Increíbles bicicletas de bambú hechas a mano

Seguro si le cuentas a tu amigo que compraste una bicicleta de bambú, seguramente pensara que estas loco, pero nosotros sabemos que no. Aquí te contamos todo sobre estas bicis de bambú, como están construidas, y como es que se volverán muy populares en el futuro cercano.

Bicicleta bambú – Royal Mile

Bicicleta bambú – Royal Mile

 

Ver detalles

Bicicleta bambú – trans-sibérien

Bicicleta bambú – trans-sibérien

 

Ver detalles

Bicicleta eléctrica bambú – E Boo

Bicicleta eléctrica bambú – E Boo

 

Ver detalles

Marco – Bicicleta de trekking

Marco – Bicicleta de trekking

 

Ver detalles

Marco bambú pequeña bicicleta

Marco bambú pequeña bicicleta

 

Ver detalles

Bicicleta bambú – Saint Kilda

Bicicleta bambú – Saint Kilda

 

Ver detalles

Soporte de Pared para Bicicleta de bambú

Soporte de Pared para Bicicleta de bambú

 

Ver detalles

Miniatura Bicicleta Diecast

Miniatura Bicicleta Diecast

 

Ver detalles

Ver más ofertas

Además de las diferentes formas y ventajas que ofrecen, nos brindan una sensación muy especial al manejarlas, esto hace que estas bicicletas sean únicas, a lo largo de este articulo iremos descubriendo todos sus secretos, y el por qué deberías escoger la tuya.

¿Por qué una bicicleta de bambú?

El bambú posee las propiedades ideales a la hora de construir un marco de una bicicleta, por ejemplo, absorbe de manera natural las vibraciones que puedan presentarse al andar por la calle o una carretera.

Se han hecho varios estudios y pruebas sobre este material demostrando que los marcos de bambú en bicicletas son básicamente ideales para construir estos vehículos de dos ruedas.bicicleta bambu

El peso de un marco de bambú es usualmente menor al de las bicicletas con marcos de aluminio y acero, pero más pesado que las fabricadas de fibra de carbono. Aunque lo confortable de andar sobre una bicicleta de bambú excede por mucho a estos materiales.

Historia de las bicicletas de bambú

Se han encontrado registros que datan del año 1894, cuando se patento la primera bicicleta hecha con madera de bambú.

Esto ocurrió en los Estados Unidos, presentándose al público, ese mismo año el día 26 de abril. Si bien este fue el primer registro oficial sobre este tipo de bicis, pero se cree que en el continente asiático se ha usado este material desde mucho antes, aunque no hay registros ni evidencias claras de ello.

El boom industrial y de mercadotecnia de los fines del siglo XVIII, revoluciono el desarrollo de artefactos confeccionados con aluminio y acero, por lo que también fueron muy utilizados en la confección de este tipo de bicicletas, por lo que las confeccionadas con bambú perdieron popularidad.

Sin embargo, en estos últimos años las bicicletas de bambú han despertado gran interés en muchas partes del mundo, tomando fuerza en la elaboración de distintos modelos y tipos de productos, por lo que la disciplina de la confección de bicis de bambú ha resurgido marcando un futuro promisorio para este tipo de vehículos ecológicos y naturales.

Aspectos principales de una bici de bambú

Aquí listaremos los principales aspectos y beneficios que nos pueden ofrecer este tipo de bicicletas, los cuales pueden ser muy diferentes a los que podremos observar en las bicis convencionales.

Versatilidad en la fabricación

Es posible encontrar bicicletas de bambú de todo tipo, construidas desde kits de esta madera, las cuales serán perfectas para un uso recreativo, pero también existen bicicletas con certificaciones las cuales te garantizaran tener un producto de gran calidad, incluyendo una gran seguridad al manejarlas.

Con una bicicleta prefabricada o lista para usar no te expondrás a problemas al manejarlas, porque para construir la tuya propia debes tener idea de como hacerlo, pero como nombramos en otros puntos de este articulo también puedes unirte a un taller con profesionales que te ayudaran a lograrlo.

Pero si te sientes con el suficiente conocimiento para construir la tuya propia, puedes adquirir estos kits de bambú. Con ello podrás personalizarla de acuerdo a tus gustos y estilo.

Comodidad al manejar

Las bicicletas de bambú son muy cómodas, por lo que si este factor es muy importante para ti a la hora de la elección de una bicicleta, deberás dejar de buscar porque ya has encontrado la bici perfecta para ti.

Podemos pensar que la madera de bambú se trata de un material muy rígido, pero es realmente muy flexible y duradero por sobre prácticamente todos los modelos similares.

La fibra natural del bambú sirve para aumentar la absorción a impactos, funcionando como un cuadro integral de amortiguación natural.

Excelente desempeño

Esta bicicleta podrá ayudarte a mejorar tu desempeño a la hora de practicar deportes, brindándote un balance perfecto entre peso, flexibilidad y rigidez.

Los demás componentes que incluirá este vehículo de dos ruedas también son cruciales para conseguir el mejor rendimiento.

La comodidad la lograras mediante el equilibrio de dureza y flexibilidad, al ser bicis muy ligeras reducirás la inercia, y la calidad de los accesorios que elijas te brindaran la velocidad que estas buscando.

Alta personalización

Dependiendo de cada persona tendrán gustos diferentes, y cada ciclista acomodara su bicicleta de acuerdo a esto. En la mayoría de los casos los fabricantes de este tipo de bicis de bambú pueden satisfacer esta necesidad.

Cada una de las bicicletas confeccionados con bambú será diferente y única, debido a que no existe ninguna caña igual a la otra, si bien existen modelos y diseños base, el acabado que presenten será único.

Existen modelos para ciclismo de montaña, modelos para ruta y también para recreación, cada uno de estos modelos podrás encontrarlos en nuestra tienda en línea.

Variedad extendida

No solo encontraras modelos para distintos tipos de terreno, sino que también en cada uno de estos ambientes se pueden encontrar modelos para niños, mujeres, triatletas y demás.

También es posible que adquieras el marco confeccionado con cañas de bambú, y lo personalices utilizando los componentes que prefieras y sean convenientes para ti.

¿Por cuánto tiempo podre utilizar una bicicleta bambú?

Esto es difícil de responder, siempre dependerá de como trates a tu bicicleta bambú, aunque, los materiales utilizados no deberían sufrir ningún desperfecto por unos diez a quince años.

Hay una bicicleta de bambú en el Museo Nacional de la Bicicleta en Reino Unido que data del año 1898. Aquí debajo podrás encontrar una captura de esta exótica bicicleta.

bicicleta-bambu-museo

Sabiendo esto creo que con un buen cuidado no creo que tengas ningún problema en muchos años utizando esta bicicleta tan particular. 

El bambú tampoco se degrada a lo largo de los años, dado que es una planta que es naturalmente resistente a la degradación, aunque vale aclarar nuevamente, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias sobre su uso.

Materiales utilizados en una bici de bambú

Normalmente el bambú utilizado es de varias partes del mundo, dada su posibilidad de crecimiento en casi cualquier ambiente que sea más o menos húmedo.

Por lo que deberás revisar cada producto en particular sobre de donde proviene la madera utilizada. Esto lo podrás corroborar seleccionando cada una de las bicicletas y accesorios que tenemos en nuestro catalogo online en la parte superior de este artículo, no solo conocerás los detalles del producto, sino que también cual es su país de origen.

Por obvias razones las ruedas y otros componentes no están hechos de caña de bambú, se utilizan los componentes normales que pueden encontrarse en las bicicletas regulares.

Bicicleta de bambú, ¿Dónde comprarla?

En nuestro catalogo online que podrás encontrar en la parte superior de esta entrada podrás ver una selección de bicicletas de bambú. En cada una de ellas se detallan los materiales utilizados y el origen de los mismos, para que no tengas problemas a la hora de elegir tu bici de bambú.

También podrás encontrar varias tiendas por toda España, como en las ciudades de Madrid, Barcelona, Galicia y Zaragoza. Seguramente los expertos allí sabrán asesorarte de cómo elegir tu bici de bambú.

Algunas ciudades también dictan talleres y cursos de armado de bicicletas de caña de bambú.

No solo podrás encontrar bicicletas de bambú en España, sino que también en varios países de Latinoamérica, como Argentina, Colombia, Perú y Chile. Allí también podrás encontrar expertos en el tema que te ayudarán a decidir cual de todas las opciones en bicis de bambú es para ti.

Bicicleta de caña de bambú y su precio

Como puedes apreciar las bicicletas de marco de bambú no son las más baratas del mercado, dado su particular diseño y resistencia. Sus precios pueden comenzar desde los 1300 euros pudiendo alcanzar hasta los 2500 euros.

Dicho costo podrás disminuirlo pudiendo crear tu propia bicicleta en los talleres que te mencionamos anteriormente, donde aprenderás paso a paso sobre el fabricado de una bicicleta con marco de caña de bambú. Y que mejor sensación de estar montado a una bicicleta que la has construido con tus propias manos y que la puedes utilizar todos los días.

En este sitio web tratamos de brindarte las mejores ofertas además de la mayor oferta de productos, por lo que podrás encontrarlos en la parte superior de este artículo.

Bicicleta de bambú eléctrica

Sumándose a la moda de las bicicletas eléctricas, las construidas con bambú no podían ser la excepción. Utilizan la misma mecánica y el marco que las demás bicicletas confeccionadas con esta madera tan especial, pero se le agrega un motor y una batería eléctrica en su parte trasera.

Este complemento adicional nos permitirá movernos sin esfuerzo, además de movernos sin transpirar durante los días más calurosos del año, también nos posibilitará llevar un poco más de carga en la parte trasera.

Su batería nos permitirá rodar por unos 120 km cuando este en su modo ECO, y para recargarla solo necesitaremos conectarla de la misma forma que un teléfono móvil, y su tiempo de carga es similar a este. Para cargarla puedes hacerlo sin sacarla de la bicicleta o desconectarla y llevarla hasta el conector eléctrico más cercano.

 

Espero que esta información te haya sido de utilidad, y te recomendamos que continúes leyendo las demás secciones.

 

Otras categorías que pueden interesarte:

Cajas de bambú

Catalogo completo de cajas de bambú

 

Cepillo de bambú

Cepillo suave de bambú

 

Lamparas de bambú

Lamparas originales de bambú

 

Vajilla bambú bebé

Platos y vasos de bambú para bebés