6 razones por las que el Feng Shui en la cocina es imprescindible

Las cocinas modernas a menudo están abarrotadas y mal iluminadas. Es difícil asegurarse de que todo esté en su lugar correcto y es difícil encontrar los utensilios necesarios para la tarea en cuestión.

Con los conceptos de diseño de Feng Shui, diseñar una cocina se vuelve simple y efectivo. Un espacio bien diseñado no solo se verá estéticamente agradable, sino que también será un espacio con un propósito. Será una habitación que te ayudará a crear comidas saludables para tus seres queridos.

Cómo llevar el Feng Shui a tu cocina para una mejor calidad de vida

El Feng Shui es el antiguo arte chino de la colocación que tiene en cuenta no solo el espacio físico sino también la energía de una persona.

Es innegable que el Feng Shui ha tenido efectos significativos en nuestra calidad de vida; esto es particularmente cierto para nuestras cocinas. Por ejemplo, las cocinas se pueden dividir en dos partes: una para cocinar y otra para cenar. Por lo general, el área de cocina debe estar frente a una entrada para dar la bienvenida a las personas y crear un sentido de generosidad hacia los visitantes.

Los espacios para comer deben estar hacia la parte trasera, lo que crea privacidad e intimidad con familiares o amigos.

cocina feng shui

6 consejos para aplicar el Feng Shui en tu cocina

El feng shui, la antigua práctica china, es un enfoque optimista y holístico del diseño de interiores. Su objetivo es ayudar a equilibrar el chi y traer buena fortuna.

Los siguientes son seis consejos de Feng Shui que se pueden aplicar en la cocina:

  1. Mantén el área de cocción limpia y ordenada.
  2. Evita el desorden, puede causar caos en tu vida y flujo de energía.
  3. La estufa debe estar en la parte trasera de la cocina, no frente a una ventana.
  4. Coloca frutas o flores frescas en tu mostrador o mesa para un atractivo visual y para agregar un poco de energía positiva al espacio.
  5. Ten cerca una fuente de agua, como una fuente, un fregadero o incluso una maceta con plantas.
  6. Usa luz natural en lugar de iluminación artificial cuando sea posible para promover un buen chi y reducir la necesidad de electricidad.

Cómo la comida juega un papel importante en las prácticas de Feng Shui

Lo primero que te enseña el Feng Shui sobre la comida es que cada tipo de comida afecta la energía de diferentes formas. Por ejemplo, las verduras crudas son similares a la tierra, lo que puede equilibrar cualquier energía negativa. Por otro lado, la carne simboliza el fuego y debe consumirse con moderación.

Todos los alimentos tienen su propio papel o función, ya sea emocional o físicamente, por lo que es importante saber qué debe poner dentro de tu cocina si deseas mantener un estilo de vida saludable.

5 tipos de comidas para preparar de acuerdo al Feng Shui

Según la técnica del Feng Shui, lo que comes debe estar alineado con el medio ambiente en la salud, la riqueza y la espiritualidad. Tratando de evitar comer carne o productos lácteos, sino que coma verduras y frutas.

Las cinco mejores comidas para preparar según el Feng Shui son:

  • Los platos picantes son la mejor opción para quienes quieren mantener sus niveles de energía.
  • El pescado con judías verdes es ideal para quienes desean mantener tus riñones sanos.
  • El pollo está recomendado para aquellos que quieran mantener el estómago contento.
  • Un arroz guisado con sopa de pollo satisfará el deseo de las personas de una dieta equilibrada.
  • Las verduras al vapor son perfectas para aquellos que quieren mejorar la complexión de su piel o sus objetivos de pérdida de peso.

Uso de espejos en la cocina Feng Shui

Los espejos de Feng Shui son un potenciador de Feng Shui popular para tu cocina y pueden ayudar a equilibrar la energía Yin y Yang. También pueden proporcionar una sensación de optimismo y abundancia. Se pueden colocar en una variedad de posiciones alrededor de la cocina para crear armonía y equilibrio.

En la enseñanza tradicional del Feng Shui, las cocinas se consideran muy importantes porque representan nuestra fuente de sustento. En este contexto, a menudo se dice que el espejo debe colocarse de manera que refleje la luz de las ventanas o tragaluces para iluminar áreas de la habitación que de otro modo podrían estar oscuras.

Colores Feng Shui para tu cocina

Una cocina debe estar dinamizada por colores cálidos y armoniosos que promuevan sentimientos de comodidad y bienestar. Los elementos clave del Feng Shui en la cocina son la tierra (marrones), el metal (plateados), el agua (azules) y el fuego (rojos).

Los colores más populares en el Feng Shui para la cocina son el rojo y el amarillo. El rojo puede estimular el apetito y es bueno para las cocinas donde se preparan los alimentos. El amarillo es el color más popular para las cocinas que se utilizan para entretener a los invitados porque da una sensación de calidez y energía.

Conclusión sobre la cocina Feng Shui

La cocina con Feng Shui utiliza el flujo de chi tanto en el hogar como en la cocina. Se trata de proporcionar una sensación de equilibrio y armonía en tu vida. Esto significa que cada comida que cocines debe prepararse con intencionalidad.

Cuando hagas esto, te ayudará a equilibrar tu mente, cuerpo y espíritu. También podrás vivir en un espacio que te siente bien sin ansiedad ni tensión.

Se necesita tiempo para que esta forma de cocinar realmente se arraigue, pero cuando lo hace, ¡Puede llegar a tener un efecto increíble en tu vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *