propiedades del bambu

Propiedades del bambú y sus beneficios

En esta sección te comentaremos varias de las propiedades del bambú y algunos de sus beneficios que pueden aportarnos en nuestra vida diaria, verán que serán muchos y que pueden reemplazar casi a cualquier producto de uso diario.

Además de esto veras que nos puede aportar muchos beneficios a la hora de hablar del bambú comestible.

¿Qué es el bambú?

El bambú es una subfamilia de las hierbas, las cuales se caracterizan por tener una amplia distribución geográfica, pueden encontrarse en todos los continentes, salvo en Europa y los Polos Norte y Sur. Dentro de su familia pueden encontrarse unos 115 géneros y cerca de 1200 especies diferentes.

La mayor cantidad de su producción puede encontrarse en las regiones tropicales y subtropicales, y su mayor concentración y número de especies, se encuentra en el este y sureste de Asia. Pero puede adaptarse con facilidad a cualquier clima que sea más o menos húmedo.propiedades del bambu bosque

Existen bambúes de diferente tamaño, de hasta un metro con su tallo de medio centímetro, y otras de bambúes gigantes que llegan a medir unos 25 metros con un diámetro de 30 centímetros, estos últimos son los más excepcionales.

La altura promedio de las plantas de bambú rondan de uno a diez metros.

Propiedades y beneficios del bambú

El bambú se ha utilizado por civilizaciones orientales milenarias y en los últimos años ha habido una gran explosión en cuanto a su consumo, sobre todo por su adopción por parte de la cultura occidental y además por buscar una forma más natural de producir los productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana.

Aquí enumeraremos algunas de las propiedades más importantes del bambú.

  • Increíble dureza, sin duda esta es una de las características más destacadas de esta planta, pudiéndola comparar con el roble.
  • Rápido crecimiento, sus cañas pueden crecer varios metros en pocos días.
  • Muy sustentable, después de cortarlo no hace falta volver a plantarlo, dado que sus cañas continuaran su crecimiento.
  • Puede crecer de forma silvestre creando hermosos bosques, en zonas de China, alrededor del Amazonas, los Andes centrales y hasta en México.
  • Regula muy bien la temperatura, por lo que una prenda de este tipo nos brindara frescura en días calurosos y abrigo en días donde la temperatura es más baja.

Propiedades del bambú comestible

No solo la planta del bambú sirve para construir muebles, accesorios o prendas de vestir, sino que también podemos comerlo y utilizarlo en nuestros mejores platillos.

A continuación, te contaremos algunos de los beneficios y propiedades más destacados de los brotes de bambú para que los tengas en cuenta.

  • Saciante, dado que contiene altos niveles de fibra.
  • Ayuda a la síntesis del colágeno, colaborando así con la salud de nuestros huesos y cartílagos.
  • Antiinflamatorio y analgésico, así es utilizado en la medicina tradicional asiática.
  • Bueno para dietas que busquen perder peso, dado que contiene pocas calorías y altos niveles de fibra.
  • Veras que es un muy buen alimento tanto para animales y para nosotros, puedes ver a los pandas que se la pasan comiendo esta hierba.
  • Contiene altos niveles de silicio, otro de los componentes oligoelemento presentes en la naturaleza pero que también necesita nuestro organismo. Es fundamental para la formación y desarrollo de los tejidos, para mantenerlos sanos y fuertes.

Productos cotidianos de bambú

Como te mencionamos al principio de este articulo existen muchos productos de bambú de los cuales puedes beneficiarte y que pueden reemplazar sin ningún problema a los objetos que utilices en tu vida diaria.

Además de aportar todas las propiedades que hemos visto a lo largo de esta entrada estaremos seguros de que estamos ayudando a nuestro planeta al utilizar productos del tipo biodegradables.

Aquí puedes encontrar la selección de algunos de los productos más destacados de nuestra tienda.

Comprar productos de bambú

Realizar la compra de estos productos será una experiencia muy fácil y segura, además de que no necesitaras moverte de tu casa para hacerlo, dado que puedes comprar en línea a través de nuestros enlaces.

Hemos elegido ofrecerte los mejores productos a través de la plataforma de Amazon España dada la increíble reputación que precede a esta compañía a nivel internacional, además de productos de gran calidad puedes confiar de que tu compra se hará de una manera segura y podrás disfrutar de tus compras a los pocos días de haberla adquirido.

Para conocer más detalles acerca de los productos que tenemos para ofrecerte, simplemente debes hacer clic sobre cualquiera de ellos y serás redirigido al sitio web de Amazon donde podrás ver más especificaciones de este.

 

Gracias por haber visitado esta sección acerca de las propiedades del bambú, esperamos que te haya sido de mucha ayuda y te invitamos a continuar echándole un vistazo a las demás categorías del sitio web.

 

Otros tipos de bambú:

bambu negro

Bambú de color negro

 

Deja un comentario