Sin dudas despertar por la mañana con un rejuvenecedor y nutritivo matcha latte es una experiencia única, y la que todos deseamos tener y recomendamos.
Es delicioso, pudiéndolo beber frío o caliente dependiendo de tus preferencias, y estado de ánimo 😉.
Aquí te mostramos una receta simple para que puedas prepara en tu casa, además de los beneficios que puedes encontrar al empezar a beber este polvo ancestral.
Contenidos
Receta matcha latte
A continuación, te mostramos una de las recetas más rápidas y fáciles para preparar un latte de matcha frio o caliente.
El cual complementa y compensa el sabor frágil y perfumado del polvo de té verde matcha con leche cremosa y un poco de azúcar para un equilibrio de sabor que te hará sentir listo y con muchas energías en cada mañana.
Recomendamos que utilices los ingredientes y accesorios que especificamos a lo largo del artículo, pero si alguno de ellos no es posible encontrarlo, no te preocupes, puedes suplantarlo con uno similar.
Aunque si quieres adquirir los productos originales puedes encontrarlos también en nuestro catálogo online, en el cual incluimos varios links en las imágenes siempre a tu disposición y para que puedas acceder a ellos muy fácilmente.
Ingredientes para matcha con leche
Estos son los ingredientes necesarios para preparar el matcha con leche, dependiendo del matcha latte frio o matcha latte caliente, tendrás que elegir el que más te guste.
- 1 cucharada de té en polvo matcha
- Azúcar, añade 2 cucharadas
- 3 cucharadas de agua caliente
- 250ml de leche fria o 300ml de leche caliente
Elementos para preparación del matcha latte
Algunos de los elementos necesarios para la preparación del matcha con leche son estos, pero puedes reemplazar dichos elementos por los que dispongas en tu casa.
Podrás utilizar o no un tamiz, pero en el caso de que no, notaras algunos grumos sobre tu taza de tu matcha con leche.
- Bol o taza grande
- Cuchara
- Tamiz o colador
- Batidor de bambú o chasen (se puede usar un batidor normal)
- Polvo matcha
- Taza
- Leche
¿Cómo preparar matcha latte?
Aquí te presentamos la receta paso a paso para preparar tu propio matcha latte en tu hogar, verás que es super sencillo.
- Primero debes verter el polvo del té verde matcha (pasarlo previamente por el tamiz) y el azúcar en una taza.
- Luego agrega el agua tibia y mezcla con una cuchara o con un batidor chasen hasta que quede una pasta suave de color verde oscuro para asegurar que no se formen grumos.
- Calienta la leche en una cacerola pequeña y vierte en la taza hasta que esté casi llena. Puedes utilizar leche fría para un latte helado.
- Usa una cuchara o batidor para mezclar la pasta y la leche hasta obtener un color suave y verde claro.
- Si lo deseas, puedes agregar un poco de polvo de té verde matcha en la parte superior para la decoración. O agregar hielo para un café con leche frío.
Matcha latte y sus propiedades
Así como un té matcha tiene muchas propiedades lo mismo sucede con un matcha latte, dado que siempre estamos hablando del mismo componente principal, el matcha. Media cucharada del polvo matcha equivale a unas 10 tazas de té verde tradicional, por eso está siendo tan popular en estos tiempos modernos.
Algunos de los beneficios más importantes que el matcha ofrecernos son:
- Fuente natural de cafeína
- Mejora la memoria
- Incrementa los niveles de energía
- Desintoxica nuestro cuerpo
- Quema calorías
- Aumenta nuestro sistema inmune
- Ayuda a mantener una piel saludable
Por estos beneficios y muchos otros recomendamos beber matcha, en cualquiera sea su forma, simplemente tienes que elegir la adecuada para ti.
Esperamos que hayas disfrutado de esta receta para preparar un matcha latte de manera muy simple, y te invitamos a continuar revisando las demás secciones que tenemos para ofrecerte.