Agujas de tejer de bambu

Agujas de tejer de bambú de estilo único

Las agujas de tejer de bambú son una gran opción para los tejedores principiantes y cualquier otro tejedor que le guste una sensación cálida y orgánica a sus agujas. Las agujas de bambú dan una sensación similar a las agujas de madera, pero a menudo son más baratas, más fáciles de encontrar y están disponibles en una variedad más amplia de tamaños.

Puedes revisar los detalles de cada una de ellas seleccionando la que más te interese, y serás redirigido a todas las especificaciones de ese producto. Podrás ver además el lugar de origen y los detalles del envió.

Ver más ofertas

¿Cómo se fabrican las agujas de bambú?

Las agujas de tejer de bambú están hechas de la madera de la hierba de bambú. El bambú se cosecha, se seca al sol, se corta en largos del tamaño de una aguja de tejer, se forma al ancho correcto, se cura y lija. Luego, el extremo cónico se trabaja a mano o con máquina para que el punto finalice.

Por lo general, ocurre otra ronda de lijado y se une el otro extremo de la aguja. Se verifica el calibre de las agujas antes de enviarlas a las tiendas.agujas de tejer de bambu

Calidades agujas de tejer de bambú

Las agujas de bambú tienen una sensación cálida y terrosa. Se sienten bien en tus manos y se calientan ligeramente al tacto.

El bambú es conocido por su resistencia y flexibilidad, y esas características permanecen en las agujas de tejer de bambú. Debido a esto, son relativamente difíciles de romper (excepto en tamaños realmente pequeños). Son bastante cómodas de usar y son buenos para los principiantes porque no son tan resbaladizas como las agujas de metal o plástico.

Las agujas de bambú también pueden ser más fáciles de usar y tienden a no dividir el hilo tan fácilmente como algunos otros tipos de agujas de tejer. Son muy livianos y suaves, lo que ayuda a los tejedores más experimentados a tejer rápidamente sin errores.

Dimensiones de las agujas de tejer

Sabemos que las agujas de tejer vienen en diferentes tamaños y las agujas de tejer de bambú no serán la excepción. Y estos tamaños están numerados: cuanto más pequeño sea el número, más pequeña será la aguja (y más fino será el hilo que usarás en cada tejido que hagas).

Las agujas a menudo enumeran en el tamaño de los Estados Unidos y el tamaño métrico. Asegúrate de saber qué número es cuál, porque un US 7 y 7 mm NO son el mismo tamaño. Y, para hacer las cosas más confusas, también puedes ver los tamaños del Reino Unido, que se ejecutan en la dirección opuesta (cuanto mayor es el número, menor es la aguja).

Tu proyecto determinará qué tamaño de aguja utilizarás. O también puedes escoger un hilo en particular y a partir de allí escoger tus agujas. Si conoce el tamaño de su hilo, no es difícil determinar qué tamaño de aguja usar. De hecho, las etiquetas de los hilos a menudo señalan los tamaños de aguja que deben utilizarse.

Por lo que escoger el tamaño de aguja de bambú correcto para cada uno de tus proyectos de tejido será pan comido.

Costo de las agujas de tejer

Puedes comprar agujas de tejer de bambú rectas, de doble punta y circulares en bambú de una variedad de fabricantes. Por lo general, cuestan entre 5 y 15 euros, dependiendo del tamaño de la aguja y de quién la fábrica.

En comparación, las agujas de tejer de madera comienzan alrededor de los 15 euros y suben desde allí, y algunas agujas hechas a mano pueden ser bastante caras.

Consejos para el cuidado de una aguja de tejer

Las agujas de tejer de bambú realmente no necesitan mucho cuidado, pero si las usas mucho, es posible que se beneficien de un lijado ligero de vez en cuando para mantenerlas agradables y suaves y evitar que las puntas rompan el hilo. Un esmeril puede hacer el truco bastante bien.

Con solo este pequeño mantenimiento, deberías poder disfrutar de tus agujas de bambú en los años venideros.

Comprar agujas de tejer de bambú

Como sucede a lo largo de todo este sitio web, podrás adquirir tus próximas agujas de tejer de bambú desde nuestra tienda en línea, la cual podrás encontrar en la parte superior de este post.

Solo selecciona el juego que mas te interese y serás redirigida al sitio web de Amazon España para finalizar tu pedido. Previamente puedes revisar todos los detalles acerca de cada uno de los productos, para confirmar que estés adquiriendo los artículos correctos.

Hemos elegido esa plataforma para ofrecerte estos productos debido a su enorme prestigio mundial y la facilidad para comprar que nos brinda su sitio web. Además, puedes disfrutar de beneficios exclusivos a la hora de elegir el tipo de envío que mas te convenga.

 

Gracias por haber visitado este sitio web, esperamos que te haya sido de mucha utilidad. Te invitamos a continuar disfrutando de más contenido similar, además de compartir esta entrada con tus mejores amigos.

 

Otros productos de bambú:

Teclados de bambú

Teclados de bambú

 

Libro bambú

Libros hechos con bambú

 

Hilo de bambú

Hilo de bambú

 

Sabanas de bambú

Sabanas de bambú