Productos de bambú para masajes relajantes

Los productos de bambú son ideales para realizar masajes relajantes. Aquí te brindaremos toda la información de cómo utilizar estos elementos de la mejor manera, además, te presentaremos alguna de las opciones que existen en el mercado.

El bambú se consideraba una poderosa herramienta de curación en la antigua China, Japón e Indonesia. El bambú todavía simboliza la vida, la energía, la prosperidad, la longevidad y la fertilidad en estas culturas.

Selecciona el producto que más te interese de la lista que te dejamos a continuación para conocer todos sus detalles, además del lugar de origen de cada uno de ellos.

¿Por qué utilizar productos de bambú en los masajes?

La utilización de cañas de bambú en la realización de masajes (bambuterapia) ha tenido mucha difusión y éxito en el mundo de los spas, en los últimos años, debido a los beneficios estéticos que pueden aportar. Además, poseen la capacidad anticelulítica al utilizarlo en diferentes tipos de maniobras con estas cañas.

Siendo muy efectivo, así como también natural y poco agresivo. Hoy en día se los puede encontrar en casi todos los tratamientos que pueden ofrecer los centros holísticos, siendo estos tratamientos originales y agradable de recibir.masaje bambu

En general, hay más de 1,200 especies de bambú, todas relacionadas con la caña de azúcar y el maíz. El bambú es, de hecho, una hierba gigante: el tallo de bambú se puede cortar, dejando el sistema de raíces intacto para un rápido crecimiento. Esto hace que el bambú sea un recurso altamente renovable.

En un hábitat favorable, puede crecer tan rápido como un pie en 24 horas y volverá a crecer en unos pocos años. Considerada como una de las plantas más multifacéticas de la tierra, el bambú se ha ganado su reputación por su apariencia holística y suave, así como por su perseverancia bajo cualquier condición.

Orígenes del masaje con cañas de bambú

El origen de los masajes con cañas podemos encontrarlo en el antiguo oriente, siendo este milenario. Donde el frotarse con varas o tallos de bambú de diferentes formas y tamaño, era algo muy común, y siendo extendido por varios países de oriente, tanto en Japón como Corea y China.

Aunque no hace mucho tiempo cuando es el terapeuta francés Gil Amsallen quien comienza a estandarizar la técnica y al que se le atribuye el establecimiento en Europa de la bambuterapia, cerca del año 2003.

Sin embargo, es solo recientemente que los beneficios de las formas antiguas de terapia, como el masaje de bambú, son cada vez más apreciados y entendidos científicamente. Además de controlar el estrés y promover una buena salud en general, a continuación se presentan algunas de las formas en que se cree que los clientes obtienen alivio o soluciones para problemas de salud específicos.

Efectos beneficiosos de la bambuterapia

Existen diferentes estudios e investigadores que obtuvieron muchos resultados favorables en cuanto al uso de elementos de bambú, para combatir el estrés, hipertensión arterial, mejoramiento de la rigidez arterial, mejorando la función endotelial vascular, y reduciendo la actividad simpática y parasimpático.

Aun se continúan realizando estudios en los cuales se apunta a un futuro más que favorable de la bambuterapia en el uso de diferentes patologías.

Utilizando elementos confeccionados a partir del bambú estaremos contribuyendo a la salud de nuestro medio ambiente, por lo cual supone otro gran beneficio en el uso de estos elementos. Recuerda que el bambú es totalmente natural y biodegradable, por lo que cuando no utilices más alguno de estos productos puedes desecharlos con facilidad.

Aquí debajo te dejamos una lista con todos los beneficios descubiertos en el uso del bambú para masajes relajantes.

  • Reactiva y estimula la circulación sanguínea
  • Alivia las migrañas
  • Mejora las funciones del sistema nervioso y la percepción sensorial del nervio
  • Aumenta la flexibilidad articular y muscular
  • Estimula la actividad celular para reparar y nutrir intensamente la piel
  • Puede mejorar la calidad del sueño y ayudar al insomnio
  • Ayuda a controlar las enfermedades respiratorias
  • Ayuda a aliviar el dolor artrítico, particularmente en el cuello y los hombros
  • Descompone y suaviza las adherencias
  • Ayuda a eliminar el ácido láctico para reducir el dolor.

¿Cómo hacer un masaje con productos de bambú?

El bambú, al igual que el uso de cualquier otra caña resistente y de alta densidad tiene un coste muy reducido, lo que la convierte en una herramienta muy accesible y su aplicación de manera correcta es muy fácil.

Esto convierte a estos productos en un perfecto sistema complementario de trabajo muy interesante, del que podremos obtener un gran beneficio en pocos minutos.

Su uso es increíblemente sencillo, y en esto radica su belleza. Solo debemos dejar caer parte de nuestro peso sobre la caña y empezar a hacer rodar la misma, sobre la superficie que queremos trabajar. Debemos prestar especial atención a las zonas con más dolor del paciente y a las bandas tensas que se puedan encontrar mediante la palpación dentro del músculo que necesite que prestemos especial atención.

Podremos dejar rodar la caña de bambú en sentido longitudinal o transversal. Realizándolo por tramos sin detenernos, de proximal a distal o viceversa.

Podrás utilizar varas de bambú más gruesas o estrechas, pero la técnica siempre se basará en el rodamiento y arrastre del cilindro sobre la superficie con un solo objetivo: la liberación miofascial la eliminación de la  sensación dolorosa.

Comprar productos relajantes de bambú

Como ya has comprobado a lo largo de toda esta entrada, los productos de bambú pueden ofrecernos grandes beneficios, por lo que adquirir uno de ellos es una muy buena opción. Mediante los links que te dejamos a lo largo de todo este post, puedes acceder a las mejores ofertas.

Hemos escogido la mejor selección de productos, para que puedas adquirirlos en Amazon España, debido a su enorme reputación a nivel mundial y facilidad para adquirir sus productos.

Vas a poder disfrutar de estos productos sin la necesidad de salir de tu casa, llegaran a tu puerta a los pocos días luego de que hayas concluido el pago de tu compra.

 

Esperamos que esta entrada te haya sido de mucha utilidad, y esperemos que puedas encontrar información útil en los próximos artículos.

 

Conocé más accesorios en bambú:

Funda movil bambú

Fundas para móvil en bambú

 

Instrumentos musicales de bambú

Instrumentos musicales de bambú

 

Accesorios coche bambú

Accesorios para coche bambú

 

Abanico de bambú

Abanico moderno de bambú