Pajitas reutilizables de bambú

Si estás buscando una renovación en tu cocina o en el minibar que tengas en tu casa, estas en el lugar indicado. Además, estas pajitas de bambú tienen un diseño muy particular, por lo que también podrían ser muy destacables en un bar o restaurante, brindando un toque verde a todo lugar.

Selecciona el producto que más te interese aquí debajo, con ello conocerás todos los detalles y especificaciones de cada producto. También puedes encontrar estas pajitas conocidas con otro nombre como el de popotes.

Seguro podrás encontrarlos también en distintos tipos de establecimientos que puedas visitar, como bares y restaurantes, los cuales ya se han sumado al movimiento de proteger a nuestro planeta.

Características de las pajitas ecológicas de bambú reutilizables

Como varios de los productos que ofrecemos en este espacio, las pajitas de bambú reutilizables también cumplen su función de proteger el medio ambiente, además de ser muy resistentes, por lo que provocará un ahorro significativo en el uso de plásticos.

Algunas plantas de bambú pueden crecer hasta un metro al día, y producen hasta 30% más oxigeno que una planta normal, por lo que las hace muy viables a lo largo del tiempo.
pajitas-de-bambu

Los productos que ofrecemos en la lista superior también presentan envoltorios o cajas de papel reciclado. Por lo que todo lo que recibirás será eco-friendly. Haciéndolos perfectos para regalar en cualquier situación especial o por ejemplo, como regalo de cumpleaños.

¿Por qué elegir una pajita de bambú?

Ya conocemos que la contaminación mediante distintos tipos de plásticos, de nuestros mares y océanos, van en aumento, además de otros puntos de donde obtenemos agua, esto afecta no solo a la fauna, sino también que nos perjudicará a todos nosotros en el largo plazo.

Año tras año se desechan grandes toneladas de pajitas de plástico las cuales llegan de una u otro manera a los diferentes mares. Son utilizadas mediante un periodo de tiempo muy corto, y el impacto que provocarán en el medio ambiente es enorme y tardaran muchos años en biodegradarse.

Este elemento suele estar muy presente en nuestra vida cotidiana, cuando visitamos un bar o un restaurante, siempre podremos verlas decorando nuestras bebidas.

Por lo que hoy más que nunca, es importante el uso de popotes de bambú u otros materiales biodegradables y naturales, y sobre todo materiales que no sean utilizados durante una sola vez.

¿Cómo limpiar una pajita de bambú?

Sin dudas el gran atractivo de estas pajitas de bambú es la posibilidad de poder reutilizarlas, las mismas no tendrán moho, y tendrás que olvidarte de las pajitas de plástico para siempre. Haciéndole mucho bien al medio ambiente.

Limpiarlas es sumamente sencillo y puedes realizarlo de varias maneras, como aquí te contamos:

  • Puedes lavarlas a mano, utilizando agua templada, también puedes añadir jabón.
  • Utilizar el lavaplatos, si es que dispones de uno, puedes utilizarlo para lavarlas.
  • Hervirlas, otra de las opciones es hervirlas durante unos diez minutos.
  • Desinfectarlas, también hirviéndolas con agua y vinagre, por unos diez minutos.

Origen y confección de las pajitas reutilizables de bambú

La mayoría de las pajitas de bambú reutilizables son producidas en el sudeste asiático. Y los materiales empleados son una mezcla de bambú orgánico de cosecha propia y bambú orgánico silvestre.

Sin maquinas de por medio u otros subproductos involucrados en su producción, estas pajitas de bambú son 100% naturales, devolviéndose a la tierra sin dejar rastro en cuanto se deje de utilizarlas.

En cada uno de los productos que te podemos ofrecer en nuestro catalogo online podrás encontrar una descripción detallada del origen de estas pajitas reutilizables de bambú y los materiales utilizados en la confección de ellas.

Fabricación de los popotes de bambú

En el caso de los popotes de bambú, su forma circular es dada de manera natural, a diferencia de las de plástico, que son confeccionadas con ese material para darle la forma circular tan particular.

La confección de estas pajitas se realiza de manera artesanal siguiendo una serie de pasos, los cuales describimos a continuación.

  1. Primero se seleccionan las varas que se utilizarán.
  2. Se retiran sus hojas y ramas desde la caña mediante una herramienta.
  3. Cortarán las varas en diferentes tamaños, que pueden variar desde los 15, 20 o 25 centímetros de largo.
  4. Para desinfectar las pajitas se utiliza agua hirviendo con sal, y se los deja sumergidos allí por un tiempo.
  5. Se procede al secado de todas las varas.
  6. Lijado, se suavizarán las superficies internas y externas mediante cepillos suaves.
  7. Si se encuentra algún filo o bordes se eliminarán con distintas herramientas eléctricas.
  8. Después de esto se procede nuevamente a su limpieza.
  9. Terminarán empacándose para el envió de cada una de las cajas.

Como has visto el proceso de fabricación de este tipo de artículos se realiza de una manera muy artesanal, por lo que serán productos totalmente naturales para utilizar.

¿Pajita de acero inoxidable o de bambú?

Creemos que cualquiera de estos dos tipos de pajitas son muy saludables y ayudarán a nuestro medio ambiente, dado que se tratan de productos libres de plásticos.popote de bambu

Cualquiera de los dos tipos de popotes podrás utilizarlos por largo tiempo, a diferencia que los popotes de plástico, por lo que solamente deberás limpiarlos, y ya podrás volverlos a utilizarlos.

En el caso de las pajitas de inox podrás utilizar el lavavajillas para limpiarlas sin ningún problema, al igual que otros productos de vajilla. Pero en cambio las confeccionadas con varas de bambú deberás hacerlo con agua tibia y dejarlos secar de manera natural, con esto evitaras que se deformen.

Ambos tipos de pajitas incluyen un cepillo fino, con el cual se podrá realizar la limpieza de su interior, eliminando cualquier bacteria que pueda producirse allí.

La mayor diferencia entre dos tipos de pajitas será a la hora de deshacernos de ellas, las de bambú podrás simplemente enterrarla en tu jardín, sirviendo como nutriente para las plantas que allí tengas. Una vez que culmine la vida útil de las pajitas de bambú también podrás darles un uso creativo.

¿Pajitas de bambú o de papel?

Es verdad que hasta hace no mucho tiempo se pensaba que las pajitas de papel eran la mejor alternativa a las ya tradicionales de plástico, debido la facilidad de desintegrarse y optimo uso para el uso como compost.

Pero a diferencia de los productos de bambú, no todas las pajitas de papel pueden utilizar productos químicos a la hora de su fabricación, los cuales pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Otra de las desventajas que tienen las de papel, es que pueden humedecerse muy rápido, y hasta manchar tus bebidas, esto lo evitaremos con las pajitas de bambú, dado que son totalmente naturales.

Así que en el caso de querer contribuir de la mejor manera con nuestro planeta te aconsejamos utilizar pajitas de bambú naturales.

Si bien las pajitas de bambú son mas caras que las de papel, las primeras serán más duraderas, dado que puedes reutilizarlas muchas veces, por lo que una pajita de vara de bambú nos saldrá más barata luego de pasado un tiempo.

Pajitas de bambú veganas

Las pajitas que ofrecemos en nuestro catalogo online son 100% de bambú natural con fragancia de bambú. Es un producto completamente vegano, el más respetuoso con la tierra que cualquier otro material (plástico, papel, acero o cristal), es reutilizable, sostenible, vegano y 100% biodegradable.

Habrá cero contaminaciones con las pajitas de bambú ecológico debido a su biodegradación natural rápida.

En cuanto al tamaño, cada paja de bambú es única en su propia variación de color, grosor, diámetro y textura debido al material natural del cual se trata. Oscilaran entre los rangos de diámetros: 7 – 12 mm. Y en su interior de 5 mm más o menos.

El color de las mismas se dividirá principalmente en 2 tipos. Pajitas de bambú color verde natural y amarillo. El color amarillo viene si el bambú está oxidado químicamente o bajo tratamiento térmico para que se seque. Las pajitas de bambú verde se deshidratan naturalmente. Todas vienen empaquetadas en una bolsa de lino y caja de papel para manualidades.

Multiuso de las pajitas veganas

Aquí enumeramos algunos usos y características de las pajitas de bambú, son veganas, aptas para el lavavajillas, ecológicas, pueden ser una bonita adición a la temática de cóctel tropical tiki o hawaiano, para niños, adultos. La mejor alternativa a la limpieza, se pueden utilizar tanto en bebidas calientes y bebidas frías, batidos.

Reduce los daños a largo plazo de los dientes debido al azúcar. Perfectas para evitar dientes tintados mientras bebes café o zumo de lima.

Popotes de bambú Amazon

La selección de pajitas de bambú que ponemos a tu disposición desde nuestro catalogo online podrás adquirirlas a través de la plataforma online de Amazon, vas a acceder a ella haciendo click en cualquiera de los enlaces que sean de tu interés.

Hemos elegido este proveedor para brindarte la mayor seguridad y confianza al realizar tus compras, sumado a esto sabemos también que los productos que decidas comprar llegaran a tu hogar en un periodo acotado de tiempo.

Amazon es la mayor plataforma de compras online de toda España, y estamos seguros de que los productos que compres no solo llegaran en muy buenas condiciones, sino que también de forma muy rápida.

 

Sigue investigando las demás secciones de nuestro sitio web, descubrirás muchos más productos construidos a base de esta fabulosa planta. Recuerda comentar este post, ademas de compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

 

Otras categorías:

Vajilla bambú bebé

Vajilla de bambú para bebés

 

Vasos de bambú

Vasos de bambú