Pañales bambu

Pañales de bambú, ecología para tu bebé

Proveer a tu bebe de los mejores productos cuando se trata de la salud es sumamente importante, por eso aquí te mostraremos la alternativa que presentan los pañales de bambú en el mercado. Día a día ponemos pañales nuevos en nuestros bebés sin saber a qué químicos dañinos podríamos exponerlos.

Debido a esto último necesitamos encontrar alternativas a los pañales convencionales para evitar este problema, por lo que te contaremos más acerca de pañales que son 100% biodegradables, antibacterianos y antifúngicos. Si, acertaste, son pañales confeccionado a base del bambú.

Solo selecciona alguno de la lista que dejamos a continuación para que puedas conocer sus especificaciones, lugar de origen y demás detalles de tu interés.

Elegir pañales de bambú

Durante 2 a 3 años ponemos pañales a nuestros bebés, lo que nos lleva a pasar probablemente por miles de estos en la vida de nuestro bebé. Con tanta exposición a la piel de nuestro peque, es importante tener en cuenta el posible problema sobre el material del producto del que están hechos.pañales bambu

Una de las mejores alternativas a los tejidos y materiales potencialmente dañinos como el plástico y el algodón, es el bambú. Se sabe que esta planta milagrosa tiene numerosos beneficios para nuestro medio ambiente y cuerpo, por lo que se ha convertido en un material increíblemente popular para hacer pañales.

Varios productos químicos que aparecen con las marcas más convencionales que prácticamente nunca aparecen en pañales de bambú incluyen:

  • Polipropileno
  • Ftalato
  • Polietileno
  • Cloro (dioxinas)
  • Colorante

En este punto, está más que claro que los pañales hechos de bambú son seguros para los bebés y, lo que es más importante, que los pañales convencionales son bastante inseguros. Al darle a tu bebé los productos que lo mantienen seguro todos los días, se asegura de que vivan una vida larga y saludable sin defectos de salud innecesarios que podrían haberse evitado con facilidad.

Algunas contras sobre los pañales de bambú

No todo sobre este tipo de pañales es 100% color de rosas. Si bien los pañales de bambú son seguros para tu bebé, sin duda hay aspectos buenos y malos sobre ellos. Tener una mejor comprensión de los pañales ecológicos debería darte una idea de lo que realmente quieres para su bebé.

Para comenzar, repasemos algunos de los puntos negativos de los pañales para bebés de bambú, que incluyen:

  • Generalmente son más caros.
  • Las manchas son más difíciles de quitar.
  • Algunos procedimientos de procesamiento de bambú no son necesariamente ecológicos.
  • Pueden contener una mezcla de materiales no tan ecológicos.

No hay duda de que un pañal 100% de bambú para bebés son más caros que las marcas convencionales. Están mucho más centrados en la calidad y la producción ecológica, lo que no es un buen augurio para aquellos con un presupuesto ajustado. Sin embargo, la mayoría de las marcas de pañales de bambúes se esfuerzan por mantener el precio razonable para los padres.

6 puntos para ayudar al medio ambiente con pañales de bambú

Si bien ya te hemos comentado las diferentes maneras de las cuales podremos beneficiarnos de los pañales de bambú, aquí enumeramos algunos puntos con los cuales ayudaremos a nuestro planeta.

  • Es una fibra natural orgánica.
  • 100 por ciento biodegradable.
  • Los cultivos de bambú generan hasta un 30 por ciento más de oxígeno que otros cultivos e incluso más que los árboles.
  • El bambú ayuda a reducir el dióxido de carbono en el medio ambiente, que se atribuye a la destrucción de la capa de ozono.
  • Es la planta de más rápido crecimiento en el mundo, lo que significa que es completamente sostenible.
  • Los cultivos de bambú contribuyen a enriquecer el suelo, mientras que los cultivos de algodón lo drenan y agotan.

Comprar pañales de bambú ecológicos

Debes asegurarte de comprar pañales de bambú ecológicos y desechables para bebés que no incluyan otros materiales no tan ecológicos, especialmente algodón y resinas plásticas, que se encuentran comúnmente juntas.

El problema con tener una mezcla de estos materiales es que la cantidad de pesticidas y otros productos químicos utilizados para producirlos prácticamente niega el propósito de ir con un pañal de bambú para bebés en primer lugar.

Mientras leas los detalles sobre como están confeccionados, deberías estar bien. Para conocer esto solo debes seleccionar el que más te guste de la lista que incluimos al principio de este artículo.

Una vez que hayas elegido uno de ellos serás redirigido al sitio web de Amazon España, donde conocerás los detalles y especificaciones de cada uno de ellos, además de su lugar de origen. Encontraras que desde allí es muy fácil y sencillo realizar un pedido, y a su vez muy seguro.

 

Gracias por haber visitado esta página sobre pañales de bambú, esperamos que te haya sido de mucha utilidad. Recuerda compartir esto con tus amigos.

 

Más secciones en moda de bambú:

Perfumes de bambú

Perfumes con aroma bambú

 

Relojes de bambú

Relojes hechos de bambú

 

Calcetines de bambú

Calcetines de bambú

 

Cepillo de dientes de bambú

Cepillos de dientes de bambú