¿Cómo crear espirales en bambú de la suerte?

No nos cabe duda de que si tienes un bambú de la suerte en casa te has preguntado cómo puedes crear las formas de espiral en los tallos de estas plantas. Por eso hemos decidido realizar este post para responder a esa pregunta y que puedas hacerlo.

Cómo hacer espirales en tallos de bambú

Hay básicamente dos formas de conseguir esa forma de nuestro bambú de la suerte. En el primer método utilizaremos el sol, y la necesidad de las plantas de recibir sus rayos de luz. Mientras que el segundo es similar a lo que se conoce como alambrado en bonsái.

A continuación, te contamos cada uno de ellos con sus diferencias:

Espirales en Bambu de la Suerte

Primer método mediante luz solar

Aquí el único elemento que necesitarás son, una caja de cartón y unas tijeras. Coge las tijeras y corta un lado de la caja. Una vez hecho esto, coloca el bambú dentro de la caja y llévalo a un lugar con buena luz solar.

Deja la caja en ese lugar durante varios días, verás como la plantita se va retorciendo buscando la luz solar. Cuando veas que ya está creciendo casi en horizontal, gira un poco la maceta para que el desarrollo cambie de dirección.

Tendrás que repetir este procedimiento muchas veces para formar la espiral. Como ves, es una técnica que te llevará varios meses para formar la espiral del bambú de la suerte, pero es la técnica más fácil de aplicar.

Segundo método con tubos de PVC

Este segundo método puede ser un poco más rápido de hacer, pero tendrás que tener mucho cuidado al hacerlo, y sólo se puede hacer en brotes tiernos y finos de bambú de la suerte. Necesitarás un tubo (puede ser de PVC), su diámetro debe ser el que quieras que tenga la espiral de tu bambú.

Para comenzar, coloca el tubo de PVC en la maceta o recipiente donde tengas el bambú. A continuación, consigue un alambre de floristería (el mismo que se utiliza en los bonsáis) y utilízalo para fijar el brote de bambú de la suerte tierno copiando la circunferencia del tubo.

Luego, a medida que la planta crece, sigue atándola al tubo para que vaya formando la espiral. Con esta técnica no sólo es posible formar espirales, sino que puedes dejar volar tu imaginación para crear las formas más llamativas y bellas que desees.

A continuación puedes encontrar algunos de estos materiales si aún no cuentas con ellos para ponerte manos a la obra.

 

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda, puedes dejarnos aquí debajo, algún comentario sobre las siluetas que has logrado formar en tu planta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *