Bambú chino

Bambú Chino y cinco hechos acerca de esta hierba

El árbol de bambú chino nos puede parecer algo muy simple y podemos llegar a subestimarlo un poco, pero quién hubiera pensado que puede llegar a ser más fuerte que el acero. Actúa, además, como antibacteriano, ser un desodorante, consumirse y otras muchas otras propiedades extraordinarias.

El bambú desempeña un papel muy importante en las culturas china y en muchas otras culturas asiáticas desde hace siglos, y lo sigue haciendo en la actualidad. Debido a su singularidad, la planta de bambú china es muy versátil y tiene muchos usos, por eso este artículo tiene como objetivo brindarle algunos datos sobre la planta que probablemente lo sorprenderán.bambu chino

Aquí te presentaremos unos datos interesantes sobre el bambú chino, que seguramente te sorprenderán si no los conocías.

Tiene el récord mundial Guinness

La popularidad del árbol de bambú continúa aumentando día a día, debido a lo que se puede atribuir a sus numerosos beneficios. Se ha registrado que un tipo de planta de bambú chino es la planta de más rápido crecimiento.

En un día, el árbol puede crecer hasta un metro, lo que se puede convertir a unos 4 centímetros por hora. Es posible ver realmente un árbol de bambú creciendo frente a tus ojos.

El árbol chino más alto jamás registrado fue de 40 metros en Europa. El árbol de bambú es la planta más renovable debido a su capacidad de crecer a un ritmo rápido, en el momento en que se cosecha, comienza a crecer nuevamente.

El bambú chino es naturalmente antibacteriano

Las fibras del árbol de bambú tienen propiedades antibacterianas naturales, lo que las convierte en un excelente material para hacer ropa. En comparación entre el bambú y el algodón, el bambú puede matar casi todas las bacterias en 24 horas, mientras que el algodón no mata a ninguna.

Esto también significa que la ropa hecha de fibra de bambú china es menos apestosa. Produciendo sábanas, toallas y ropa más limpias. Las cualidades antibacterianas de una fibra de bambú chino también los convierten en un mejor material para el apósito para heridas, ya que detienen el crecimiento de bacterias.

Es seguro para comer

Además de ser antibacteriana y súper fuerte, la planta de bambú también se puede comer tanto por personas como por pandas, las personas que mayormente consumen bambú provienen del continente asiático y, aunque no tienen mucho valor nutricional, tienen un bajo contenido de calorías.

Los brotes de la planta proporcionan fibra saludable para el cuerpo, se cortan del árbol mientras comienza a crecer. Las tomas pueden agregar volumen a la comida haciéndola más abundante. Además de las personas, los pandas también consumen la planta, que en realidad es su favorita. De hecho, el único alimento que consumen los animales es el bambú.

Usado como desodorante

La planta también actúa como un desodorante natural, por lo que es más adecuada para hacer telas, lo que permite su uso en la fabricación de pañales. Además, existen numerosos productos en el mercado que desodorizan los olores dañinos utilizando el carbón de bambú como elemento principal.algodon bambu

También puede obtener desodorizadores de bambú comprándolos en línea, son mucho mejores que usar productos químicos y velas para el hogar, una mejor alternativa ecológica. El carbón tiene la capacidad de absorber y retener los malos olores, además, duran más.

Lecciones que nos deja el bambú chino

El árbol de bambú chino se puede utilizar en nuestras vidas para reflexionar sobre nuestro desarrollo personal. Estamos constantemente tratando de crecer, pero nunca es tan simple porque nos enfrentamos a obstáculos que pueden tentarnos a rendirnos.

El progreso puede ser muy lento pero similar al árbol de bambú, debes tener la fuerza para soportar todos los obstáculos porque al final del día, valdrá la pena. Desarrollar un nuevo conjunto de habilidades es importante no solo para usted sino también para otros, la capacidad de persistir incluso cuando no ve ningún progreso.

 

Gracias por haber visitado esta entrada sobre el bambú chino, esperamos que la hayas disfrutado. Recuerda dejar tu comentario debajo, y compartirla en tus redes sociales.

 

Otros tipos de bambú:

Propiedades del bambu

Las propiedades del bambú

 

bambu negro

Tipo de bambú negro

 

Deja un comentario