Platos y vajilla de bambú para tu cocina

Si estas pensando en cambiar tu clásica vajilla de plástico que has comprado hace unos años, estas de suerte, porque aquí no solo te presentaremos la mejor selección de platos de bambú, sino toda la información que necesitas.

Puedes elegir entre una amplia selección de productos, especialmente diseñados con esta revolucionaria hierba.

Ver más ofertas

Platos de bambú ecológicos

La mayoría de los platos que podemos ver y adquirir en los grandes supermercados o tiendas están hechos de plásticos, lo cuales son muy nocivos para el medio ambiente. Además, estos platos con el tiempo se van desgastando y hasta perdiendo su color, lo cual suele ser muy nocivo para nosotros también.

Los platos de plástico también son un problema, dado que servimos comida caliente en ellos, además de calentarlos al microondas, lo que hace que se desprendan tóxicos que van a parar a la comida, y de allí a nuestro organismo y al de nuestros hijos.platos-de-bambu

Una de las partículas presentes en la mayoría de los plásticos es la BPA (la cual hace flexible al plástico). Esta partícula puede ser muy perjudicial para nuestra salud.

Por eso la alternativa natural que ofrece la vajilla de bambú, agregando una textura muy agradable además de la resistencia a la que nos tiene acostumbrados este material.

Es un material libre de BPA y cualquier otro agente toxico que pueda ponernos en peligro. Podes utilizar estos platos, boles, u otra vajilla, para cada ocasión que lo necesites.

Existen una gran variedad de productos y colores que seguro serán de tu agrado, y encontraras el perfecto para ti. Con esto no solo protegerás tu salud, sino con el diseño de esta vajilla agregara valor a tu cocina y comidas.

Diseños increíbles y frescos

Ya te contamos todos los beneficios que este tipo de vajilla tiene para ofrecerte por sobre los juegos tradicionales. Pero otro punto a favor del bambú son sus increíbles diseños.

Estos harán el complemento perfecto para cualquier almuerzo o cena que prepares en tu hogar. Tendrás la oportunidad de impresionar a tus amigos con increíbles creaciones, y más aun con el acompañamiento de estos platos.

Algunas recomendaciones extra, se aconseja no utilizar estos platos en el microondas, ni tampoco utilizarlos en el lavavajillas, debido a que acortarán su vida útil. Simplemente puedes lavarlos a mano, y con eso alcanzara para que los puedas disfrutar por un largo tiempo.

Existen muchas personas que pueden utilizar platos para decorar como adornos ciertos espacios de su hogar, por lo que también puede ser una idea de como utilizarlos. Puedes utilizarlos para realizar manualidades con ellos, reemplazando a los platos desechables tradicionales, dándole a tus creaciones un toque más profesional.

Otra opción es pintar sobre los platos de bambú natural, utilizándolos como lienzo para tus obras de arte, como sucede con otros objetos utilizados de esta manera, pero en este caso será muy original utilizar este tipo de vajilla para esto.

¿Por qué comprar platos de bambú natural?

A estas alturas ya conocemos todos los perjuicios que el plástico provoca en nuestro medio ambiente y como impacta directamente en la fauna de los distintos lugares donde es arrojada. Siendo esta la principal causa para comenzar a utilizar productos biodegradables en nuestra vida diaria, y el bambú es una excelente elección.

Este desperdicio se hace aún más evidente cuando en una fiesta tenemos que deshacernos de una gran cantidad de vajilla descartable de plástico. Más debajo encontraras platos confeccionados con hojas de plantas de bambú los cuales son desechables después de un uso.

Por estas razones los platos de fibra de bambú son perfectos, confeccionados 100% con productos naturales, o mediante la fibra de esta planta, son una de las opciones biodegradables y reciclables que encontraremos en el mercado actual. Además de esto incluyen estampados y diseños muy bonitos, haciendo que quieras utilizarlos cada día.

Algunos puntos por lo que deberías comprar platos de bambú:

  • Resistentes, debido a las características de esta planta.
  • Biodegradables, no causaran daño a nuestro planeta, se desintegran con facilidad.
  • Aspecto natural, gracias al estar elaborados con fibra de bambú.
  • Eco friendly, los procesos de tala y confección con bambú son controlados, reduciendo el impacto ambiental.
  • Reciclables, no se necesitaran procesos especiales para deshacernos de ellos.

Platos desechables bambú

Cada uno de los platos desechables de bambú que podremos encontrar provienen de la hoja entera de una de estas plantas.platos desechables bambu

Son ideales para utilizar en fiestas de cumpleaños, casamientos u otro tipo de celebración que estemos planeando realizar. De un diseño muy atractivo estos platos también serán el centro de la reunión que tengamos. Sus colores suaves podrán combinarse con cualquier otro tipo de vajilla y muebles.

Estos platos son 100% orgánicos, por lo que, al desecharlos, no provocaremos ningún daño al medio ambiente y se biodegradarán muy rápidamente. No contienen ningún producto químico ni revestimiento del cual debamos tener cuidado.

La hoja entera de este árbol se prensa, quedando así con la forma de un plato desechable, utilizando mano de obra responsable para la confección de este tipo de vajilla.

Podrás ver los detalles de los materiales utilizados además del origen de los platos desechables seleccionado el que más te interese, y el link te llevara a las especificaciones.

Ver ofertas de platos desechables

Platos de bambú para niños

Además de ser muy fáciles de limpiar, tienen diseños muy buenos y novedosos, harán que los más peques disfruten de cada comida que le sirvamos en ellos, facilitándonos esta tarea.

Muchos de estos cuencos también incluyen una base de silicona, para evitar el deslizamiento. Es fácil encontrar juegos de vajilla para bebés, donde se incluyen platos de diferentes tamaños además de los cubiertos necesarios para su alimentación.

Puedes revisar más detalles sobre este tipo de vajilla en siguiendo este link en una sección especialmente dedicada a la vajilla de bambú para niños.

Los increíbles y originales dibujos sobre este tipo de platos harán que tu hijo quiera comer mientras se divierte con su nuevo plato preferido, haciendo más fácil el poder alimentarlos.

En el caso de estos platos son altamente resistentes, así mismo como los utensilios que vienen consigo, con lo cual cada uno de ellos nos durara un tiempo prolongado, sin la necesidad de reemplazarlos.

Ver ofertas de bambú para niños

Escurridor de platos de bambú

Un escurridor de platos es siempre de gran utilidad para cualquier cocina, en el caso de los construidos escurridor de platos bambucon madera de bambú no serán la excepción. La madera de bambú es especialmente útil para utilizar en esta parte de nuestra casa debido a sus propiedades para soportar muy bien la humedad.

Los escurridores de plato que encontraras en nuestro catálogo online tienen distintos diseños, además de tamaños, podrás seguir el link debajo que te llevará a una selección de estos productos.

Un diseño clásico es como el que se muestra en la imagen dentro de este texto, un escurridor con dos pisos, para colocar en la parte superior platos y debajo utensilios más pequeños como tazas.

Si bien existen escurridores de platos construidos 100% en madera de bambú, la mayoría de ellos tendrá una base en este tipo de madera, y las rejillas serán de acero inoxidable.

Ver escurridores de platos

 

Continúa leyendo los siguientes artículos en los que hablamos más acerca de los beneficios de la planta del bambú para cada aspecto de tu vida.

 

Otras categorías que pueden interesarte:

Sillas de bambú

Reposeras de bambú

 

Planta de bambú

Catálogo online de plantas de bambú