3 formas de aplicar colores de Feng Shui en tu oficina

El color de tu espacio de trabajo afecta la forma en que interactuan los empleados, cómo se sienten los clientes y, en última instancia, lo que acaba sucediendo con la empresa.

Una oficina pintada de amarillo, por ejemplo, puede hacerte más productivo y aumentar tu tasa de éxito porque el amarillo está asociado con la alegría. Por otro lado, una oficina pintada de negro puede hacer que la gente se sienta más triste y menos productiva.

Los colores del feng shui pueden ayudarte a transformar un entorno en un espacio perfecto para las necesidades de tu empresa. Ya sea que esté buscando productividad o relajación, ¡Hay un color que te ayudará a alcanzarlo!

¿Qué es el Feng Shui?

El feng shui es el antiguo arte chino de la colocación, lo que significa que se puede utilizar para organizar tu espacio y alinearlo con su energía.

Hay algunas cosas diferentes que debes saber sobre el Feng Shui antes de comenzar un proyecto basado en él. El primero es qué colores Feng Shui usar en un espacio. Tienes negro, blanco, azul y amarillo como tus principales opciones. Cada color crea una atmósfera diferente en la habitación e influye en cómo se sienten las personas en ese espacio.

¿Por qué son importantes los colores en el Feng Shui?

Los colores son la herramienta más poderosa del Feng Shui. Pueden transformar espacios y proporcionar una atmósfera que puede calmar o energizar.

Hay cinco colores principales en Feng Shui. Rojo, verde, azul, amarillo y blanco. Estos colores corresponden a diferentes elementos de la vida:

  • Rojo: Fuego – el elemento de alegría, pasión y vitalidad. Está asociado con las emociones y los valores familiares.
  • Verde: Madera – el elemento de crecimiento, paz y éxito. Está asociado con la naturaleza.
  • Azul: Agua – el elemento de la emoción.
  • Amarillo: Tierra: el elemento de precaución, disciplina y protección contra daños.
  • Blanco: Metal – el elemento de la pureza.

Para crear un equilibrio en tu vida, debes tener un color de cada grupo que domine para asegurarse de que puede mantener la armonía y el equilibrio.

¿Cómo utilizar los colores en las empresas?

Para aplicar colores en la empresa, debes conocer el efecto de cada color.

Por ejemplo, el color blanco ayudará a crear una sensación de apertura y limpieza. El color negro creará una imagen de sofisticación y elegancia. El color amarillo se usa a menudo en áreas donde hay muchos visitantes para crear una sensación de calidez y amabilidad.

Las empresas también deben tener en cuenta que los colores tienen diferentes significados para las personas según su origen cultural. Por ejemplo, en las culturas occidentales el azul se asocia con la inteligencia, mientras que en las culturas orientales se asocia con el poder.

3 trucos simples sobre el uso de colores para impulsar la productividad y las ventas

En estos días, se habla mucho sobre lo que debe hacer para aumentar la motivación y la productividad en el lugar de trabajo. El primer paso al que muchos recurren es colocar carteles con citas motivacionales o imágenes grandes que creen una sensación de logro. Sin embargo, existen otras formas más sutiles que también pueden ayudar. Por ejemplo, diferentes colores pueden ayudar a mejorar su estado de ánimo e incluso aumentar las ventas.

Los siguientes cinco trucos le ayudarán a encontrar la paleta de colores perfecta para tu entorno de trabajo de acuerdo al arte Feng Shui.

# 1: Usa una paleta de colores cálidos en el lugar de trabajo

Los colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo pueden hacer que la gente se sienta llena de energía y feliz. Este efecto es aún más pronunciado en el lugar de trabajo porque las personas pasan más tiempo allí.

# 2: Mezcla colores para crear un tono único

Mezclar colores como verde, rosa y azul oscuro crea un tono único que es diferente del que obtendría si mezclara dos colores complementarios como el naranja y el morado. El contraste entre dos colores complementarios es alto lo que los hace poco versátiles a la hora de combinaciones de colores.

# 3: Mezcla de colores con negro

Si mezclas colores con negro, el color resultante es más oscuro que los colores que se mezclaron.

Una de las cosas más importantes que debes saber sobre la mezcla de colores es que no siempre se pueden mezclar colores complementarios. Es decir, dos colores que están uno frente al otro en la rueda de colores. Por ejemplo, si mezclas rojo y verde, obtendrá un tono marrón. Pero hay otras formas de mezclar colores para crear un color diferente.

Encuentra tu nuevo estilo con los colores Feng Shui

Con Feng Shui, puede encontrar fácilmente los colores perfectos que lo ayudarán a crear un ambiente cómodo y energizante para tu hogar u oficina. Estos colores también pueden ayudar a encontrar el equilibrio y la armonía a través de su simbolismo.

Algunos de los colores más populares utilizados para el feng shui son el azul, el verde, el morado y el rojo. Sin embargo, los diferentes colores tienen diferentes significados, por lo que es mejor consultar a un profesional antes de tomar una decisión sobre qué color usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *