Todo tipo de instrumentos musicales de bambú

Sin dudas los instrumentos musicales de bambú son muy particulares, podes encontrar en esta página una gran selección de ellos. Además de otra información útil a la hora de elegir estos instrumentos.

Puedes seleccionar el producto que más te guste, con ello conocerás todas las especificaciones sobre ellos.

Ver más ofertas

En nuestra selección de productos podrás encontrar diferentes tipos de instrumentos musicales de bambú, destacándose los de viento. Aunque también existen los de cuerda y percusión de igual manera.

A lo largo de este articulo iremos revisando la gran cantidad de instrumentos de bambú que existen, y conoceremos los detalles de como fueron confeccionados.

Instrumentos musicales de bambú como estilo de vida

Sin dudas podríamos decir que uno de los países más asociados a la planta del bambú es Vietnam, allí se da el fenómeno de que existen muchos instrumentos creados a partir de esta madera, habiéndose convertido en un símbolo que forma parte de la vida espiritual de los vietnamitas.

Estos instrumentos de bambú se caracterizan por sus formas, estructuras y sonidos.instrumentos-musicales-de-bambu

Este material es tan utilizado en el Sudeste Asiatico debido a su facilidad de acceso al mismo, ya que se puede encontrar por doquier.

Además, el bambú no es utilizado solamente como material para producir instrumentos musicales, sino que también se pueden encontrar otros numerosos objetos derivados de esta planta, como los que puedés encontrar en nuestro sitio web, y que te invitamos a explorar.

Tratamiento del bambú para producir instrumentos musicales

Algunas de las especies más utilizadas para producir instrumentos musicales de comercialización son: Guadua, Nigra (bambú negro), Boryana, Petung, Moso, Tonkin, Wulung y Tutul.

Cuando el bambú es cortado, se lo deja secar en el exterior, donde al riesgo de fisuras, se puede añadir el cambio de su color y el envejecimiento provocado por los rayos de sol que pueden alcanzarlos, podemos añadir a esto la lluvia. Por lo que para el cuidado a exposiciones a largo plazo se recomienda utilizar aceites o barniz.

Al tratarse de un producto que se ha secado naturalmente, no se pueden garantizar las propiedades y características de las cañas de bambú. Haciendo que cada uno de los instrumentos sea único.

¿Por qué elegir un instrumento musical de bambú?

De manera asegurada creemos que un entusiasta de la música amara el tipo de instrumentos fabricados con madera de bambú, además del sonido único que son capaces de producir. También, por qué no, serán de mucho agrado para las personas y niños que quieran comenzar a tocar algún tipo de instrumento, y que mejor manera de realizarlo que con uno muy original confeccionado con esta madera.

Estos instrumentos para producir música son, por lo general, confeccionados por artesanos, lo que nos asegura que el producto tenga una calidad superior, pero además que podamos disfrutar de una hermosa melodía dado a su correcto afinado.

Los instrumentos musicales de bambú son producidos casi en su totalidad en talleres familiares, en Sudamérica, principalmente en los países de Argentina y Ecuador, y modelados a mano.

Por lo cual este tipo de instrumentos tendrán un sonido muy especial y particular, que seguramente te resultará muy agradable.

En esta ocasión te ofrecemos la posibilidad de tener tu propio instrumento musical fabricado con esta madera mediante nuestro catálogo online que puedes encontrar más arriba.

Confección de un instrumento musical de bambú

Te dejamos aquí debajo un video sobre la creación de un instrumento musical de cuerda, y como se lo produce paso a paso. Veras de que manera el artista transforma un trozo de bambú en un increíble instrumento de cuerda.

En el caso de los instrumentos de viento su confección suele ser bastante más sencilla, solo debe tomarse una pieza hueca de la planta de bambú y realizarle distintos orificios. Pero dentro de esta familia de instrumentos podremos encontrar distintos tipos, como podremos revisar a continuación.

Algunos instrumentos de viento madera de bambú

No tenemos dudas de que los instrumentos confeccionados con madera de bambú mas populares son los de viento. Aquí te presentamos una selección de ellos para que puedas ver la diferencia en sus características.

Quena

Es un tipo de instrumento musical con características similares a una flauta, fabricada de caña y con una longitud de entre 25 y 50 cm de largo. En la parte inferior tiene un orificio, y en su parte superior, entre cinco y seis a lo largo.

Comúnmente podremos verla ser utilizada en américa del sur para acompañar los cantos y bailes típicos de distintas partes de este continente.

Su sonido es generado por la vibración del aire causado por los movimientos de los labios al soplar.

Siku de bambú

Instrumento musical de bambú, formado comúnmente por dos filas de tubos de caña natural de distintas dimensiones. A diferencia de la quena, su cuerpo no tiene orificios inferiores ni laterales, únicamente los tubos tienen abiertos uno de sus extremos. Los diferentes tonos se producen de forma individual en cada uno de los tubos.

Su uso tradicional se ve relacionado con la música folclórica principalmente en los países de Perú, Chile, Bolivia, Ecuador y Argentina.

Flautas dulces de bambú

De la misma familia que la quena, la flauta dulce es un instrumento de viento de madera cilíndrico y alargado, el cual también puede ser creado con bambú. Las flautas cuentan con ocho orificios en total, siete en la parte frontal y uno en la posterior.

Comúnmente usadas en colegios para enseñar música a los niños, crean un sonido natural que al elaborarse de forma artesanal se diferencian radicalmente de las producidas de forma masiva en materiales plásticos.

Es el instrumento musical más común que se utiliza en las escuelas para comenzar con la introducción en la música. El sonido que producen puede ser un poco mas agudo que el de una quena producido con la misma madera.

¿Cómo comprar un instrumento de bambú?

Comprar un tipo de instrumento confeccionado con madera de bambú nunca ha sido tan fácil. Podrás realizarlo sin moverte de tu casa, solamente debes seleccionar tu preferido de la lista que te brindamos más arriba.

Al seleccionar cualquiera de estos instrumentos serás redirigido al sitio de Amazon España, donde podrás ver los detalles de cada uno de estos artículos, además de cerrar la compra de manera muy segura y rápida.

Elegimos esta plataforma debido a la confianza que nos produce, y queremos brindarte un lugar adecuado para poder realizar tus compras.

Podrás disfrutar también de descuentos a la hora de elegir una forma de envió y como recibirlo, por lo que podrás obtener tu nuevo instrumento de bambú por un bajo costo.

 

Agradecemos tu visita a esta sección sobre instrumentos musicales de bambú. Te invitamos a continuar disfrutando del mejor contenido de nuestro sitio web.

 

Otras categorías que pueden interesarte:

Estacas de bambú

Estacas decorativas de bambú

 

Bancos de bambú

Bancos de bambú

 

Pajitas de bambú

Colección de pajitas bambú

 

Bicicletas de bambú

Catálogo bicicletas de bambú

 

Platos de bambú

Platos decorados de bambú

 

Vajilla bambú bebé

Todo vajilla bambú para bebés