Batidores de bambú para preparar té de Matcha

Los batidores de bambú están confeccionados a mano, y son el complemento perfecto para preparar tu té de Matcha, siguiendo las especificaciones de la cultura japonesa.

Podrás encontrar en nuestro catalogo online mucho de los batidores chasen (otro nombre que se les da a los batidores de bambú) que tenemos para ofrecerte.

Juego de 3 Piezas para Matcha

Juego de 3 Piezas para Matcha

 

Ver detalles

Juego de Te Matcha Japones

Juego de Te Matcha Japones

 

Ver detalles

Batidora De Mano Kit de Inicio

Batidora De Mano Kit de Inicio

 

Ver detalles

Juego de batidora Japonesa Matcha

Juego de batidora Japonesa Matcha

 

Ver detalles

Ceremonia de Té con Tazón

Ceremonia de Té con Tazón

 

Ver detalles

Kit utensilios para té Matcha

Kit utensilios para té Matcha

 

Ver detalles

Batidor de Polvo Matcha Té

Batidor de Polvo Matcha Té

 

Ver detalles

Batidor para preparar Matcha

Batidor para preparar Matcha

 

Ver detalles

Batidor Set Juego de ceremonia de té Matcha

Batidor Set Juego de ceremonia de té Matcha

 

Ver detalles

Bate para preparar Matcha

Bate para preparar Matcha

 

Ver detalles

Té Matcha Kit Batidor

Té Matcha Kit Batidor

 

Ver detalles

Juego de batches de bambú

Juego de batches de bambú

 

Ver detalles

Ver más ofertas

Características de un batidor de bambú

Sin dudas el detalle que más resalta en este batidor, es que esta construido 100% en madera, por lo que hace que preparar un té con este instrumento sea una experiencia completa, batidor-bambudisfrutando todas las bondades que puede brindarnos nuestra madre tierra.

El bambú más utilizado para confeccionar estos batidores es el bambú blanco, aunque se pueden encontrar modelos que sean confeccionados con otros tipos. Además, otra característica que diferencia a estos batidores es la cantidad de dientes que posee.

Puedes encontrar una imagen a la derecha del artículo sobre un batidor de bambú original.

También puedes agregar a la experiencia una cuchara de bambú, para hacer que preparar té Matcha sea todo un ritual.

Consejos para preparar el té de Matcha

Aquí debajo te dejamos un video con las explicaciones paso a paso, para que puedas disfrutar de la mejor experiencia al beber este té japonés.

Encontraras también la comparación al preparar un te utilizando una cuchara tradicional, y utilizando un batidor original de bambú.

 

Haciendo siempre hincapié en el batidor de bambú o batidor chasen, y destacando su importancia, podemos ver la diferencia entre ambos procesos de preparación.

Utilizando una cuchara o un batidor eléctrico se forman grumos y también grandes burbujas de aire, las cuales no las queremos en nuestro té.

Con un batidor chasen podemos ver que también se forman burbujas de aire, pero mucho más pequeñas. Lo que hace que nuestro tenga una textura más cremosa que si es la correcta.

Si bien un té de matcha podrás disfrutarlo de cualquier manera, pero siempre te recomendamos hacerlo de la manera que te mostramos anteriormente.

Materiales de los batidores chasen

Los batidores de bambú o chasen, están confeccionados enteramente de plantas de bambú naturales. Esto hará que posean una calidad muy alta, sean ligeros y fáciles de utilizar a la hora de la preparación de un té matcha de la manera clásica.

No solo debemos prestar atención a los dientes con los que están confeccionados estos batidores de bambú, sino que también a su mango. Debemos revisar que su agarre sea cómodo y fácil de operar, dado que, a la hora de la preparación del té, debemos batirlo de manera rápida y consistente.donde comprar batidor de bambu

Al finalizar su utilización debemos de lavarlo bien, utilizando abundante agua y verificando que no queden restos de polvo en los dientes. Con esto nos aseguraremos de mantener el batidor en perfecto estado por mucho tiempo.

¿Cómo cuidar tu batidor chasen?

Tu batidor de bambú es una herramienta muy preciosa y delicada. Para mantenerlo en buena forma a través de los usos, debes cuidarlo y prestar atención a un par de detalles que detallaremos a continuación.

Hazlo más flexible

El mantenimiento de tu chasen comienza incluso antes de preparar tu matcha. Antes de usarlo, puedes sumergirlo durante varios segundos en agua tibia para hacer que los dientes del batidor sean un poco más flexibles. Con ello, evitarás que se rompan fácilmente y harás que dure más tiempo.

Ten cuidado al usarlo

Durante el batido, asegúrate de no ejercer demasiada fuerza sobre tu batidor de bambú, se firme, pero suave cuando lo estés usando. Si presionas mucho puedes llegar a rayar tu tazón con él, dañándolos a ambos.

Limpia tu chasen después de usarlo

Asegúrate de limpiar tu batidor después de cada uso. No lo pongas en el lavavajillas, porque lo dañaría mucho. Limpiarlo es realmente sencillo: solo usa un recipiente con agua tibia, y luego debes batirlo como lo harías con el matcha. Puedes repetir la operación tantas veces como creas necesario. No es necesario usar jabón ni nada, el agua caliente hará el trabajo perfectamente por sí misma y será más suave con el bambú.

Secarlo adecuadamente

Una vez que lo hayas limpiado, debes secar el chasen para protegerlo de la humedad y evitar la aparición de moho. Lo mejor para mantener su forma es usar un soporte para batidor para secarlo y almacenarlo. Sin embargo, si no usa uno, asegúrate de no secar o almacenar tu batidor de bambú de lado: haciendo esto perderá su forma y eficiencia muy rápidamente. Puedes ponerlo al revés para que los dientes se mantengan bien ventilados.

Guárdarlo en un buen lugar

Para guardar tu batidor, no uses el envase de plástico en el que vino cuando lo compró. La forma de Chasen siempre cambia a través de los usos, y esto es perfectamente normal. Es posible que el primer contenedor ya no se ajuste después de varios usos. Incluso podrías dañar tu batidor si aplicas demasiada presión cuando lo intentas poner dentro.

Además, si el chasen no está perfectamente seco, la humedad atrapada en el plástico podría causar moho. Por eso también te recomendamos utilizar un soporte para batidor.

¿Dónde comprar batidor de bambú?

Debido a la gran popularidad que están teniendo este tipo de utensilios de bambú es posible encontrarlos en cualquier tienda grande cerca de nuestros hogares.

En el caso de nuestra tienda online, te brindaremos productos originales además de un envió rápido y de acuerdo a lo que hayas solicitado.

Solo debes seleccionar el batidor de matcha de la lista que tenemos para ofrecerte en la parte superior de nuestro artículo. Una vez que hayas elegido es que más te guste, serás redirigido a las especificaciones del mismo. Antes de realizar cualquier compra te recomendamos que revises todos los detalles para estar seguro de que estas comprando el producto específico que quieras.

Luego de cerrar la compra, solo debes esperar en la comodidad de tu hogar la llegada de tu pedido, el cual puede tardar solo unos días en arribar.

Antes de que comiences a utilizar tu batidor de matcha, recomendamos que revises el video que publicamos antes en el apartado anterior.

 

Esperamos que hayas disfrutado de esta sección sobre batidores de bambú, y que en estos momentos estés disfrutando de un exquisito té de Matcha.

 

Otras categorías que pueden interesarte:

Panel de bambú

Practicos paneles de bambú

 

Mesas de bambú

Diseño con mesas de bambú

 

Muebles de bambú

Mueble hecho de bambú

 

Bolsos de bambú

Bolsos de bambú baratos

 

Vasos de bambú

Catalogo de vasos de bambú