Fuentes con bambú, Para Mejorar tu Feng Shui

Estas fuentes de bambú aportaran el complemento decorativo ideal para cualquier terraza o jardín. Existen de diferentes tamaños y formas, por lo que seguro encontraras la opción perfecta para ti.

Aquí encontraras un completo catalogo online de fuentes de bambú japonesas, además de información de cómo construir y montar tu propia fuente feng shui. También puedes seleccionar la que más te guste de la siguiente lista.

Significado de una fuente de bambú feng shui

El en antiguo sistema filosófico del feng shui una fuente de agua es muy importante y popular, debido a que aportara el elemento del agua. Siendo el agua un símbolo antiguo que en el feng shui significa prosperidad y riqueza.

En casos como las fuentes feng shui para interiores podremos beneficiarnos de los iones negativos que se difundirán en el aire, lo cual es saludable para nosotros. Por eso es muy recomendable tener una en casa.

Además, nos brindará una sensación de calma, ideales para crear un espacio de relajación o de estudio en cierto rincón de nuestro hogar.

Beneficios de una fuente de agua de bambú

Sin dudas lo que logrará una fuente de agua de bambú será cambiar por completo la atmosfera que existe en el ambiente donde planeamos colocarla.

Siendo el agua uno de los símbolos mas fuertes representando a la vida, podemos crear con una pequeña fuente un oasis en nuestro hogar. Nos puede entregar mucho disfrute de la soledad, ayudándonos a pensar o meditar, además de poder disfrutar de una charla con un amigo y de su compañía.

Junto a los demás muebles y plantas de bambú, una fuente de agua será el objeto ideal para agregar a nuestro espacio de relajación.
fuentes-de-bambu
Las fuentes de agua equilibrarán las cargas iónicas que existen en el aire, y que influyen directamente en los estados de ánimo. Atraen la prosperidad y la armonía, además de brindarnos la sensación de estar en un ambiente mas fresco y con un aire más puro.

Requisitos para una buena fuente de agua Zen

Aquí te dejamos una lista de requisitos que recomendamos cumplir al intentar adquirir una nueva fuente de agua de bambú y encontrar la mejor energía Zen.

  • Producir un sonido con una intensidad moderada.
  • Ser agradable a la vista, teniendo un diseño estético.
  • La bomba impulsora debe ser de buena calidad y potente.
  • Que no salpique mucha agua cuando esté en funcionamiento.
  • El agua tiene que caer desde un único punto, y tiene que estar limpia y cristalina.
  • Se recomienda colocar dentro de las fuentes, piedras del tipo graníticas, como el cuarzo, granito o la mica.

¿Cómo elegir una fuente feng shui?

Si bien las fuentes de agua feng shui pueden estar hechas de muchos materiales diferentes, recomendamos elegir una que contenga materiales naturales, como lo es el bambú.

Debes elegir una que sea de buena calidad además de que tenga un motor que funcione de manera silenciosa, además de que su diseño sea simple de limpiar.

Las fuentes pequeñas pueden contener hasta unos 4 litros de agua que deberás rellenar casi a diario para un correcto funcionamiento de la fuente de agua que elijas. En cambio, las fuentes con un deposito de agua mas grande no necesitan ser rellenadas con demasiada frecuencia.

Tu propia fuente de bambú casera

Seguramente has visto las fuentes construidas desde cañas de bambú, sobre todo puedes encontrarlas en los jardines japoneses de cualquier ciudad. La buena noticia es que puedes tener una similar en el jardín de tu casa. O simplemente una pequeña fuente en el escritorio de tu oficina.

Estas fuentes no solo aportaran a tu día a día un diseño muy particular, sino que también una experiencia audiovisual muy particular, brindándote una experiencia muy relajante.

Colocar una gran fuente de bambú en tu jardín puede parecer un trabajo duro de realizar, pero no es así, puedes encontrar muchos tutoriales y videos de como hacerlo, paso a paso. Además, incluyen una lista de todo lo que necesitaras para lograr este objetivo.

Proceso de construcción paso a paso

Lo primero es encontrar un lugar donde colocaras el deposito de agua fijo, el cual será la base de nuestra fuente de bambú. Sobre este mismo deposito ira instalada la bomba de agua que hará que el agua vaya circulando continuamente.

Luego podrás completar la obra con algunas piedras de decoración, así mismo con otras plantas de bambú a su alrededor, del tipo helecho. En nuestro sitio web también podrás encontrar las mejores ideas de cómo decorar tu jardín con plantas y muebles de bambú.

También podrás colocar en la parte inferior de la fuente algún tipo de barril rustico, el cual le agregara un toque extra de diseño.

Fuentes de bambú con movimiento

Estas fuentes de agua disponen de varios pisos además de partes mecánicas que controlan todo el sistema de movimientos del agua.

La base de estos productos es su bomba de agua, la que distribuirá todo el líquido a través de la fuente de agua de bambú. Este tipo de fuentes también son útiles para colocarlas en el interior de nuestro hogar, si contamos con el espacio suficiente.

La mayoría de los diseños incluyen una rueda la cual girara de acuerdo al agua que reciban en su parte superior, provocando un efecto muy relajante en todas las personas.

Para mantenerlos solo debemos limpiarlos con un paño o lavar las partes que creamos convenientes. Quizás una vez al año nos convenga barnizar la madera de las partes de la fuente, con esto nos aseguraremos de que la calidad de la misma se mantenga por varios años.

Algunas de estas ruedas pueden ser de gran tamaño, por lo que deberemos revisar las especificaciones de los productos, dependiendo de donde queramos ubicar nuestra nueva fuente de bambú. Dentro de nuestro hogar o quizás necesitemos una que sea apta para exteriores.

Fuente japonesa de bambú

El sonido encantador y agradable del agua corriente es una característica común dentro del ambiente tranquilo de los jardines japoneses tradicionales. Dado que la construcción de su propio pequeño río o cascada no es una opción para los devotos del arte japonés de la jardinería, los pozos más pequeños y las fuentes de bambú proporcionan una alternativa adecuada para hogares y jardines más pequeños.

fuente de bambu japonesa

También llamados shishi odoshi, originalmente estaban destinados a ahuyentar a los ciervos y otros animales de las plantas y jardines agrícolas, por el ruido que producen cuando su pipa de bambú llena de agua gira para vaciarse.

Hoy en día, shishi odoshi oder sozu (un tipo especial de shishi odoshi) se puede encontrar en muchos jardines japoneses, incluso si estos lugares están bien protegidos contra los animales intrusos. Su sonido distintivo se asocia comúnmente con jardines japoneses más pequeños en casas tradicionales. También son muy populares las pequeñas cascadas y otras fuentes que crean un ambiente tranquilo con su relajante movimiento de agua.

Comprar una fuente de agua de bambú

Si deseas adquirir una de las fuentes de agua de bambú que has visto a lo largo de este post, verás que desde aquí mismo será muy fácil. Solo debes seleccionar la que mas te guste, y serás redirigido al sitio web de Amazon España. También puedes elegir una de las fuentes japonesas de bambú que se encuentran disponibles.

Hemos elegido esa plataforma para ofrecerte la mejor selección de productos debido a la enorme reputación que precede a esta compañía a nivel global. Además, nos ofrece una plataforma con una enorme cantidad de productos y una manera de cerrar nuestro pedido muy sencilla y segura.

Recuerda que puedes también aprovechar los numerosos beneficios que Amazon puede ofrecerte, sobre todo a la hora de elegir un método de envió, contando con múltiples opciones.

 

Sigue descubriendo todos los demás productos que tenemos para ofrecerte en las demás secciones de este espacion llamado ConBambú. No te olvides de comentar esta entrada y compartirla en tus redes sociales.

 

Otras categorías de jardines bambú: