Filtro para agua de carbon activado

Filtro para agua de carbón activado para tu hogar

Un filtro para agua de carbón activado es bastante milagroso en términos de su capacidad para eliminar contaminantes, olores y mal sabor del agua del grifo. ¿Pero cómo funcionan?

A lo largo de esta entrada revisaremos sus características más importantes, y además te brindaremos una completa guía para que puedas conseguir el tuyo.

Para conocer las especificaciones de cada uno de estos productos, solo debes seleccionar el que más te interese, y serás redirigido al sitio web de Amazon España.

Ver más ofertas

Filtros de agua de carbón activado

Los filtros de carbón activado, a veces denominados filtros de carbón de bambú contienen pequeños trozos de carbón, en forma granular o en bloque, que han sido tratados para ser extremadamente porosos.

Solo 4 gramos de carbón activado tienen una superficie equivalente a un campo de fútbol (6400 metros cuadrados). Esta área de superficie masiva permite que los filtros de carbón activo sean muy efectivos para adsorber (esencialmente eliminar) contaminantes y otras sustancias.filtro para agua de carbon activado

Cuando el agua fluye a través de filtros de carbón activo, los productos químicos se adhieren al carbono, lo que da como resultado una salida de agua más pura. La efectividad depende del flujo y la temperatura del agua. Por lo tanto, la mayoría de los filtros de carbón activo más pequeños deben usarse con baja presión y agua fría.

Además del área de superficie, los filtros de carbón activo pueden tener diferentes capacidades en términos del tamaño de los contaminantes que eliminan. Un factor es la calidad del carbón activado con cáscaras de coco que han demostrado tener la mejor eficiencia. El carbón activado también puede estar hecho de madera o carbón y venderse como carbón activado granular o bloques de carbón.

¿Qué eliminan y reducen los filtros de carbón activo?

El carbón activado puede ser efectivo para reducir cientos de sustancias, incluidos contaminantes y otras sustancias químicas del agua del grifo. Sin embargo, estudios más recientes afirman la eliminación efectiva de entre 60-80 productos químicos, la reducción efectiva de otros 30 y la reducción moderada de 22.

El rango de eliminación efectiva es importante y depende de la calidad del carbón activado utilizado y de qué forma. Asegúrate de elegir un filtro que elimine los contaminantes para el agua del grifo de tu localidad en particular.

De acuerdo con muchas agencias investigadoras, el carbón activado es la única tecnología de filtro recomendada para eliminar muchas sustancias toxicas que pueden estar contenidas en el agua.

Conclusiones sobre los filtros de agua de carbón activado

El carbón activado es un material y una tecnología excepcionales para el filtrado de agua y resuelve muchos problemas, pero no todos. Por eso en este apartado te dejaremos una conclusión sobre estos tipos de filtros.

  • Asegúrate de comprender las limitaciones del carbón activado y elije un filtro basado en tus necesidades específicas, de acuerdo con el agua que cuentes en tu comunidad.
  • Estos filtros de carbón activado de alta calidad utilizan materiales tratados para mejorar la eficacia del filtrado, incluido el plomo, otros metales pesados, micro plásticos y algunas bacterias.
  • Retienen los minerales saludables y, por lo tanto, generalmente no reducen el TDS en el agua del grifo a menos que se combinen con otras tecnologías de filtración.
  • Los filtros de carbón activado o carbón también se utilizan como una de las etapas en la mayoría de los sistemas de ósmosis inversa (RO), filtros de toda la casa, filtros UV y otras tecnologías de filtro.

Comprar filtro de carbón activado

Adquirir uno de estos filtros de agua de carbón activado es muy fácil y podrás adquirirlos de manera online, solo debes seleccionar uno desde nuestra tienda en línea, confirmar el pedido y lo recibirás a los pocos días en tu hogar.

Recuerda revisar las especificaciones del filtro de agua natural que hayas decidido adquirir antes de cerrar tu pedido. Ponemos énfasis en este punto debido a las diferentes características que pueden traer estos filtros y para los diferentes tipos de agua que se traten.

Los productos que veras en nuestra tienda online fueron seleccionados desde la plataforma de Amazon España, debido a que creemos que es la mejor opción a la hora de realizar compras online. Puedes aprovechar además muchas promociones y rebajas que esta empresa tiene para ofrecer, sobre todo a la hora de elegir un método de envió en particular.

 

Agradecemos que hayas pasado por este post sobre filtros de agua con carbón activado, esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad. Recuerda dejar tus comentarios debajo de este post, además de compartirla con tus mejores amigos.

Deja un comentario