Esta es una receta china fácil de ternera y bambú. Es lo bastante sencilla para los principiantes y no requerirá demasiado tiempo ni atención. Si todavía te pone nervioso cocinar en la cocina, esta receta de ternera te dará la confianza que necesitas
Receta china de ternera y bambú Ingredientes:
Contenidos
1/2 libra de carne magra de vacuno (o ternera)
La carne de vacuno es una buena fuente de proteínas, hierro y zinc. También es baja en calorías y grasas.
1/2 taza de brotes de bambú
Cortados longitudinalmente en 2-3 tiras largas y finas.
Los brotes de bambú son los brotes comestibles de muchas especies de bambú. Se pueden comer crudos o cocidos, y se pueden encontrar en latas o tarros.
Si tienes acceso a brotes de bambú frescos, puedes cortarlos en tiras o rallarlos utilizando un robot de cocina con el accesorio para rallar.
1/2 taza de champiñones laminados
Las setas son una buena fuente de vitamina D y potasio, así como de selenio, riboflavina y niacina.
2 cucharaditas de maicena
La maicena es un espesante habitual en muchos platos chinos. Está hecha de maíz, que tiene mucho almidón, y suele combinarse con agua antes de añadirla al plato. La maicena ayuda a espesar las salsas y salsas que se preparan con caldo de pollo o agua (en lugar de leche).
Puedes comprar maicena en la mayoría de los supermercados. La encontrarás cerca de la sección de repostería de tu supermercado; si no la encuentras allí, acércate a un mercado asiático o a una tienda online.
2 cucharadas de aceite
Calentar el aceite a fuego medio en un wok o sartén grande. Añadir la ternera y saltear durante 2 minutos, luego añadir los brotes de bambú y las setas y cocinar durante 3 minutos más hasta que estén tiernos.
Verter el agua, la salsa de soja y la mezcla de maicena; cocer hasta que la salsa espese ligeramente (aproximadamente 1 minuto).
3 tazas de agua
3 cucharadas de salsa de soja
Una receta china fácil de ternera y bambú
Si alguna vez ha querido cocinar un delicioso plato chino en casa, pero no sabía por dónde empezar, esta receta de ternera con bambú y setas es un excelente punto de partida.
Es bastante sencilla para los principiantes y no requerirá demasiado tiempo ni atención. Si todavía te pone nervioso cocinar en la cocina, esta receta de ternera te dará la confianza que necesitas.
Últimos pensamientos
Como haz visto, la cocina china es un arte que puede aprender cualquiera. Una vez que domines los ingredientes y métodos básicos, podrás crear cientos de recetas diferentes.
Si estás interesado en aprender más sobre la cocina china, consulta algunos de nuestros otros artículos relacionados.