Cambiar la alineación de tu cama con el Feng Shui

Cuando se trata de vivir con un feng shui óptimo, la cama es increíblemente importante. La cama debe colocarse en un lugar que no sólo tenga un buen flujo de energía, sino que también te permita dormir de forma óptima.

Cuando estamos dormidos, estamos abiertos a cualquier influencia y energía que nos rodee. El Feng Shui enseña que la posición de la cama y los objetos que la componen son los que más influyen en el sueño.

En el feng shui, los objetos o muebles se colocan no sólo por estética, sino también para mejorar el bienestar.

La posición de ataúd

Algunos practicantes de feng shui dicen que, en la medida de lo posible, la cama no debe estar alineada con la puerta. La posición de ataúd es una forma de hacerlo, en la que puedes mirar hacia la puerta con los pies apuntando hacia ella.

Si alguna vez ha dormido con los pies mirando hacia la puerta, sólo para despertarse con la sensación de no haber descansado lo suficiente -o peor aún, con la sensación de seguir cayendo-, entonces probablemente esté en la posición de ataúd.

La posición dominante o de mando

Cuando su cama está alineada con la puerta, también está fuera de la «posición de mando». Para ello, es conveniente que coloques tu cama de forma óptima para que puedas ver la puerta sin estar alineado con ella.

Esto significa que puedes ver a cualquiera que entre en la habitación, lo que significa que estás a cargo de tu vida y tienes el control.

Flujo del Qi en la habitación

Otra razón por la que no es ideal tener la cama alineada con la puerta es que cuando la cama está en esta colocación, el Qi (energía de la fuerza vital) entra directamente en la cama.

Comprueba si tu cama está alineada con la puerta

Partiendo del centro de la línea que une la cama y la puerta, mide la distancia a cada lado de esta línea. ¿Es mayor de 2,5 metros? Si es así, intenta corregir el error de alineación de la cama para mejorar su calidad de sueño.

3 consejos para que la cama este alineada con la puerta

Sigue los siguientes consejos para obtener grandes resultados cuando intentes alinear tu cama utilizando el Feng Shui y puedas obtener un mejor descanso.

Mueve la cama de lugar

La primera opción, y la más ideal, es mover la cama. De hecho, si es posible, la mejor solución es alejar la cama lo máximo posible de la puerta.

Si no es posible mover la cama, entonces usted puede intentar una opción diferente, como poner una bola de cristal sobre la cabecera.

Cuelga una bola de cristal de feng shui

Las bolas de cristal de feng shui pueden utilizarse para alinear su cama con la puerta, desviará y dispersará cualquier qi que entre por la puerta para que no se precipite hacia ti en la cama.

Si utilizas un cristal facetado, asegúrate de usar un cordón rojo, que es un cordón chino de buena suerte.

La mejor ubicación para la bola de cristal es a medio camino entre la cama y la puerta.

Usa muebles para ajustar el Feng Shui

Si tu dormitorio es lo suficientemente grande, coloca un mueble, como un biombo de bambú o una estantería independiente, a medio camino entre la cama y la puerta. Esto también desviará y dispersará cualquier qi que entre por la puerta.

Lista fácil para la Alineación de la cama

  • Coloca tu cama en una posición dominante o corrígela utilizando un espejo.
  • Comprueba que las puertas no se abran directamente en línea con la cama. Si es inevitable, corrígelo con una bola de cristal de feng shui.
  • Recuerda contar con una pared sólida detrás de la cabecera como apoyo.
  • Evita colocar tu cama al otro lado de la pared del cuarto de baño.
  • Deja espacio abierto a ambos lados de la cama para los adultos de la casa.
  • Trata de evitar vigas, plafones y techos inclinados sobre la cama, de lo contrario, trata de cubrirlos con tela para disminuir el impacto.

Pensamientos finales

Aunque una cama alineada con la puerta puede ser un pensamiento incómodo para algunos, hay formas en las que los propietarios pueden utilizar los principios del feng shui para convertirla en un espacio en el que merezca la pena dormir.

La clave será utilizar colores y elementos que promuevan la serenidad. Si se hace bien, una cama alineada con la puerta puede ser un espacio que realmente se disfrute y este alineado con las mejores prácticas del Feng Shui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *