almohada de bambu

Almohada de bambú, complemento ideal para tu cama

Como hemos visto en otros artículos de este mismo sitio web, es muy importante contar con productos de buena calidad a la hora de poder aprovechar al máximo todas las horas de sueño con las que contamos, por eso en esta entrada hablaremos un poco sobre como una almohada de bambú puede ayudarte a lograr este objetivo.

Los colchones pueden ser el primer paso para acomodar tu postura de sueño adecuada, pero si no estás eligiendo la almohada correcta, entonces es posible que aún no mantengas tu cuerpo adecuadamente apoyado.

Puedes conocer mas detalles acerca de cada uno de los siguientes productos con solo clicar sobre uno de ellos, podrás ver también su lugar de origen y especificaciones.

Ver más ofertas

Almohadas bamboo para la alineación de espalda y cuello

Lo más importante a tener en cuenta para la salud del sueño es la alineación de la columna vertebral, no solo por la noche sino también durante el día, por lo que una almohada de bamboo puede serte de mucha utilidad. Tu columna vertebral es el puente del sistema nervioso: el camino por el cual se encamina toda la función del cuerpo.

Tu posición para dormir determina el soporte que necesita su columna vertebral para mantenerse en una posición natural y neutral durante la noche para adaptarse a la función saludable del cuerpo. Las almohadas de bambú se crean para ayudar a soportar diferentes posiciones para una buena noche de descanso y beneficios generales para la salud.

Fibra de bambú y sus beneficios asociados

Lo que hace que una almohada de bambú sea tan popular es una combinación de una gruesa funda de felpa con variaciones en su relleno que crea una lujosa superficie para dormir en la que descansara tu cabeza.almohada de bambu

La fibra de bambú deriva de la pulpa de bambú que luego se procesa y se convierte en una sustancia viscosa que se puede tejer en el material. Por lo general, las fibras de bambú se combinan con otros hilos naturales o sintéticos para crear una funda de almohada suave y única.

El bambú es naturalmente sostenible y está creciendo rápidamente para garantizar cultivos fácilmente disponibles para la producción. Por supuesto, el bambú debe procesarse antes de su uso como material, pero todo el proceso es más económico que muchas otras creaciones de material sintético.

Beneficios antimicrobianos de una almohada de bambú

El bambú tiene el reclamo único de ser naturalmente antimicrobiano. Este es un atributo positivo para incluir en los materiales que se encuentran junto a la cabeza, como las almohadas, que está muy cerca de las membranas mucosas y que es más probable que se vea afectado por bacterias que causan enfermedades, como la boca, la nariz y los ojos.

Las propiedades antimicrobianas de una almohada de bambú, ayudan a evitar que las bacterias se adhieran a su superficie y creen un ambiente inhóspito para que crezca o prospere.

Estudios recientes muestran que todas las partes del bambú son ligeramente resistentes a las bacterias. Se debe a esas fibras con alto contenido de lignina, que es más resistente incluso cuando está diluido.

Beneficios hipoalergénicos de una almohada de bambú

La mayoría de los productos que utilizan fibras naturales como el bambú tienen propiedades hipoalergénicas, ya que provienen de una fuente más pura y no están expuestos a tantos químicos en su creación que pueden causar sensibilidades alérgicas. Aunque esta etiqueta no garantiza que no se desencadenen alergias cutáneas o respiratorias, generalmente se consideran más suaves en su sistema que otros materiales comparables.

Debido a que el bambú se debe pulpar y está expuesto a productos químicos para descomponer sus fibras leñosas y crear un material más flexible para usar en telas. No se procesan de manera tan natural como el algodón o las sedas. Pero a pesar de esto, muchas afirmaciones rodean su uso en hogares donde las personas sufren de alergias con una amplia gama de éxitos. Además, parece ayudar a evitar que se acumulen los ácaros del polvo, que es otra fuente de brotes de alergia.

La lignina es el polímero que ayuda a que las plantas sean rígidas y leñosas. Cuando se hace pulpa, se descompone y luego se incluye en el proceso de fabricación de la fibra.

Absorción de la húmedad con bambú

Al igual que muchas otras fibras naturales, el bambú es altamente absorbente, lo que es beneficioso para una noche de sueño más fresco. El bambú es especialmente absorbente en comparación con otras bases de fibra natural, y es muy buscado para su uso en pañales y toallas reutilizables debido a sus cualidades absorbentes, suavidad contra la piel sensible y durabilidad durante el lavado después del lavado.

¿Qué mejor material que el bambú para usar sobre tu propia piel noche tras noche?

Beneficios de enfriamiento de bambú

Las fibras naturales casi siempre respiran más fácilmente que las sintéticas y, a pesar de tener una sensación más suave y gruesa, los materiales a base de bambú tienen un excelente flujo de aire.

Combinadas con microventilación y una gran capacidad de absorción que ayuda a eliminar la humedad de la superficie de la piel, estas fundas de almohada las disfrutan los durmientes que sufren temperaturas corporales nocturnas más cálidas.

Relleno de las almohadas de bambú

Las almohadas de bambú son casi siempre sinónimos de espuma de memoria triturada o relleno de espuma de memoria triturada. Algunas de nuestras almohadas de bambú favoritas también han utilizado un cojín de espuma con memoria sólida.

Dado que la espuma viscoelástica tradicionalmente es una superficie para dormir ligeramente más cálida, esta combinación ayuda a crear una superficie más fría para dormir. Pero, lo que es más importante, la resistencia que brinda para sostener un tipo de relleno extremadamente maleable y fácil de formar crea una comodidad personalizada para dormir.

¿Dónde comprar una almohada de bambú?

Si ya te has decido a adquirir una de estas almohadas tan particulares y con tantos beneficios, puedes conseguir la tuya desde nuestro catálogo online a principios de esta sección.

Elige la que mas te guste, y con ello conocerás todos sus detalles, tamaño y lugar de origen. Serás redirigido al sitio web de Amazon España donde podrás confirmar tu pedido de una forma rápida y sencilla.

Recuerda revisar estas especificaciones para que no tengas problemas luego de cerrar tu pedido y haber elegido una de un tamaño diferente a la que necesitabas. Puedes disfrutar de enormes beneficios que esta empresa puede ofrecerte, mas que nada a la hora de elegir la forma de envío.

 

Gracias por haber visitado esta sección sobre las almohadas confeccionadas con fibra de bambú. Si te ha gustado, te invitamos a compartirla con tus amistades.

 

Otros productos de bambú:

Lapices de bambú

Lapices hechos en bambú

 

Colchon bambú

Colchones de bambú

 

Pijama de panda

Pijama de panda