Longboard bambu

Longboard de bambú, para pasear con estilo

En los últimos años, hemos visto muchos materiales diferentes que se utilizan para skateboards y también longboards, estos generalmente van desde fibra de carbono hasta fibra de vidrio, maderas e incluso algunos plásticos, pero aquí nos centraremos en las tablas longboard de bambú.

Te invitamos a revisar los detalles de cada uno de estos modelos con solo elegir el que más te guste, con esto serás redirigido hacia las especificaciones y lugar de origen del que hayas elegido.

¿Por qué elegir un longboard de bambú?

En general, el bambú se usa para crear cubiertas más ligeras y fuertes que tienen flexión. Esto es perfecto si buscas una tabla flexible o una tabla crucero duradera. El bambú se flexionará y seguirá flexionando y no tendrás que preocuparte por grietas que puedan aparecer. También es mucho más ecológico que otras maderas como el arce.

El bambú crece muy rápidamente. Solo se necesitan 5 años para que un brote de bambú crezca por completo, mientras que, comparativamente, se necesitan de 30 a 40 años para que un solo árbol de arce madure por completo.longboard bambu

Esto se debe a que cuando se corta bambú, solo necesita que permanezca un pequeño brote, para que pueda volver a crecer por completo, pero cuando se corta el arce no vuelve a crecer, necesita replantarse por completo después de la cosecha.

Otra buena característica de bambú es su ligereza y resistencia. Gracias a esto, las tablas de longboard de bambú suelen ser compactas, flexibles y ligeras.

Entonces, sí, es posible hacer tablas largas flexibles que pueden soportar hasta 90 kilogramos de peso con solo 5 capas de bambú.

Pero con todas estas ventajas, el bambú costará un poco más que el arce tradicional. Prepárate para pagar un poco más si quieres un longboard de bambú, pero eso no significa que no sean asequibles, como puedes verlo en nuestro catálogo de más arriba.

¿Es durable un longboard de bambú?

El bambú no es tan duradero como puede ser la madera de arce americano. Pero cuando la madera de bambú está fresca, realmente conserva bien su flexibilidad y es fuerte. Pero a medida que envejece (después de algunos años), se vuelve menos flexible y comienza a ceder un poco.

Esto significa que no funcionará tan bien como lo hizo antes. Así que definitivamente, algunos años más adelante, estarás buscando reemplazar tu longboard de bambú.

Por otro lado, el arce es un poco más duradero porque es más denso y rígido. Durará más tiempo en general, pero aún tendrá que ser reemplazado después de unos años.

Ninguno de ellos se romperá fácilmente, pero una tabla construida con madera de arce barato será vulnerable a eso, y puede llegar a romperse con facilidad.

¿Con qué longboard quedarse?

En resumen, es difícil decir si hay un claro ganador entre un longboard de bambú y otro de arce, debido a las diferentes características de cada uno de ellos.

Pero definitivamente, los longboards y skates de bambú son mejores que las tablas de arce en el momento que las miras en términos de respetar el medio ambiente. Sin embargo, cuando se trata de durabilidad, rendimiento y costo, las patinetas de arce hechas en Estados Unidos son mucho mejores que las tablas de bambú.

Al final, todo se reducirá a tus preferencias personales y al tipo de longboard que deseas utilizar para que te lleve donde quieras llegar, pero siempre con un estilo único.

Comprar un longboard de bambú

Adquirir un nuevo longboard para tu colección nunca ha sido tan fácil, porque desde nuestro catálogo en línea al principio de esta página podrás obtener el tuyo sin la necesidad de moverte de tu casa.

Al seleccionar cualquiera de los modelos serás redirigido al sitio web de Amazon España donde observarás todas las especificaciones del producto y lugar de origen del mismo. Verás que desde allí puedes cerrar tu compra de una forma muy fácil y rápida, y en cuestión de días estarás disfrutando de tu nueva tabla de bambú en tu parque favorito.

Recuerda que puedes disfrutar de los mejores beneficios que Amazon tiene para ofrecerte, sobre todo a la hora de elegir la forma de envío. Recibirás tu pedido de una forma rápida y en las mejores condiciones, como solo Amazon puede garantizarte.

 

Agradecemos tu visita a este post sobre longboards de bambú y su comparación con las tablas clásicas. Recuerda visitar las demás secciones y de compartir esta entrada con amigos.

 

Conocé más accesorios en bambú:

Bicicletas de bambú

Bicicletas de bambú únicas