Hilo de bambu

Hilo de bambú para un tejido ecológico

Si estas buscando un nuevo material con el que tejer, aquí te presentamos al hilo de bambú y todas sus características. Sin dudas es uno de los materiales que esta revolucionando el mercado y también ha alcanzado al tejido y las manualidades por todos los beneficios que ofrecen.

Puedes escoger cualquiera de los productos de fibra de bambú que ponemos a tu disposición en el siguiente catálogo, solo debes clicar sobre uno de ellos para conocer todos sus detalles.

¿Qué es el hilo de bambú para tejer?

El hilo de bambú está hecho con hierba de bambú que se cosecha y se destila en celulosa que luego se hila en hilo. Es una fibra natural de origen no animal que se considera un tejido ecológico.

El hilo de tejer de bambú es una entrada relativamente nueva en el mundo del tejido de punto, pero se ha vuelto bastante popular muy rápidamente y con buenas razones. El bambú es una hermosa fibra natural que se desgasta bien, aporta un poco de lujo a un proyecto y, a menudo, se considera antibacteriano de forma natural.hilo de bambu

A continuación, conoceremos algunos de los beneficios más interesantes que esta hierba tiene para ofrecernos a la hora de tejer con su hilo.

Hilo de bambú amigable con el medio ambiente

El hilo de bambú, cuando no se mezcla con fibras no naturales, es biodegradable. Muchas de las opciones en el mercado están teñidas con tintes naturales que son más seguros para el medio ambiente.

En el bambú es un recurso renovable que se puede cosechar sin matar la planta, y solo toma unos meses antes de que la planta esté lista para ser cosechada nuevamente. Mientras crece, las plantas de bambú ayudan a prevenir la erosión del suelo y a conservar el agua. Eso lo convierte en una opción ecológica.

Debes ser discriminatorio cuando busques un material con conciencia ambiental. No todas las empresas utilizan métodos seguros para el medio ambiente cuando producen hilo de bambú.

Al igual que con cualquier otro artículo manufacturado, tendrás que investigar los métodos de la compañía antes de realizar una compra para asegurarte de que la tecnología de procesamiento sea ambientalmente segura.

Hilo de bambú hipoalergénico y antibacteriano

Los materiales de bambú inhiben el crecimiento de bacterias, mientras que otras telas, como la lana, pueden estimular el crecimiento de las mismas. Las bacterias mezcladas con el sudor es lo que causa el olor corporal en la ropa.

Además, si tienes alergias a la lana y otros tipos de hilo, no deberías tener problemas si estás trabajando con bambú. El bambú es una fibra de origen vegetal que no tiene riesgo de alergias.

Si no estás utilizando hilo de bambú al 100 por ciento, trata de verificar con qué se mezcla el hilo de bambú, ya que puedes ser alérgico a una de las otras fibras con la que este compuesta dicha mezcla.

Otras ventajas de la fibra de bambú ecológica

El hilo de bambú tiene algunos otros aspectos positivos que lo convierten en una buena opción para muchos proyectos de tejido de punto. Aquí te nombramos algunos de los que nos ofrece la fibra de bamú, para que los tengas en cuenta:

  • Protección UV: el bambú tiene propiedades de protección ultravioleta que pueden proteger a las personas que visten con ellos, de los dañinos rayos solares.
  • Transpirable y drapeado: la tela tejida con bambú es transpirable y tiene un excelente drapeado.
  • Bonito brillo: el bambú tiene un buen brillo similar al del algodón mercerizado.
  • Suave y fuerte: el bambú es fuerte, flexible y puede ser más suave que la seda cuando se hila en hilo.

Algunos puntos a considerar sobre este hilo

El hilo de bambú suena ideal para tejer, pero también tiene algunos aspectos negativos. Por esto aquí te dejamos algunos puntos que deberías considerar antes de empezar cualquier proyecto con este tipo de hilos.

Este hilo de bambú puede perder algo de su resistencia cuando está mojado, ya que se hincha considerablemente en el agua.

En la mayoría de los casos, es posible que la tela de bambú deba lavarse a mano (verifica la etiqueta del hilo). Por esta razón, quizás este tipo de hilo puede no ser la mejor opción para las cosas que deben lavarse con frecuencia.

Finalmente, parece que el hilo proveniente del bambú no tiene la mejor cohesión de fibra. Algunas marcas de estos hilos de bambú parecen dividirse mucho más que otras.

Hilo de bambú apto para tejer crochet

El hilo de bambú también es apto para tejer y realizar creaciones del tipo crochet, por lo que debes tenerlo en cuenta para tu próximo proyecto de tejido. Además de lo bien que se ven las creaciones utilizando la técnica de crochet podrás añadir todas las ventajas ofrecidas por el bambú y hacer cosas realmente únicas.

Recuerda que con el crochet no solo podrás tener prendas destacadas sino que también realizar pequeños muñecos, o centros de mesa para decorar.

Consejos para tejer con hilo de fibra de bambú

A continuación, te dejamos una lista con algunos consejos a la hora de elegir el mejor hilo de bambú para tu próximo proyecto de tejido.

  • Por sus propiedades antibacterianas, trata de buscar un hilo de bambú 100 por ciento (o al menos 70 %) para obtener mejores resultados.
  • Tejer lentamente al principio y usar agujas de punta roma para evitar la división.
  • Considera el uso de agujas de bambú, que son similares a las agujas de madera, pero en realidad son más fuertes, menos costosas e hilan menos que otros tipos de agujas.
  • Si estás buscando resistencia en la tela, pero estás utilizando un hilo de bambú fino, intenta tejer con dos hilos unidos.

¿Cómo comprar hilos de bambú para tejer?

Adquirir cualquiera de los productos de bambú que puedes ver en este espacio web es cada vez más fácil. Siempre te ofrecemos el mejor catálogo online para que puedas escoger entre productos de gran calidad, y esta vez, con los hilos de bambú, no será la excepción.

Elige el que más te interese y conocerás los detalles sobre ellos siendo redirigido al sitio web de Amazon España, donde podrás hacer tu pedido de una forma sencilla, rápida y segura. Aprovecha además de las mejores ofertas que esta plataforma puede ofrecerte, en particular cuando se trate de la forma de envió.

Recuerda que puedes enviar el producto que quieras a tu persona favorita, sin moverte de tu casa, y le darás una gran sorpresa. En especial puedes aprovechar esta opción para celebrar un aniversario, Navidad o cumpleaños con esta persona tan especial.

 

Gracias por haber llegado al final de este artículo, te invitamos a visitar las demás secciones de este sitio web. Además, recuerda que puedes compartir esta entrada en tus redes sociales.

 

Otros productos de bambú:

Lapices de bambú

Boligrafos de bambú

 

Sabanas de bambú

Sabanas de fibra de bambú

 

Toalla de bambú

Toalla de bambú