ropa bambu

Ropa de bambú y cuáles son sus beneficios

Podremos encontrar ropa de bambú para toda la familia, especialmente para los más peques y bebés que podemos tener en casa. Notaras que su contacto con la piel es muy suave y agradable, contando con innumerable cantidad de beneficios extra que nos encargaremos de repasar en esta entrada.

Si bien la fibra de bambú es considerada como la mejor alternativa al algodón se destaca de esta última por su característica totalmente sostenible en el tiempo.

Aquí podrás encontrar algunas de las prendas más populares confeccionadas con fibra de bambú y que seguro serán de tu interés.

Características de la ropa de bambú

Las características y grandiosas cualidades del bambú hacen que despierte el interés de cualquier persona, dado su enorme valor ecológico que nos ofrecen.

Hoy por hoy podremos encontrar este tipo de prendas en muchas tiendas a nuestro alrededor, por lo que no nos será difícil adquirir alguna de ellas, donde sin dudas la característica más importante es la suavidad al tacto.

ropa de bambu camisetas

Algo que diferencia a la fibra de bambú de otras prendas es que presenta “pectina”, el elemento principal que le brinda mucha suavidad, además de esto, serán antimicótica y antibacteriana, incapaz de producir reacciones alérgicas en nosotros.

Otra de las características a destacar de este tipo de fibras es que no absorberá malos olores ni tampoco los producirá, ideales para personas con hipersensibilidad sobre su piel. También nos permitirá utilizarlos como bloqueador natural de rayos UV, especialmente útil en temporadas de verano y altas temperaturas.

Estas prendas de bambú son también ideales para personas que practiquen deportes dado que esta fibra puede absorber la humedad muy rápidamente, por lo que el sudor no será un problema, y en épocas más frías funciona como un aislante térmico, permitiendo a las personas mantener su cuerpo caliente.

Sin dudas la comodidad de este tipo de prendas es su característica más importante por su enorme suavidad.

Beneficios de la ropa de bambú

Aquí nombraremos algunos de los mejores beneficios que la ropa confeccionada con fibra de bambú puede brindarte y por qué deberías elegirla.

  • Evita malos olores producidos por el sudor, dado que es un material antimicrobiano.
  • Resistente a los rayos ultravioletas.
  • Gran resistencia a la humedad, brindándole cierta impermeabilidad.
  • Enorme distribución a nivel mundial, no solo en países asiáticos como hace unos años.
  • Perfecta para ropa deportiva, manteniendo a la persona fresca y cómoda. Especialmente las camisetas o los calcetines.
  • Muy suave al contacto con la piel, ideal para personas con piel sensible o para bebés.
  • Textil natural, orgánico y sustentable, lo que nos otorga una gran confianza.

Ropa interior de bambú

Otra de las grandes alternativas al mercado actual, es la ropa interior de bambú, la cual como comentamos en la anterior sección de este articulo no absorbe ni acumula malos olores.

En su mayoría estas prendas de ropa interior están confeccionadas sin costuras, lo que las hace aun mas confortables a la hora de llevarlas puestas.

Con las propiedades antibacterianas y antihongos del bambú hace ideal a esta fibra para utilizarla en la confección de prendas para personas con especial sensibilidad en la piel.

También es importante aclarar que en la confección de las prendas de ropa interior de bambú no se utilizan sustancias químicas, tampoco pesticidas, dado que la planta de bambú autorregula las plagas que pueden llegar a afectarla.

 

Agradecemos tu visita a esta sección sobre ropa de bambú, esperamos que hayas encontrado la información que estabas buscando, recuerda compartir esta entrada con amigos.

 

Más secciones en moda de bambú:

Muselina bambú

Muselinas de bambú para bebés

 

Bolsos de bambú

Bolso de bambú para salir