colchon bambu

Colchón de bambú, la opción perfecta para dormir

Un buen colchón es sin lugar a dudas el elemento más importante a la hora de poder obtener 8 horas de sueño de buena calidad y debe ser confortable desde el inicio de su uso, por eso aquí repasaremos las ventajas que nos puede ofrecer un colchón de bambú.

Los colchones de bambú son la innovación del mercado para un sueño confortable, y ayuda a aliviar el dolor y las alergias debido a sus particulares características. Gracias a mezcla entre bambú y la espuma con memoria, los dolores lumbares, de espalda y cuello son curados aliviando los puntos de presión.

Ver más ofertas

Puedes conocer más acerca de cada uno de estos colchones, con solo seleccionar el más te interese, con ello serás redirigido hacia los detalles y especificaciones del mismo.

Beneficios de los colchones de bambú

La combinación del colchón de espuma viscoelástica y la cubierta derivada de bambú proporciona una dinámica de sueño extremadamente saludable por varias razones.

Hecho de espuma viscoelástica, un colchón de bambú puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, cuello y hombros aliviando los puntos de presión. También ayuda a aliviar la presión que conlleva estar cansado, si has estado de pie durante largos períodos del día.colchon bambu

Dormir en tu cama significa que respiras directamente del colchón. Si eres susceptible a las alergias a los olores, estarás mejor con un colchón confeccionado en bambú. La mayoría estas fibras se fabrican mecánicamente, por lo que no entran muchas sustancias químicas en el proceso. Como resultado, las fibras no causan irritación nasal cuando se respira, ayudando a tener menos alergias.

Sin mencionar que resisten la acumulación de polvo y los ataques de termitas. Los colchones a menudo no están hechos para ser lavados, por lo que, si vives en un vecindario polvoriento, lo último que quieres es despertarte cada mañana con un estornudo persistente.

Puedes añadir un juego de sábanas con una viscosidad 100% de bambú de alta calidad (debes evitar la ropa de cama de microfibra).

¿Cuándo debo comprar un colchón nuevo?

En promedio, un colchón regular tendrá una vida útil de 8 años. Seguir teniendo un colchón después de pasados los 8 años aumentará el riesgo de que se descomponga o desarrolle bacterias en su interior. Entonces, si ha tenido tu colchón por más de 8 años, entonces es hora de comenzar a buscar uno nuevo.

Si piensas que tu colchón necesita ser reemplazado, puedes revisar el catálogo online a comienzo de esta entrada.

¿Cómo duermes en tu colchón actual?

Incluso si tu colchón tiene apenas 2 años, la constitución del mismo se convierte en una prioridad principal para examinar si es por eso que no estás durmiendo bien. Si tu horario de sueño actual no recarga tus energías como debería, definitivamente es la hora de comenzar a buscar otro colchón.

¿Te despiertas con dolor en las articulaciones o la espalda por la mañana? ¿O te despiertas en múltiples ocasiones durante la noche? ¿Eres incapaz de sentirte descansado después de despertarte? Si has respondido sí a una o más de estas preguntas, entonces tu colchón podría ser la causa principal de estos problemas.

Somieres de bambú

La mayoría de los propietarios de colchones por primera vez tienden a preguntarse «¿Necesito un somier?». Y la respuesta es, depende de tus preferencias. La mayoría de las camas modernas, como las camas con plataforma, no necesitan un somier. Estas camas de madera tienen el mismo propósito que el somier.

Los somieres permiten más soporte, le dan al colchón espacio para respirar y aumenta la altura de la cama. Algunas garantías requieren que el colchón sea compatible. Si no deseas comprar un somier, verifica su garantía para ver qué pasos debes seguir para mantenerlo.

¿Cómo cuidar adecuadamente un colchón?

Como ya has visto a lo largo de este post, un colchón hecho de bambú es un producto increíble que puede brindarte muchos beneficios si lo usas correctamente. Por lo tanto, para lograr el más alto nivel de satisfacción, te ayudaremos a comprender cómo cuidar tu propio colchón de bambú.

  • En primer lugar, debes tener mucho cuidado cuando se entrega el pedido en tu hogar. Una vez sacado de la caja, se recomienda retirar cuidadosamente el plástico y evitar el uso de objetos afilados que puedan perforar el producto.
  • No uses demasiada fuerza al desenrollar el colchón. Por lo general, se empaquetan en plástico sellado al vacío, por lo que tardarán unos días en adquirir su tamaño y forma completos.
  • Es muy importante saber que antes de dormir sobre él, se debe dejar que se ventile durante unas horas para eliminar los nuevos olores de espuma. Es bastante normal que este tipo de productos tengan olores fuertes una vez abiertos. Sin embargo, están hechos de bambú, por lo que respiran mucho más fácilmente que otros colchones, lo que permite que el olor pase de manera oportuna.
  • Para mantener su colchón en perfecto estado, se recomienda tomar varias precauciones, incluido el uso de fundas impermeables. Además, se debe colocar una base adecuada para el mismo.

Protector de colchón hecho de bambú

Si deseas mejorar tu colchón actual sin reemplazarlo por completo, una de las mejores opciones que tienes disponible es un sobrecolchón. Un cubrecolchón es una pieza de ropa de cama que se coloca justo encima del colchón y proporciona unas pocas pulgadas adicionales de cojín para que puedas dormir mucho más cómodamente.

Debes de tener en cuenta que estos adicionales pueden estar hechos de una variedad de materiales diferentes, y una de las mejores opciones es el bambú.

Un cubre colchón de bambú está hecho de fibra viscosa, que es un material hecho de bambú, de ahí el nombre. Es fibra tejida en hebras, como la del algodón, poliéster u otros materiales de los que están hechos los adicionales para colchones.

Es por esto que es una de las piezas mas usuales que encontraras en nuestro catálogo en línea, debido a la facilidad de envío que ellos presentan.

Colchón de bamboo bebé

Como es de esperarse, también podremos encontrar colchones confeccionados de fibra de bambú para bebés, son ideales para proteger la salud de los más peques por todas las propiedades y beneficios que estos materiales pueden otorgarnos.

Estos colchones para bebés los podremos encontrar en diferentes tamaños, como todos los demás colchones que te ofrecemos en nuestra tienda online. Puedes llegar a colocarlos en camas pequeñas o también en la cuna de un recién nacido.

Recuerda revisar en detalle tanto el tamaño de la cama en la cual vas a colocar este colchón como el tamaño del colchón mismo. Esto puedes realizarlo seleccionado el que más te interese, y serás redirigido a sus especificaciones.

Puedes encontrar colchones de bambú de un tamaño más grande, para camas individuales y para niños de una mayor edad. Son colchones con las mismas características que los de tamaño grande o King.

Precio y compra de colchón de bambú

Para conocer los detalles y el precio de cada uno de los colchones de bambú que ponemos a tu disposición en nuestro catálogo online elige el que quieras, y te dirigirá automáticamente al sitio web de Amazon España.

Comprar cualquiera de estos artículos, así como un cubre colchón nunca ha sido tan fácil, puedes hacerlo de manera online y sin moverte de tu casa, con la confianza que puede darte un líder de venta y envíos a nivel mundial como Amazon.

Veras que comprar a través de esta plataforma es muy fácil, segura y rápida. Aprovecha además las ventajas y beneficios que esta empresa puede brindarte, sobre todo a la hora de elegir la forma de envió y cuando lo recibirás.

 

Agradecemos que hayas visitado esta entrada, esperamos que haya sido de utilidad y despejado tus dudas con respecto a estos colchones. Recuerda compartir este post con tus amistades.

 

Otros productos de bambú:

Pijama de panda

Pijama divertido de panda