¿Cómo usar el Feng shui en tu dormitorio?

Si tuvieras que elegir una habitación en tu hogar, sin duda querrás hacer feng shui en tu dormitorio.

El dormitorio es la habitación más importante de la casa en la filosofía del feng shui. Es la habitación en la que pasas más tiempo y es la más personal se siente para nosotros. Además, pasas muchas horas durmiendo en esta habitación. Estás en un estado más pasivo cuando duermes, así que te llegan a afectar mucho más todas las energías del dormitorio. 

El dormitorio simboliza a nosotros mismos. Por lo tanto, cualquier cambio de feng shui que hagas en el dormitorio es el más cercano a ti y el que más te afecta. Aquí te contaremos quince consejos para hacer feng shui en tu dormitorio.

Coloca tu cama para un buen Feng Shui

Estas son las pautas más importantes para la mejor colocación de tu cama para un buen feng shui:

  • Asegúrate de que la cama está en posición de mando. Esto significa que, en la cama, estarás de cara a la puerta pero no directamente en línea con ella.
  • No querrás que ninguna puerta se abra directamente en línea con la cama. Evita especialmente la «posición de ataúd», en la que tus pies apuntan hacia la puerta.
  • Coloca la cabecera contra una pared sólida, con espacio disponible en los otros tres lados de la cama (izquierda, derecha y pies).
  • Evita colocar el cabecero contra una pared que tenga un lavabo en el otro lado.
  • Si es posible, no coloques tu cama debajo de vigas bajas, plafones o techos inclinados.

Consigue un cabecero de cama

Un cabecero representa la estabilidad y el apoyo en tu vida, y especialmente en tus relaciones sentimentales. Los mejores cabeceros son sólidos, sin perforaciones. ¿Un cabecero de barrotes? Tu, o tu pareja, puede sentirse como un prisionero con este montaje.

Asegúrate de sujetar bien el cabecero a la cama para sentir el máximo apoyo y fuerza.

Evita el desorden debajo la cama

Fíjate bien en lo que tienes guardado debajo de la cama. Los objetos que tenemos debajo de la cama nos afectan mientras dormimos en un estado «yin» pasivo. Lo que tengas ahí debajo también puede representar o crear bloqueos subconscientes en tu vida.

Las cartas de las ex parejas pueden mantenerte atascado en tu estado actual de relación. Los zapatos pueden mantenerte con la sensación de estar en movimiento en lugar de descansar. El equipaje puede mantenerte en movimiento y no sentirte nunca como en casa.

Es hora de despejar el espacio bajo tu cama. Si es posible, se recomienda no guardar nada debajo de la cama. Así, el qi (la energía vital) podrá fluir libremente alrededor y rejuvenecerte mientras duermes. Si tienes que utilizarlo para algún tipo de almacenamiento, limítate a los artículos blandos relacionados con el sueño, como sábanas, mantas y almohadas.

Reduce los aparatos electrónicos en el dormitorio

A nivel práctico, todos sabemos que la presencia de dispositivos en nuestro dormitorio puede interrumpir nuestro sueño. Si tienes problemas para descansar bien por la noche, haz lo posible por mantener los aparatos electrónicos fuera del dormitorio. Comprar un despertador y leer solo libros son dos formas de mantenerte entretenida y ocupada sin necesidad de un teléfono u otros aparatos electrónicos.

Coloca un par de mesitas de noche

Como ya hemos dicho, asegúrate de tener espacio a cada lado de la cama. Dos mesitas de noche son mejores que una sola, ya que la asimetría puede resultar desagradable. También permite que cada uno en la pareja (o futura pareja) tenga su propio espacio y almacenamiento.

No tienen por qué coincidir, sino que deben ser complementarias y equilibradas. Ayuda a crear espacio y armonía para ti y tu relación.

Incorpora colores favorables al Feng Shui

En pocas palabras, los mejores colores para tu dormitorio dependen en gran medida de lo que necesites. Si deseas un poco más de pasión en tu dormitorio, prueba a añadir algunos toques de rojo. Los colores terrosos y neutros proporcionan más apoyo y relajación. Si buscas rejuvenecimiento y vitalidad, prueba con los azules y los verdes. Los rosas y los melocotones son tonos ideales para atraer a una pareja.

Lo más importante es que sientas y prestes atención a los colores que te atraen. A veces sabemos exactamente lo que necesitamos si nos limitamos a prestar atención.

Sé selectiva con tu arte

Las obras de arte de nuestros dormitorios pueden decir mucho sobre nuestra vida personal y afectarla.

Para el romanticismo, es mejor reservar las fotos familiares para las demás habitaciones de la casa. Si estás soltero y buscas pareja, evita las imágenes de personas u objetos solitarios. En su lugar, invita a la asociación con obras de arte que representen o vengan en pareja. Por supuesto, tu estilo y tu gusto siempre deben entrar en juego, respétalo. 

Deshazte de los libros

Nos encantan los libros, pero si tienes problemas para sentirse relajada en tu dormitorio, es hora de encontrarles un nuevo hogar.

El libro que estás leyendo actualmente en tu mesita de noche está bien. Estamos hablando de tener pilas y pilas de libros o una estantería en el dormitorio. Los libros son energía activa y estimulan nuestra mente. Para una noche de sueño más reparador, intenta sacar los libros.

Deja tu gimnasio fuera del dormitorio

El equipo de entrenamiento es muy yang, lo que significa que es una fuente de energía activa. Si bien esto puede ser estupendo en otras zonas de la casa, no es muy útil en el dormitorio. El dormitorio debe ser más yin para ayudarle a descansar y dormir, por lo que es mejor mantener el equipo de ejercicio en otra área de su casa.

Mantén tu vida laboral separada

Al igual que el equipo de trabajo en casa, el dormitorio tampoco es el mejor lugar para una oficina en casa. Tener el escritorio y los materiales de trabajo justo al lado de la cama puede dificultar la relajación por la noche, y también puede hacer más difícil mantenerse concentrado y alerta durante el día.

Si no tienes espacio en otra parte de tu casa para crear una oficina dedicada, haz lo posible por crear cierta separación dentro de tu dormitorio con una cortina, un biombo o una estantería. Si tampoco tienes espacio para eso, prueba a cubrir tu escritorio al final de cada día con un bonito trozo de tela.

Considera el tamaño de tu cama

Si esperas invitar a una pareja a tu vida, asegúrate de que hay espacio para los dos. Mientras que las camas gemelas están bien para los niños, no son ideales para un adulto en una relación, ya que no hay espacio para otra persona.

Sin embargo, hay algo que se llama demasiado grande. Las camas King generalmente requieren un somier que viene en dos piezas separadas, lo cual no es lo mejor cuando se trata de crear conexión y armonía entre dos parejas. Busca una cama que no necesite un somier dividido.

Plantas verdes vibrantes

Las plantas verdes vivas agregan energía vital vibrante a un espacio. Ten en cuenta la iluminación, el calor y la humedad de tu dormitorio y elije una planta que prospere allí.

Las plantas invitan a la energía restauradora y al crecimiento en todas las áreas de tu vida. Asegúrate de elegir una planta que funcione con la luz disponible. Además, si eres nueva en el mundo de las plantas, prueba una que sea fácil de cuidar, como un potus.

Elije la ropa de cama intencionalmente

Pasas muchas horas pasivas descansando y durmiendo en tu cama, por lo que es una buena idea considerar con qué te rodeas durante este tiempo.

Puedes elegir el color de la ropa de cama en función de lo que le gustaría invitar a tu vida, consulta nuestro consejo anterior sobre los colores de dormitorio compatibles con el feng shui para obtener algo de inspiración extra.

Trae flores frescas

Para las flores cortadas, elige las que te atraen. También puede ser divertido buscar los significados y seleccionarlas así. Asegúrate de mantener el agua fresca y de deshacerte de la flor cuando esté caducada.

Limpia tu dormitorio

Por último, pero no menos importante, asegúrate de dedicar tiempo a limpiar tu dormitorio con regularidad. Puedes emborronar el dormitorio o incluso simplemente difundir aceite de naranja dulce para elevar el ánimo y conseguir el mejor feng shui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *