¿Cómo Propagar el Bambú Gigante de Una Forma Sencilla?

Si estás pensando en cómo propagar el bambú gigante aquí estas en el lugar indicado, dado que te contaremos como hacerlo paso a paso.

No será tarea fácil, pero con las instrucciones indicadas no tendrás ningún problema para hacerlo.

Conociendo el bambú gigante y como reproducirlo

El bambú, un miembro de la familia de las gramíneas, se propaga por medio de rizomas que crecen cerca de la superficie del suelo. Hay varias especies de bambúes gigantes. Dos de los más comunes son, el bambú de madera japonés (Phyllostachys bambusoides) y el bambú Moso (Phyllostachys edulis).

El bambú gigante más grande es el bambú de madera gigante (Dendrocalamus giganteus).

bambu japones

Todos pueden propagarse por división. Una vez que la planta se divide, puede crecer en un plazo de 10 a 15 días o puede tardar hasta dos años para que las partes de la planta que están por encima de la tierra comiencen a crecer.

Guía para propagar el bambú gigante

A continuación tendrás a tu disposición una guía paso a paso para que puedas reproducir tu bambú gigante sin ningún problema.

  1. Selecciona una planta de bambú de crecimiento vigoroso que tenga varios nuevos brotes (tallos). Riégala bien el día antes de comenzar a dividir la planta.
  2. Encuentra dos cimas que estén cerca. Excava para exponer el rizoma y determina que ambos tallos están unidos al mismo rizoma.
  3. Corta el rizoma de manera que tengas una sección de rizoma con dos tallos y las raíces asociadas. Es posible que puedas cortar el rizoma con una pala afilada, pero es más probable que necesites utilizar una sierra.
  4. Excava las raíces del suelo con un poco de tierra, si es posible. Cortar recto en un anillo alrededor de la sección con la pala y luego sacarlo de la tierra. Envuelve la división en plástico para evitar que se seque antes de que puedas plantarla.
  5. Esparce de 5 a 5 centímetros de abono en la nueva área de plantación. Hasta que lo entierres o lo excaves. Cava un hoyo en el nuevo lugar de plantación que sea lo suficientemente ancho para contener el rizoma y todas las raíces, pero no más profundo que el cepellón unido al rizoma.
  6. Coloca el corte en el agujero y rellénalo con tierra para que los tallos estén al mismo nivel que crecían cuando estaban unidos a la planta madre. Riega a fondo para asentar la tierra y añadir más tierra si es necesario. Recuerda no plantar demasiado profundo.
  7. Mantén el suelo húmedo pero no empapado hasta que el bambú comience a crecer. No lo fertilices hasta que comience a crecer.

Comprar semillas de bambú gigante

Si aún no cuentas con una planta de bambú gigante a continuación compartimos una lista de las mejores ofertas que podrás encontrar de manera online a través de la tienda de Amazon España para poder conseguir tus semillas.

Aprovecha sobre todo las ofertas que esta plataforma tiene para ofrecerte a la hora de su envió, para que no necesites moverte de tu casa.

Esperamos que hayas disfrutado de esta guía sobre como reproducir y plantar un bambú gigante. Recuerda que puedes dejar tus comentarios en la siguiente sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *