7 beneficios de las prendas de algodón de bambú

Aquí encontraras una gran variedad de productos que contienen algodón de bambú, este material esta siendo cada vez más popular, creando nuevos productos constantemente. Además, te contamos como el algodón de bambú está revolucionando la industria textil.

Podrás también revisar nuestro catalogo online, en el cual incluimos algunas de las prendas más populares confeccionadas en este revolucionario material.

Ver más ofertas

Principales ventajas de las prendas de bambú

Una prenda de hecha de bambú se siente muy agradable y suave al estar en contacto con la piel, teniendo muchas más ventajas en comparación con otras prendas de materiales convencionales, cada vez es mas normal encontrar este tipo de prendas en tiendas. Te presentamos alguna de las ventajas que tiene este particular material.

Suavidad al tacto

Esto se debe a su componente natural llamado pectina. Lo que hace que estas prendas sean ideales para la ropa de bebes o niños pequeños.

Más fuerte y resistente

La viscosidad del bambú hace que sea puedan crear prendas fuertes, que duraran hasta tres veces más que una prenda de algodón regular. Además de requerir menos lavado, debido a lo que te contamos a continuación.algodon-bambu

Antibacteriano

Debido a una sustancia llamada kun de bambú, lo que ayuda a estas prendas a resistir ataques de plagas y hongos. Evitando así malos olores o el desgaste de la ropa a lo largo del tiempo.

Rápida absorción de humedad

Ideales para prendas deportivas de practica al aire libre, como sedentarismo, tenis o golf.

Efecto aislante

El tejido de bambú tiene la particularidad de mantenerte fresco durante días calurosos y en invierno tiene la capacidad de retener el calor por más tiempo que otras prendas similares.

Bloqueador de rayos UV

Ideales para usar en verano sin preocuparse por las posibles quemaduras que el sol pueda provocarse, bloqueando hasta un 98% los rayos UV.

Como beneficio extra, y que también hemos mencionado en otras entradas, la planta de bambú es la de más rápido crecimiento en el mundo, además de poder encontrarla en casi cualquier parte del planeta. Lo que lo hace un recurso bien ecológico y sostenible en el tiempo.

Diferentes prendas confeccionadas con bambú

Como te contamos antes, la industria textil esta incursionando, desde hace unos años, en el mundo de las prendas de bambú.

Las prendas más usuales son los calcetines de bambú, de los cuales podremos encontrar gran variedad desde hace años. Las características de la fibra de bambú lo convierten en un material ideal para confeccionar estas prendas.

Camisetas para deportistas están también confeccionadas en fibra de bambú, siendo muy resistentes, transpirables y duraderas.

La ropa interior también esta comenzando a fabricarse con materiales provenientes del bambú, principalmente por sus características hipoalergénicas.

Ropa de bambú para bebés

Las prendas de vestir confeccionadas con bambú también llegaron para los bebés podremos encontrarlas especialmente útiles. Debido a las propiedades especiales del bambú, después de cada lavado las prendas se volverán más suaves, contrariamente a lo que pasa con las prendas confeccionadas con algodón regular.

Otras de las características que las hacen especiales para bebés es que son hipoalergénicas y antibacterianas, lo que las convierte en altamente resistente a los olores además de estar libres de químicos.

Una de las prendas más populares para bebés son las muselinas, las cuales pueden tener numerosas funcionalidades, como ser la manta del cochecito de transporte para el bebe, una manta para su siesta, envolver al bebé luego de un baño, etc. Como ves las oportunidades son muchísimas, solo debes poner a rodar tu imaginación.

Comprar prendas de bambú

Las prendas de bambú están siendo cada vez más populares, por lo que no te será difícil encontrarlos en cualquier gran tienda cercana a tu domicilio, sino que también en muchos comercios online como el nuestro.

Desde el catálogo que podrás encontrar al principio de este articulo te será muy fácil adquirir tu nueva prenda confeccionada con fibra de bambú. Solo debes escoger tu articulo favorito para ser llevado a los detalles del mismo, con lo que podrás ver los detalles y especificaciones de este, además podrás conocer el origen de cada uno de estos elementos.

Mediante nuestros enlaces podrás realizar la compra del producto que hayas seleccionado de una manera segura y muy fácil, luego solo debes seleccionar el método de envió y hacia donde será dirigido el pedido.  

 

Siempre tratamos de brindarte la información más útil sobre las plantas y el algodón de bambú, y esperamos que esta vez también te haya sido de utilidad. Antes de irte, recuerda comentar y compartir esta entrada.

 

Otras categorías que pueden interesarte:

Instrumentos musicales de bambú

Musica con bambú

 

Estantes de bambú

Estantes resistentes de bambú

 

Panel de bambú

Grandes paneles de bambú

 

Gafas de bambú

Gafas y marcos de bambú

 

Bandejas de bambú

Bandejas resistentes de bambú

 

Vasos de bambú

Vasos de bambú