Semillas de bambú y sus recomendaciones

Para los amantes de las plantas es una actividad muy relajante hacer las tareas de jardinería, y ver los resultados que se logran luego de un tiempo de haber cuidado de esas mismas plantas, casi cómo a sus pequeños niños.

Aquí te mostramos como plantar semillas de bambú, para obtener las mejores plantas, eligiendo correctamente y verificando sus características principales.

Ver más ofertas

Semillas de bambú para germinar

El bambú se encuentra dentro de la familia de las hierbas, pero a diferencia de otras hierbas, florece y da semillas raramente. Dependiendo de la especie de bambú de la que se trate, ya que hay más de 1400 en todo el mundo, florecerá en intervalos de 20 a más de 100 años.

Cuando estas plantas florecen no se trata de un momento feliz porque las plantas ponen toda su energía en florecer y la mayoría de las que florecen, mueren. La semilla producida pierde viabilidad rápidamente. Como resultado, no es tan sencillo salir y comprar semillas de bambú como si compraras otras semillas de plantas más populares.

La mayoría de las semillas de bambú son de origen chino, y seguramente se tratará de la especie Phyllostachys Edulis. Este tipo de plantas por lo general germinan y florecen al mismo tiempo, los viveros normalmente plantan miles de ellas, para como resultado unas pocas broten.

Por eso recomendamos comprar la planta, y no las semillas para plantar, debido a que puede ser muy difícil lograr hacerlas crecer.

Plantas mediante semillas de bambús

Cultivar plantas desde las semillas de bambúes no es la actividad mas recomendable, aunque el resultado final seguro gratificara el esfuerzo.

Podes elegir entre nuestra selección de semillas de bambú la que más se adapte a tus necesidades, ya sea que tengas un gran jardín o un pequeño balcón en tu apartamento para poder criarlas. Siempre debes tener en cuenta la variedad de bambú que elijas, tiene que ser acorde al espacio del que dispongas.

Tratándolas con cuidado durante un periodo de tiempo será suficiente para que crezcan de manera muy rápida. Al cabo de un mes ya tendrás brotes que podrás trasplantar a macetas, hasta que puedas pasarlos finalmente a tu jardín.semillas-de-bambu

Otro punto que deberás tener en cuenta es el clima con el que cuentas, si bien estas plantas pueden adaptarse casi a cualquier clima, ayudara que cuentes con un clima más o menos húmedo.

El traspaso de las plantas, desde sus macetas debe de realizarse en la época de primavera, donde es que las plantas tienen más fuerza y crecen rápidamente.

Sembrando el futuro mediante semillas de bambú

Las plantas de bambú son cada vez más aclamadas en toda parte del mundo por su increíble capacidad de crecimiento, además de la posibilidad de gran absorción de CO2, pudiendo realizarlo en un 30% más que plantas similares.

El origen de las especies de bambú se dio en el Este asiático, pero ahora su popularidad es tan grande, que podemos encontrar especies de bambúes en cada uno de los continentes del globo.

En este sitio siempre detallamos todos los beneficios que el bambú puede brindarnos, y cada vez más y más. En este caso sembrando tus propias plantas y formando un jardín de bambú en tu propio hogar.

Podrás obtener semillas de bambú en el catalogo online que te mostramos más arriba en esta misma página. Para saber los detalles de dichas semillas debes seleccionar cada una y revisar sus especificaciones, tipo de semilla y además su procedencia.

Semillas del bambú de la suerte

Estas son sin dudas una de las plantas de bambú más populares, y por supuesto sus semillas también lo son. Aunque pueda sorprendernos, esta planta no pertenece a la familia de plantas de bambú, pero es catalogada popularmente dentro de esta familia por la forma de sus varas, las cuales son muy similares a los anillos que podemos encontrar en las cañas de bambú.

Es muy utilizada dentro de los hogares para decorar espacios, atrayendo la energía positiva, siendo originaria del continente africano. Debe su popularidad a la facilidad para poder cultivarla, y a la combinación entre los estilos Zen y minimalista, pudiendo encajar con la decoración de la mayoría de los hogares.

Creemos que debido al mínimo mantenimiento que necesitan no supondrá un problema mayor para ningún tipo de hogar. Además, podremos decorar estas plantas con maceteros muy originales con coloridos diseños.

En cuanto a su mantenimiento solo debemos prestar atención a no darle mucha agua, además de no exponer nuestra planta a la luz solar directa.

Plantando el bambú de la suerte

Una vez que tengas las semillas de este tipo de bambú debes elegir un contenedor apropiado para sembrarlas. Recuerda que puedes tenerlas dentro de un contenedor, pero luego traspasarlas a otro más apropiado o más grande, por lo que no es necesario que sea uno perfectamente decorado al principio.

Debemos colocar las semillas a poca profundidad en la tierra. Recuerda colocar el recipiente con las semillas cerca de la luz solar, para que puedan germinar, pero nunca luz solar directa, sino que de forma tamizada.

Los fertilizantes son siempre útiles a la hora de ayudar al crecimiento de nuestra planta, sobre todo en las primeras etapas. Una vez comenzado su crecimiento, veras que es una planta fuerte y muy resistente, la cual no necesitara demasiados cuidados en su mantenimiento.

Además, se adaptan fácilmente a cualquier lugar y condiciones. Pudiendo soportar franjas de temperaturas inferiores a 0° hasta las que superan los 30°, además de que no necesitan mucha luz solar para crecer.

 

Continúa repasando nuestras secciones para encontrar mucha más información sobre esta planta y sus semillas que están cambiando la manera de producir accesorios para nustra vida diaria. Recuerda que, si te pareció interesante este post, puedes dejar tus comentarios debajo además de compartirlo.

 

Otras categorías que pueden interesarte: