¿Cómo cultivar el bambú enano?

Si quieres conocer como poder cultivar el bambú enano estas en el lugar indicado, dado que te brindaremos toda la información y una guía paso a paso de como poder hacerlo sin problemas.

¿Por qué cultivar el bambú enano?

El bambú enano (Sasa pygmaea) atrae a los jardineros con espacio exterior limitado ya que posee un aspecto similar al del bambú de tamaño natural pero con un hábito de crecimiento compacto de un pie de altura.

Dado que se puede propagar rápidamente lo mejor es instalar una barrera de raíces alrededor de la base para evitar que se apodere de tu  jardín. El bambú enano requiere pocos cuidados una vez que se establece en un lecho soleado con suelo fértil y drenante. Sin embargo, se ve mejor cuando se riega regularmente, se fertiliza anualmente y se poda en otoño para controlar su forma y tamaño.

Paso a paso como plantar bambú enano

Encuentra en el siguiente apartado la mejor manera de poder cultivar una planta de bambú enano, para que puedas hacerlo sin problemas.

  1. Planta el bambú enano en un lugar soleado o parcialmente sombreado dentro de tu jardín. Enmienda el suelo en el lugar de la bambu enanoplantación con una capa de 12 a 15 centímetros de grosor de abono orgánico que se introduce en el suelo a una profundidad de 25 centímetros.
  2. Debes cavar una zanja de 60 centímetros de profundidad alrededor del lugar de la plantación usando una pala excavadora. Instala una barrera del mismo tamaño de la raíz de bambú alrededor de todos los lados del lugar de la plantación. Inserta la barrera en posición vertical dentro de la zanja y rellénela a su alrededor a cada lado.
  3. Riega el bambú enano al menos una vez a la semana hasta una profundidad de 8 centímetros durante su primer verano en el jardín. Disminuye el agua de verano a una vez cada 10 o 15 días. Deja de regar aproximadamente seis semanas antes de la primera helada del otoño. Debes regarlo durante el invierno sólo si no llueve durante más de un mes.
  4. Alimenta al bambú enano en la primavera antes de que las puntas de la planta produzcan nuevo follaje. Aplica un fertilizante de uso general, 10-10-10, al suelo alrededor de la base de la planta. Riega profundamente para empujar los nutrientes profundamente en el suelo.
  5. Corta uno 15 centímetros superiores de crecimiento en otoño para promover una apariencia más tupida y saludable. Quita estos brotes superiores de crecimiento usando podadoras de desvío o una sierra de podar afilada. Corta justo por encima del conjunto de hojas más cercano.
  6. Divide las plantas de bambú enano cada tres a cinco años para mantener su salud y su aspecto atractivo. Divide los rizomas en porciones de 15 centímetros y vuelve a plantarlas a una distancia de 50 a 60 centímetros. Pasa las divisiones de bambú enano no deseadas por una trituradora para romperlas en pequeños trozos, y luego puedes desecharlas en un bote de basura orgánico.

Agradecemos tu visita a esta entrada sobre como cultivar el bambú enano y esperamos que te haya sido de mucha ayuda. Puedes dejar tus comentarios en la siguiente sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *