sombrilla de bambu

Sombrilla de Bambú desde Asia hacia la Actualidad

Aquí te contaremos la importancia que tiene una sombrilla de bambú en la cultura asiática, en países como China, Japón y Corea, pero también conocerás por qué deberías adquirir una para ti.

Si bien estas sombrillas o parasoles no son enteramente confeccionadas con bambú, son conocidas popularmente de esta manera, y poseen gran parte de su construcción en este material.

Puedes elegir cualquiera de las sombrillas de bambú que te mostramos a continuación, y con ello podrás conocer todos los detalles sobre la misma en una nueva pestaña que se te abrirá.

Historia de las sombrillas de bambú

Además de ser conocidas como sombrillas de bambú, estos parasoles se suelen llamar paraguas de papel de aceite cuya propagación se inició por la invención de Yun, esposa de Luban en China. Allí se han encontrado escritos donde se podía leer «Palitos de bambú cortados en tiras delgadas, cubiertas de piel de animal, cerradas se pueden convertir en un bastón, y abiertas parecidas a un cono».

Pero los primeros materiales de paraguas eran principalmente plumas o sedas, luego reemplazados por papel. Se desconoce cuándo aparecieron por primera vez los paraguas de papel de aceite. Algunos estiman que se extendieron a Corea y Japón durante la dinastía Tang. Fue comúnmente llamado el «paraguas verde de papel de aceite» durante la dinastía Song.

La popularidad creció y el paraguas de papel de bambú se convirtió en un lugar común durante la dinastía Ming. A menudo se mencionan en la literatura popular china. En el siglo XIX, los paraguas de papel de aceite eran un artículo común en el comercio internacional bajo el nombre de kittisoles.

Popularidad de las sombrillas de bambú

Además del propósito de proporcionar sombra, los paraguas de bambú y papel también son artículos tradicionales en bodas. sombrilla de bambuEn las bodas tradicionales chinas y japonesas, la matrona de honor cubría a la novia con un paraguas rojo de papel y bambú a su llegada para alejar a los malos espíritus. Los paraguas morados son un símbolo de longevidad para los ancianos, mientras que los paraguas blancos se usan en los funerales. Los paraguas de bambú también se usan como accesorios en los bailes tradicionales japoneses y las ceremonias del té.

En la sociedad hakka, dos paraguas generalmente se daban como dote, debido al homónimo «papel» y «niño» en ese mismo idioma, que simboliza una bendición para la mujer «dar a luz a un hijo pronto», un cumplido propiciatorio para los recién casados ​​en ese momento.

Además, como el personaje «paraguas» contiene «cuatro personas», regalar los paraguas representa una bendición para la pareja de tener muchos hijos y nietos. Además, debido al homónimo «aceite» y «tener», y que los paraguas se abren en forma redonda, simbolizan una vida feliz y completa. También era costumbre darle un paraguas a un hombre de 16 años en su rito de iniciación.

Proceso de fabricación de la sombrilla de bambú

El proceso de producción y los procedimientos requeridos son diferentes en cada región. Sin embargo, en general, se pueden dividir en cuatro pasos principales:

  •      Se seleccionarán las estacas de bambú
  •      El bambú se moldea a mano y es empapado en agua. Luego se seca al sol, se perfora, se enrosca y se ensambla en un esqueleto.
  •      El papel Washi se corta y se pega al esqueleto. Sera recortado, engrasado y expuesto a la luz solar.
  •      Por último, algunos dibujos serán pintados en el paraguas como decoración.

Festival de las sombrillas

El festival de paraguas de papel se lleva a cabo en Chiang Mai, Tailandia durante enero o febrero de cada año. Es uno de los festivales más populares y atrae a muchos turistas de todo el mundo. El festival se lleva a cabo principalmente en las calles de Bo Sang, todos los lugares del pueblo están decorados con paraguas de bambú.

También hay concursos entre artesanos y artistas de las sombrillas de papel y bambú, donde se otorgan premios a los ganadores. Las mujeres de la aldea de Bo Sang realizan el espectáculo de bicicletas con el paraguas de papel de aceite y compiten simultáneamente por «Miss Bo Sang» del año.

Comprar tu propia sombrilla de bambú

Para comprar tu propia sombrilla de bambú ya no tendrás que viajar a Asia, y podrás hacerlo de manera online desde nuestro sitio web a través del catálogo que hemos seleccionado para ti con los mejores productos de bambú.

Solo debes seleccionar la que más te guste y serás redireccionada al sitio web de Amazon España, donde conocerás todos los detalles acerca del producto seleccionado. Desde allí también te será muy fácil cerrar tu pedido, de una manera rápida y segura.

Recuerda que estas sombrillas también pueden ser una excelente opción a la hora de realizar un regalo a tu persona favorita en una ocasión especial. Puedes elegir, antes de cerrar tu pedido, envolver el producto para regalo, y enviárselo directamente a esta persona, sin dudas le darás una gran sorpresa.

 

Gracias por haber visitado esta sección sobre sombrillas de bambú y papel, esperamos que hayas encontrado información útil. Te recordamos que puedes compartir esta entrada con tus amigos.

 

Otras categorías de jardines bambú:

Antorchas de bambú

Antorcha de bambú

 

Macetas bambú

Macetas de bambú

 

Jardín de bambú

Jardín de bambú