dientes se vean amarillos.
  • No elimina las manchas debajo del esmalte.
  • El uso diario puede causar sensibilidad dental.
  • La mayoría de las marcas no contienen fluoruro, lo que ayuda a prevenir las caries y las caries.
  • Podría manchar los dientes viejos y las restauraciones dentales, como carillas, puentes, coronas y empastes blancos.
  • Aún se desconocen sus efectos a largo plazo y su seguridad.

Conclusiones acerca de la pasta de dientes de carbón de bambú

Como hemos visto y expuesto a lo largo de este artículo, la pasta de dientes de carbón de bambú aun no representa una clara ventaja por sobre las pastas de dientes convencionales. Si bien los efectos a corto plazo pueden ser bueno, no está comprobado científicamente que se deba exclusivamente al uso de este tipo de pastas dentales.

Por lo que siempre recomendamos, es consultar con tu odontólogo de confianza si aconseja el uso de este tipo de cremas dentales, dado que cada caso puede ser diferente y requerir distintos tipos de tratamientos y utilización de pastas de dientes o cepillos no convencionales.

Antes de adquirir cualquiera de estos productos asegúrate de revisar los detalles y especificaciones del mismo.

 

Agradecemos que hayas decidido visitar este post sobre pasta de dientes de carbón de bambú, esperamos que lo hayas encontrado de utilidad. Te recordamos que puedes dejar tus comentarios debajo, y además compartir la entrada con amigos.

 

Otras categorías de carbón activado de bambú:

Mascarilla de carbón de bambú

Mascara con Carbón de Bambú

 

Carbón de bambú

Bolsas de carbón activado

 

Deja un comentario