Mesas de Bambú con Estilo Propio

Conocemos lo importante de una buena decoración en tu hogar, por eso en esta ocasión hablaremos de las mesas de bambú. Te mostraremos los beneficios que esta madera tiene para ofrecerte, los cuales no son pocos.

Seguramente terminaras escogiendo este tipo de mesas por sobre las tradicionales por sus características y enormes beneficios.

Ver más ofertas

Algunos beneficios de las mesas de bambú

Como seguramente ya lo te has informado en alguna de muchas secciones donde hablamos sobre el bambú, sabemos que sus características principales son, resistente, duradera e impermeable.

Además, sus colores naturales aportan un diseño muy sobrio, el cual podrás combinar con el resto de los muebles que ya tengas en tu casa, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado por esto.

Si estas considerando adquirir una mesa de madera de bambú para alguna sala de tu casa o tenerla en el aire libre, siempre podrás encontrar la opción adecuada para ti. Hay muchos modelos para aprovechar.mesas-bambu

Después de unos años seguramente tu mesa de bambú ya no se vea de la misma manera que cuando la compraste. Pero no debes preocuparte, ya que, con barniz o aceites especiales, podrás restaurarlas y dejarlas como nueva sin demasiado esfuerzo.

Decoración con mesas de bambú

Si tienes un momento de revisar nuestro catalogo que tenemos para ofrecerte y que se encuentra en la parte superior de esta página, podrás descubrir la increíble cantidad de modelos de mesas de madera de bambú que existen. También podrás ver la versatilidad de estas, pudiendo ser utilizadas para la sala, cocina o hasta la terraza.

Quizás puedas optar por una mesa de centro de bambú, la cual podrás utilizar para colocarla donde te haga falta, para disfrutar de un café con las visitas que lleguen a tu hogar. Veras que son super versátiles, y sus colores y diseños, muy naturales.

Utilizando las mesas auxiliares, podrás colocar elementos como lámparas o retratos familiares sobre ellas, siendo en muchos casos que se trata de mesas plegables, y en cuanto no las utilices, podrás guardarlas consiguiendo liberar un poco de espacio.

Estamos seguros de que estas mesas te serán completamente útiles para cada ocasión que necesites. Veras que muy rápido encontraras el lugar perfecto donde colocar la tuya, aportándole un diseño fresco y renovado al espacio que elijas.

Mesas de centro de bambú

Este tipo de mesas serán ideales para ubicarlas en el centro de un espacio común, como puede ser la sala de nuestra casa. Podremos utilizarlas para tomar un té o café con amigos o las visitas casuales que lleguen a nuestro lugar.

Dependiendo el tamaño de las mesitas, podremos ubicar también una bandeja sobre ellas. Son muy elegantes y se adaptan a cualquier tipo de espacio, como puede ser un dormitorio, un patio o sala de estar, podremos combinarlas con facilidad con cada uno de los muebles que ya tengamos.

Mesa de bambú con cristal

Las mesas de centro de bambú usualmente utilizan otros materiales, como en este caso el cristal. La combinación de estos dos materiales convierte a estas mesas en un mueble muy elegante y delicado.

Realzara la belleza de cualquier espacio donde decidamos colocarlas, y serán ideales para conversar con nuestros amigos por largas horas.

Para limpiarlas será muy sencillo, solo debemos utilizar un paño húmedo y pasarlo sobre la superficie de bambú, también podremos utilizarlo sobre el cristal. Aunque para este tipo de superficies se recomienda usar un paño, pero con un limpiador especial para este tipo de superficies, lo que nos asegurará que quedará muy limpio y sin marcas.

Mesas de bambú para el jardín

Para decorar cualquier tipo de jardín podremos utilizar una mesa de bambú, son perfectas para realzar cualquier espacio verde o patio trasero.

La característica especial de las maderas de bambú, las convierten en un material muy resistente, especialmente cuando hablamos de ambientes exteriores. Si bien este tipo de mesas son aptas para exteriores, requieren una cobertura especial de aceite o barniz para tal propósito.

Cuando estemos seleccionando la mesa indicada para nuestro jardín, debemos tener en cuenta este ultimo punto, dado que son esta capa de barniz, podremos mantener nuestros muebles por mucho más tiempo.

Para mantener estas mesas por mucho tiempo solo debes pintarlas con este tipo de aceites o barnices, y con ello tendrás siempre una mesa en perfectas condiciones.

Diseños rústicos o de caña de bambú

Estos son otro de los diseños clásicos realizados con caña de bambú, pueden incluir un cristal en el medio que usaremos para apoyar cosas sobre él. Como te comentábamos este tipo de mesas rusticas basan su estructura en cañas de la planta de bambú.mesas de caña de bambu

Podremos ver en ellas los detalles de los círculos o anillos alrededor de la caña de bambú, este tipo de mesas combinaran muy bien con cualquier ambiente de nuestro hogar. También podremos escoger algún tipo de estas mesas para colocar en nuestro jardín, si este es el caso, recuerda escoger una que tenga capas de barniz o aceite extra. Esto nos asegurara de que nuestra mesa se mantenga en perfectas condiciones por varios años.

Compra mesas de bambú usadas

Como también pasa con otro tipo de muebles de bambú, las mesas no serán la excepción, y en los últimos años podremos encontrar un gran mercado de segunda mano. Recomendamos que antes de realizar cualquier compra revises muy bien el producto que estas a punto de comprar. Buscaremos que el articulo no tenga grietas o ningún daño permanente.

En el caso de la pintura o barniz podremos reemplazarlos con facilidad, y lo podremos hacer por nuestra cuenta, no tardaremos mucho tiempo en realizarlo. Con esto nos aseguraremos de tener una mesa de bambú casi como nueva, sin gastar mucho dinero en ella.

Recuerda que, si la mesas la utilizaremos en ambientes exteriores, debemos darle una capa extra de barniz, esto no es solo para protegerla de la lluvia, sino que también de los rayos solares UV.

Dado que este tipo de maderas son cada vez más populares, estamos seguros de que podrás encontrar una mesa en alguna tienda cercana a tu barrio, allí podrás elegir la que más te convenga sin realizar una gran inversión.

 

Agradecemos que hayas visitado este artículo sobre mesas de bambú, y te invitamos a continuar leyendo más acerca de la mágica planta de bambú.

 

Otras categorías que pueden interesarte:

Cepillo de bambú

Cepillo para pelo de bambú

 

Alfombras de bambú

Alfombras de bambú resistentes