5 Beneficios de las almohadas de Bambú Para Dormir Mejor

Las almohadas de bambú son la última tendencia en la industria del sueño. Son hipoalergénicas, ecológicas y cómodas.

Pero, ¿Por qué deberías preocuparte por este tipo de almohadas?

En esta entrada te contaremos cinco beneficios de las almohadas de bambú:

1. Las almohadas de bambú son hipoalergénicas

Las almohadas de bambú son hipoalergénicas, siendo muy buenas para las personas que tienen alergias.

Las almohadas son naturalmente antimicrobianas, lo que significa que impiden que los ácaros del polvo y otros alérgenos crezcan en ellas.

Son, además, ecológicas. Las almohadas de bambú se fabrican con una planta llamada bambú, que se considera una de las plantas de más rápido crecimiento del mundo. Por ello, las plantas de bambú sólo tardan tres años en crecer lo suficiente como para ser cosechadas y convertirse en almohadas.

Las almohadas de bambú son buenas para las personas con eczema y asma.

2. Una almohada de bambú puede respirar y absorber la humedad

Las almohadas de bambú son transpirables, por lo que no atrapan el calor ni la humedad como otros tipos de almohadas.

Esto las hace más cómodas en general.

Las almohadas de bambú también absorben el sudor y los aceites que pueden acumularse en las almohadas con el tiempo, lo que puede causar irritación de la piel o acné.

funda de almohada de bambú

3. Las almohadas de bambú son ecológicas

El bambú es un recurso sostenible. El bambú crece rápidamente y puede cosecharse cada tres o cinco años. A diferencia del algodón, las almohadas de bambú se fabrican a partir del núcleo interno de la planta de bambú.

La materia prima no es madera, sino hierbas que pasan por un largo proceso antes de convertirse en almohadas suaves y cómodas.

El bambú no sólo es respetuoso con el medio ambiente, sino que también es hipoalergénico, lo que lo hace ideal para quienes tienen pieles sensibles o alergias.

4. El bambú es resistente al moho y a los ácaros

Las almohadas de bambú son resistentes al moho y a los ácaros. La razón por la que esto es importante es porque ambos pueden causar alergias y asma.

Las almohadas de bambú son resistentes al moho y a los ácaros debido a su contenido de aceite natural, que evita que se enrancien con el tiempo como lo hacen otros tejidos.

5. Las almohadas de bambú proporcionan comodidad

Las almohadas de bambú proporcionan comodidad. El bambú es un material suave y transpirable que proporciona una superficie de descanso fresca para la cabeza.

Son ligeras y fáciles de mover, lo que las hace convenientes tanto para viajar como para guardarlas. El bambú es hipoalergénico y resistente al moho y a los ácaros del polvo, por lo que es un material ideal para las personas con piel sensible o alergias.

En definitiva, ten una almohada de bambú para dormir mejor

Verá que las almohadas de bambú son mejores para el medio ambiente, hipoalergénicas y cómodas. Todos estos factores se combinan para hacer una de las mejores almohadas del mercado.

Si estás buscando una nueva almohada, considera la posibilidad de comprar una confeccionada con bambú porque es mucho mejor.

Últimos pensamientos sobre las almohadas de bambú

En general, las almohadas de bambú son excelentes para la salud y el medio ambiente. Proporcionan todo ese apoyo sin los materiales pesados que se encuentran en las almohadas tradicionales.

Así que si buscas una almohada ecológica que te ayude a mejorar la calidad del sueño y a reducir las alergias, ¡el bambú es el camino a seguir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *