Si has derramado algo sobre tu alfombra de bambú o simplemente quieres saber cómo limpiarla y dejarla impecable como el primer día, estas en el lugar indicado.
Aquí te mostraremos la manera más sencilla para que puedas limpiar tu alfombra de bambú sin ningún problema.
Contenidos
Limpieza de alfombras de bambú
Por lo general las alfombras confeccionadas a partir del bambú son fáciles de limpiar y no requerirán de grandes cuidados. Siguiendo las siguientes las instrucciones básicas no tendrás problemas para ello.
Primero, sacude la alfombra con regularidad para eliminar el polvo y la suciedad acumulados. Si es necesario, limpia la alfombra con una aspiradora para asegurarte de que los restos de polvo y suciedad se hayan extraído correctamente. Si la alfombra está muy sucia o tiene alguna mancha, añade un jabón neutro al agua.
Usa una bayeta y el líquido limpiacristales para quitar las manchas, enumerando del revés los movimientos para evitar que se arrugue. Finalmente, deja que la alfombra se seque al aire.
Limpiarlas con jabón líquido
Dado que las alfombras de bambú suelen llevar un rápido barniz recubriendo la madera, de modo que si se trata de manchas rebeldes se debe utilizar un poco de jabón neutro diluido en agua tibia.
Solo recuerda que cualquier producto que se use deberá aplicarse sobre un paño limpio y seco, además de ser posible de color blanco, para eliminar todo peligro de que suceda una transferencia de color.
Limpiarla la alfombra de bambú inmediatamente
Las manchas que puedan ocurrir tienen que limpiarse en el instante a fin de que no quede ni rastro de ellas en nuestra alfombra. Para ello, si se trata de algún líquido vertido sobre ella, se deberá absorber primero lo más que se pueda del líquido posible con un papel de cocina y después utilizar el jabón diluido.
Usar un cepillo para limpiar la alfombra
Si la mancha en la alfombra de bambú no se ha causado por un líquido, habrá que elegir un producto de limpiezas de mancha ayudándonos de un cepillo y de papel de cocina absorbente.
Procura que el cepillo sea de los que tienen cerdas suaves para no rayar el barniz. Aplica por último jabón neutro diluido, sobre la mancha.
Puedes revisar la siguiente lista para encontrar el cepillo ideal para ejecutar esta tarea.
Trata de no mojar la alfombra
Para cualquiera de los dos tipos de mancha que puedas tener, es primordial mojar la alfombra lo menos posible, y si se ha mojado, tratar de no colocarla nuevamente en el suelo hasta que la hayamos secado del todo, puedes utilizar un secador si hace falta.
Además puedes colocarla de manera vertical y aguardar a que seque naturalmente. Una vez seca, puedes volver a ubicarla en el lugar que desees.
Video sobre limpieza de una alfombra de bambú sin barnizar
Si quieres conocer más detalles sobre como limpiar tu alfombra de bambú puedes echarle un vistazo al siguiente video sobre como hacerlo.
En este video se te explicará cómo hacer una limpieza profunda de tu alfombra de bambú usando los productos de limpieza adecuados para este material. Te mostrarán los mejores procedimientos para limpiar y cuidar tu alfombra de bambú para que dure por mucho tiempo. También se te mostrarán consejos para prevenir la acumulación de polvo y mantener tu alfombra.
Te instruirán en cómo eliminar los posibles malos olores de tu alfombra de bambú para que siempre tengas un espacio limpio y saludable.
¿Qué hacer si tú alfombra de bambú se ha desgastado?
Las alfombras de bambú son bastantes resistentes al tránsito, pero sí que debes de que tener en cuenta que, con el pasar de los años y por el uso pueden padecer de cierto desgaste. Si el anterior es tu caso, lo más recomendable es que la llevas a reparar a un profesional, dado que lo más habitual es que tenga roturas, haya que cambiarles el borde o bien teñirlas por si el color con el que cuentan ha perdido fuerza.
Por lo que para evitar un daño mayor, lo favorable sería llevarla a un profesional, más que nada si la alfombra es de calidad superior o bien tiene un valor sentimental añadido para ti.
Por el contrario, si se trata de una alfombra de bambú convencional, sin ningún apego sentimental, lo mejor sería adquirir una nueva, ya que el precio que tienen estas alfombras de bambú es muy accesible. Con esto evitas que el valor de la reparación por un profesional salga más caro aún, puesto que la reparación a veces no es tan simple.
Gracias por haber visitado esta entrada sobre las maneras de limpiar tu alfombra de bambú, esperamos que te haya sido de mucha utilidad. Recuerda dejar tus comentarios y compartir la entrada con tus amistades.