>

¿Cómo trasplantar bambú en jardineras?

Sabemos que los delgados pero majestuosos tallos de bambú se ven atractivos cuando crecen alrededor de un patio o un elemento exterior, por eso aquí conocerás como trasplantar bambú en jardineras.

Encuentra la guía paso a paso que tenemos para ofrecerte en la siguiente sección, continuá leyendo para que puedas hacerlo sin ningún inconveniente.

Variedades de bambú para trasplantar en jardineras

Aunque estas plantas a veces se ven como invasoras, sólo las variedades corrientes pueden plantear un problema cuando se cultivan en el patio, aquí te nombramos algunos de los tipos de bambú para trasplantar.

Las variedades de agrupamiento se extienden lentamente y por lo tanto se adaptan mejor a los jardines de las casas. Los tipos de agrupamiento de crecimiento más lento también funcionan bien en las macetas, ya que requieren un trasplante poco frecuente, pero las macetas también ayudan a contener los tipos corrientes.

El bambú dorado (Phyllostachys aurea) y el cultivar de la «Diosa Dorada» (Bambusa multiplex Golden Goddess») son ambos muy adecuados para el cultivo en macetas. Los tipos corrientes requieren división y trasplante cada dos años, mientras que los tipos agrupados pueden llegar hasta cinco años antes de que se trasplante.

Guía pasó a paso para trasplantar bambú

Siguiendo los pasos que describimos en esta guía sabemos que no tendrás ningún problema para hacer el traspaso de tus plantas de bambú, sigue los consejos que aquí ponemos a tu disposición.

trasplantar bambú en jardineras
  1. Riega la tierra en la maceta hasta que el exceso drene desde el fondo. Espera unos 30 minutos para que la tierra pueda absorber completamente la humedad.
  2. Levanta la planta de bambú de la maceta. Debes parar las plantas grandes, gira la maceta de lado y desliza la planta de bambú hacia afuera.
  3. Afloja la tierra de alrededor de las raíces. Enjuaga las raíces con un chorro de agua para que puedas ver fácilmente los rizomas de las raíces antes de trasplantarla.
  4. Corta las raíces con un pequeño cuchillo tipo serrucho. Quita los rizomas exteriores y deja el tallo principal intacto si sólo quieres conservar la planta principal. Para propagar los rizomas en nuevas plantas, quita los rizomas en longitudes de 30 centímetros con cada pieza que contenga tanto las raíces como los tallos. Si las raíces están mal entrelazadas y atadas, corta toda la masa de raíces por la mitad.
  5. Llena una nueva maceta del mismo tamaño que la vieja con un tercio de tierra. Llena varias macetas si también estás plantando los rizomas divididos.
  6. Pon el rizoma dentro de la maceta. Añade más tierra debajo de él para que la parte superior del rizoma quede a unos 10 centímetros por debajo del borde de la maceta. Termina de llenar la maceta con tierra a menos de 5 cm del borde.
  7. Coloca la jardinera en un área que reciba luz solar brillante pero indirecta. Riega con suficiente frecuencia para que la tierra permanezca húmeda pero no permitas que se empape.

Compra macetas online para transplantar bambú

Si estás buscando la mejor selección de macetas donde colocar tus plantas de bambú, aquí te brindamos las mejores ofertas para que puedas comprarlas a través de Amazon España y sin moverte de tu casa.

Acuérdate que puedes aprovechar las ofertas que esta plataforma te ofrece a la hora de seleccionar un método de envió, para que puedas recibir tu pedido lo más rápido posible y al mejor precio.

Gracias por haber visitado esta guía sobre cómo trasplantar bambú, puedes comentarnos como te ha ido con tu proyecto en la siguiente sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *