Consejos de Feng Shui para maximizar el beneficio de tus plantas

Además de mejorar la estética de un espacio, las plantas invitan a la energía de la naturaleza a su casa u oficina. Y según los principios del Feng Shui, las plantas de interior pueden nutrir tu energía personal.

En esta entrada te explicaremos qué tener en cuenta a la hora de elegir las plantas que tienes en tu hogar para tener un mejor Feng Shui.

Las plantas y el Feng Shui

La decoración con plantas de interior vivas refuerza la energía de un elemento particular del feng shui: la madera. El elemento madera aporta energía vital de crecimiento y acción a su espacio. También puede inspirar compasión, amabilidad y flexibilidad.

El feng shui es una antigua filosofía china que reconoce cómo fluye la energía, o chi, en nuestras casas y oficinas. Mientras que algunas plantas pueden considerarse «buenas», como el bambú, otras pueden considerarse «malas», como las plantas araña, cinta o lazo de amor.

Las plantas y la Bagua

Las plantas se utilizan en el feng shui para muchas cosas, entre ellas para mejorar la energía en determinadas zonas. El bagua es el mapa del espacio del feng shui, y cada área está conectada a un aspecto de su vida.

A continuación te muestramos una breve lista sobre las 9 Baguas y como pueden mejorar la energia de los espacios.

fertilizante bambu de la suerte
  • Familia (Zhen): Esta zona de tu casa puede utilizarse para promover el crecimiento y el apoyo en tu vida familiar. Las plantas también pueden ayudar a despertar la energía para poner las cosas en marcha si te sientes atascada en general.
  • Riqueza (Xun): La zona de la riquezapuede beneficiarse de una planta si quieres mejorar su abundancia y atraer más prosperidad.
  • Salud (Tai Qi): Si quieres invitar a la salud a tu vida (y a tu casa), coloca una planta en el centro de tu hogar. Cuanta más luz y agua reciba, mejor.
  • Gente servicial (Qian): A veces es difícil pedir ayuda. Una planta en esta zona ayudará a activar las energías para invitar al apoyo cuando y donde más lo necesites.
  • Niños (Dui): Si pones plantas en la zona de los niños, fomentarás el crecimiento de tus hijos o proyectos. O si tienes problemas para terminar las cosas, esta es también una buena zona para añadir una planta.
  • Conocimiento (Gen): Al rodearte de vegetación, puedes fomentar tu búsqueda de autoconocimiento y mejora.
  • Fama y reputación (Li): Si quieres que te reconozcan por tu trabajo, el elemento madera de una planta puede aumentar el elemento fuego en tu zona de fama y hacerte más visible.
  • Carrera profesional (Kan): Las plantas aquí pueden fomentar el crecimiento y la expansión de tu ocupación. También pueden dar un impulso a tu sabiduría.
  • Pareja (Kun): Las plantas en la zona de la pareja (pueden estar en el dormitorio, el despacho, la cocina o el salón) son una buena idea para cultivar la amabilidad y la flexibilidad en las relaciones.

Descubriendo las plantas Feng Shui

En el Feng Shui, existe el concepto de Sha Qi, o energía destructiva. Esto ocurre cuando un ataque a tu cuerpo te drena tu energía personal – es mejor evitar los objetos afilados y punzantes si quieres promover un buen Feng Shui.

Uno de los problemas más comunes que se encuentran las personas cuando se trata de plantas es el de descuidarlas. Como cualquier ser vivo, las plantas necesitan atención y cuidados. Si no se los proporcionas, puedes estar seguro de que tu planta te lo hará saber de forma evidente.

Por último, hacer que las plantas falsas parezcan reales puede ser un poco complicado. Para que su uso resulte beneficioso, las plantas falsas deben tener el mismo aspecto que las reales.

Las mejores plantas para Feng Shui

Algunas plantas son excelentes para el feng shui, pero hay que cuidarlas bien. Las mejores suelen ser las que tienen hojas suaves y redondeadas. Estas plantas promueven una energía suave y nutritiva.

La clave es crear un equilibrio entre la actividad y la estabilidad, así que trata de encontrar el punto medio.

Palmera areca

La palmera areca es una buena opción si tu casa tiende a ser oscura y buscas una planta de interior que pueda crecer relativamente. Tiene unas bonitas hojas en forma de abanico. Necesita una luz brillante e indirecta.

Helecho de Boston

El helecho de Boston es fácil de cuidar, siempre que tenga suficiente luz en su casa. También son perfectos para espacios pequeños y para colgar.

Lengua de suegra

La lengua de suegra, una planta ideal para empezar, es una gran adición a cualquier hogar. Además de su belleza, también emite una energía calmante.

Jade

La suculenta jade proporciona un aspecto exuberante y verde con sus numerosas hojas redondeadas. Esto le da a la planta un aspecto suave y exuberante.

Bambú de la suerte

El número de tallos de un bambú de la suerte es importante en el feng shui. Si un bambú tiene dos tallos, se supone que da más suerte en el amor. Si un bambú tiene tres tallos, se supone que te traerá más alegría.

planta bambu de la suerte

Potus dorado

El pothos dorado es fácil de cuidar y de propagar, ya que crece en forma de enredaderas exuberantes con hojas en forma de corazón.

Conclusiones sobre las plantas y el Feng Shui

Una planta bien cuidada y con espacio, además de ser decorativa no solo impregna tu hogar con una gran belleza sino que también ofrece beneficios importantes para la salud como amortigua los efectos negativos del estrés o atrae la energía positiva hacia ti y tus seres más queridos si es que deseas lograrlo.

Si te gustaría tener mucha luz y si quieres tener poca radiación ultravioleta en tu sala, entonces es posible que quieras plantar árboles cerca de las ventanas o cortinas. También, si te gusta el color verde como la vida del jardín dentro la sala, hay muchas plantas que pueden ser ideales para este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *