Los 11 Principales Colores del Feng Shui y Cómo Utilizarlos

El color es uno de los principales elementos utilizados en el Feng Shui. Es también, quizás una de las partes más fáciles de ajustar en su hogar. Recuerda que el feng shui consiste en vivir en armonía con el entorno que le rodea. No necesitas hacer cambios drásticos (a menos que quieras).

Hay 5 colores principales en el feng shui (verde, azul, amarillo, rojo y blanco) junto con muchos otros colores asociados. Hay diferentes sistemas de colores feng shui (los cinco elementos), así como diferentes asociaciones culturales y significados personales de los colores.

A la hora de elegir los colores para tu espacio, es importante tener en cuenta todos estos aspectos.

Blanco

El color blanco del feng shui se asocia con la sencillez, la honestidad y la apertura. Las distintas culturas lo relacionan con diferentes significados: en Occidente se asocia con el símbolo de la rendición, que representa la paz interior, y en las culturas asiáticas, el blanco se relaciona con el invierno, ya que se trata de una época del año en la que no se trabaja.

Está relacionado con el elemento metal, que representa la claridad mental, la productividad y la finalización, conectado también con la zona de los niños del mapa Bagua del feng shui.

Intenta explorar todos los aspectos del blanco y el blanco roto en tu casa en diferentes aspectos de tu vida para complementar cualquier otro color.

Negro

Si el blanco es la ausencia de color, el negro es la suma de todos los colores. En muchas culturas, el color negro se asocia a temas más oscuros, pero en el feng shui también tiene una conexión más positiva con la profundidad y la exploración personal. En muchos países, el negro simboliza la riqueza y la prosperidad, así como el misterio y la magia.

En el feng shui, el negro también está relacionado con los elementos del agua, que representan la quietud y la sabiduría, algunas veces representados por las fuentes de agua de bambú.

Puede ser un gran color de acento con el que trabajar para aportar una elegancia revolucionaria a su hogar, conectado a la zona de la carrera profesional del mapa Bagua del feng shui.

Gris

El gris duradero es la combinación del blanco y el negro, pero también está conectado a su propia área del mapa Bagua del feng shui que le ayuda a conectarse con personas útiles en su vida.

Representado en la zona gris del mapa del feng shui Bagua, cuatro áreas diferentes: el área de la puerta, el área de los amigos, el área del aprendizaje y el área de la salud.

Azúl

Los colores de la paleta del feng shui son importantes símbolos de buena suerte. El azul claro representa el elemento madera. El azul de tono medio representa los dos tipos de madera, la clara y la oscura. Los azules de tono medio y los azules están relacionados con el crecimiento, la vitalidad y la compasión de la madera.

El azúl oscuro de medianoche, casi negro, representa el agua negra, el elemento agua profunda y oscura.

En las culturas asiáticas, ciertos tonos de azul son un color de luto. En el budismo, el azul es un símbolo de felicidad y longevidad que representa al Buda de la Medicina.

En el feng shui, el azúl está relacionado con el conocimiento y con los miembros de la familia.

Verde

El color verde es el color feng shui de la renovación, la energía fresca y la regeneración. Cuando se trabaja con el color verde, es importante tener al menos varios tonos diferentes para maximizar los efectos energéticos del feng shui.

Este color puede incluirse en la decoración de su hogar con acentos verdes, pintura o con una planta de interior verde viva.

Rojo

En el feng shui, el rojo es el color más poderoso. El rojo es naturalmene auspicioso y puede usarse para proteger y limpiar una casa o la energía de una persona. En la tradición del Feng Shui de la Secta Negra, los sobres rojos se utilizan para honrar y proteger a los consultores de feng shui y a sus clientes.

El color rojo puede resultar demasiado exagerado en algunas zonas de tu casa, incluidos los dormitorios. Si vas a decorar con él, considera la posibilidad de utilizar muebles con un tono rojo, como cojines afelpados con motivos rojos. Los colores también funcionan bien en muchas habitaciones de la casa.

El rojo es también el color del elemento fuego en el feng shui, que está relacionado con la zona de la Fama del mapa Bagua, con las cualidades asociadas de visibilidad, inspiración y claridad.

Rosa

Utilizar el rosa en su sala de estar, dormitorio o comedor será auspicioso y atraerá una relación. El rosa es un color delicado en el feng shui que se asocia con el área de la Asociación y el Amor del mapa Bagua. Es un color que se utiliza para activar el amor propio, la suavidad y atraer una relación.

Marrón

El elemento tierra tiene que ver con el enraizamiento, la estabilidad y el autocuidado. Los tonos terrosos, como los marrones, aportan el elemento tierra a tu hogar.

Los suelos o muebles de madera marrón son una forma maravillosa de invitar al elemento tierra a tu casa.

Amarillo

El amarillo aporta una cualidad acogedora e inspiradora a los espacios de vida y de trabajo. Es el color del elemento tierra y la zona de la salud (o centro) del mapa Bagua del feng shui, que es la base, la nutrición y la estabilidad.

En el Feng Shi, el color amarillo representa el poder y la riqueza. Simboliza tanto la posición elevada como la humildad, como demuestra el significado simbólico de las túnicas ocres de los monjes budistas.

Naranja

Naranja, el significado feng shui del naranja cambia según el tono o la posición de la rueda de color. Es una combinación de amarillo y rojo. Esto lo convierte en un color fuerte, porque tiene la fuerza del rojo y la estabilidad del amarillo. Esto también significa que puede cambiar entre el elemento tierra o el elemento fuego.

El naranja brillante y ardiente recuerda las brasas de un incendio y está más relacionado con las emociones que con la lógica. El naranja amarillento es más terrenal, aterrizado y realista.

Púrpura

El púrpura es un color de gran impacto que representa la riqueza y la realeza. El rojo intenso que pasa al morado es un color muy auspicioso, que simboliza la riqueza y el poder. Como combinación de rojo ardiente y azul frío, el morado también puede invitar a la armonía y el equilibrio.

Pensamiento final sobre los colores en el Feng Shui

Al final, depende del gusto y la preferencia de cada persona. A algunas personas les gusta tener esquemas de colores neutros, pero otras prefieren colores vivos. Algunas personas tienen en cuenta el elemento al que pertenece un color y luego seleccionan un color feng shui que encaje en el entorno de su casa u oficina.

Al equilibrar los colores de este modo, cada habitación recibirá un flujo alineado de Qi (energía) y, por tanto, mejorará su sensación de bienestar.

2 comentarios en “Los 11 Principales Colores del Feng Shui y Cómo Utilizarlos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *